sarna

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

sarna

Mensaje por áurea »

pues hoy circe fue a su baño regular; tenía un par de semanas rascándose sin parar, pero como en el último baño se le astilló una uña, pensé que las pequeñas heridas eran por eso.

sin embargo, justo esta semana vi que se le cayó pelo en pequeñas partes del lado derecho de la cara y en la oreja también derecha.

cuando la dejé con el veterinario para el baño le comenté que no sabía si tenía que ver con la uña y enseguida me dijo que la valoraría pues podría ser sarna.

cabe mencionar que no ha tenido mucho apetito, pero como es algo normal en ella en época de calor no me preocupé demasiado, pues nunca ha dejado de comer completamente.

ya la inyectaron y en 15 días hay que aplicarle otra dosis.

todo el rollo anterior es para comentar que lo que me preocupa es que no tengo idea de cómo es que tiene sarna; por si las dudas ya tiré sus cobijas y lavé la transportadora (no sé si de plano meterle cloro, aunque como es de plástico no creo que se alojen ahí los ácaros ¿o sí?)

en fin, que está controlado, pero me preocupa no saber cómo la adquirió y al mismo tiempo me tranquiliza que sólo fue una y no las dos.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues vete a saber cómo lo pillaría. Cualquier contacto con un animal infectado. Cuando yo vivía en casa de mi padre, tuvimos una epidemia familiar de tiña --bichos y humanos por igual-- que suponemos que vino de uno de los gatillos callejeros que rondaban por allí.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

pues no lo sé Monte, la verdad es que no tienen mucho contacto con más animales, pues no son la mar de sociables; y los paseos son siempre atadas, pero en fin, que habrá que vigilarla.

afortunadamente sólo fue una y nos las dos... o los cuatro.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Responder