Dos cachorros = peleas sin fin (Y cómo presentarles a Jack)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
cloudnine
Principiante
Principiante

Dos cachorros = peleas sin fin (Y cómo presentarles a Jack)

Mensaje por cloudnine »

Hola a todos.

Entré al foro por la sección de adopciones...y una vez adoptados, vienen los pequeños problemas de educación.

Son dos hermanos, hermano y hermana respectivamente. Mezcla de caniche toy y chihuahua. Dos pequeñajos sin control.

Son, sencillamente, cachorros JASP

Jóvenes
Aunque
Sobradamente
Peleones

Lo que quiero corregir son las peleas/juegos. Bueno, no corregirlas, pero que sepan dónde está el límite. Tienen dos meses (los cumplen hoy) y de momento se van a ir quedando en casa solos a ratitos cortos, para que se vayan acostumbrando.

Pero llegará el momento en el que tengan que estar solos por la mañana mientras nosotros vamos a trabajar.

Y claro, me da miedo dejarles solos y que sus juegos se salgan de madre y se hagan daño sin estar nosotros.

Su dinámica es la siguiente: uno provoca, el otro responde, comienzan empujones, llaves de judo para tirar al otro al suelo, bocados en cuello y patas sin dientes...y de pronto alguno pilla al otro, normalmente por la oreja, y entonces empiezan los grititos.

No se si esos gritos son de dolor o forman parte del juego. ¿Cuándo hay que pararles?¿Cómo aprenden dónde está el límite? ¿Se les pasará este ansia por pelear?

..............................

Siguiente duda: el sueño. Duermen a ratos. Por la noche, por ejemplo hoy, ha sido:

de 23:30 a 3 durmiendo

de 3 a 3:30 juerga

de 3:30 a 7 durmiendo

de 7 a 7:45 juerga

de 7:45 a 8:30 durmiendo

de 8:30 a 9 juerga

de 9 a 9:30 juerga con mi novia mientras yo dormía que ella se iba a currar

de 9:30 a 12 hemos dormido como angelotes

Ahora mismo, durmiendo tras juerga.

¿Cómo hago para que duerman, más o menos, de 12 a 8 del tirón? Se que es imposible, pero cómo acercarme?? ¿les dejo dormir durante el día? ¿Qué hago cuando se despiertan en mitad de la noche y empieza la juerga?

.......................

Siguiente duda: presentarles a jack.

Jack es el perro que he criado y que se ha quedado en casa de mis padres cuando me he emancipado. Jack es cruce de pointer y pastor alemán. 35 kg de bonachón obseso sexual. No está castrado y se vuelve loco por las chicas y olores de otros perros.

El otro día les presenté y Jack se volvió loco. No paraba de olerles. Su cabeza, del tamaño de los pequeñajos, les imponía. Pero hay que decir que al final, Sancho se atrevió a jugar con Jack desde el suelo y Panza empezó a sentir curiosidad por Jack pero sin querer bajar de los brazos.

Entonces, ¿qué hago? Lo que más me da miedo son las patas de Jack. Jack juega mucho con su patas y un zarpazo suyo puede hacerles daño sin que él lo pretenda. ¿Cómo hago para que tras olerlos no esté obsesionado con ellos? ¿Los suelto directamente al suelo para que se huelan?
Solo se han visto una vez, ¿con el paso de los encuentros, irá desapareciendo la curiosidad del grandote por los pequeños?

Lo que quiero conseguir es que Jack no haga el bruto y que los pequeños se acostumbren a él desde muy pequeños para que puedan vivir cordialmente en los numerosos encuentros que tendrán en la calle, en mi casa y en la de mis padres.

PERDON POR EL INCREIBLE ROLLO Y MIL GRACIAS DE ANTEMANO
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

lo que describes entre los perros es un caso normal de juegos que tardará muuuucho en irse, de hecho hay perros que juegan toda la vida. Se gruñen chillan se quejan, e incluso se harán daño alguna vez. ¿Has jugado a pelearte con algún amigo /a y te has acabado haciendo daño? Pues ellos lo mismo, tienen que aprender los límites ellos y ellos mismos se los marcarán. Pero si ves que se ponen demasiado nerviosos desvía su atención con otro juego o juguete. Si ves a los mios jugando (ya tienen mas de un año) sus juegos mantienen el mismo nivel de juego que cuando eran peques, pero ahora son perros de 32/35 kg jugando a lo bestia.

En cuanto a los juegos con el otro perro, si el otro está socializado y no tiene malas pulgas sabrá jugar con ellos tranquilamente :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!!
:shock:
lo de las juergas de noche....... ufff, imagino que con el tiempo se calmaran un poco y al ser raza pequeña, maduran antes, así que paciencia (por mi parte no se ninguna solución)
en cuanto a lo de jugar entre ellos y "engorilarse" creo que es normal, tienen que medir sus fuerzas, y marcarse sus límites entre ellos, claro que tamiben puedes intervenir tu cuando lleguen a pasarse y reñir a los dos.
la presentación con Jack, de forma gradual, y desde el suelo (ya que el primer encuentro ha sido normal), con el tiempo y las visitas, se iran calmando todos, y no cre oque jack llegue ha hacerles daño.
es mi opinion pero no soy ninguna experata en el tema.
un saludo
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hola, vaya guerra te están dando los enanos :lol:

Normalmente cuando llevan tiempo jugando entre ellos se van dando cuenta de que cuando se pasa uno de fuerza el otro chilla o lloriquea, por lo que van controlándose más, es como cuando te muerden las manos al jugar, que cuando se pasa chillas o le regañas y lo va pillando.

Si ves que uno de los dos se empeña demasiado en cogerle de la oreja u otra parte del otro y no suelta estando el otro chillando regáñale.

Sobre las horas de sueño... No puedes hacer nada, siento tan pequeños se duermen y levantan a jugar cuando les sale, y es bueno que sea así, deja que disfruten porque dentro de poco se acabará esta etapa que es una de las mejores.

Si se levantan a mitad de la noche y se ponen a jugar no les regañes. Si quieres algún truco para que duerman de un tirón por la noche, puedes agotarles bien antes de dormir (jugando).
¿les dejo dormir durante el día?
Sí, a esa edad necesitan descansar mucho. Comer, domir y morder.

Tema Jack... Normalmente los perros adultos suelen tener un cuidado especial con los cachorros, tengo un Boxer de 10 meses que es un bestia jugando con otros perros, da unas "patadas" increíbles pero cuando ve un cachorro va con mucho cuidado, que es lo normal.

Si ves que es muy bruto regáñale, dile "Jack suave" cada vez que se pase, parará sin saber muy bien qué ha hecho ni qué le dices, pero lo acabará relacionando con su juego bestia, es decir, que cada vez que hace el bestia debe parar.

En cuanto a su obsesión sexual, no creo que tenga un especial interés en dos cachorrines de esa edad. Probablemente cuando la cachorra sea mayor la intentará montar, pero raro sería que lo hiciera ahora.

De todos modos puedes prohibírselo corrigiéndole y castigándole si hace falta en cuanto lo haga.
¿Los suelto directamente al suelo para que se huelan?
Sí, deja que el proceso de familiarización siga su cause natural. Si les coges en brazos acabarán cogiéndole miedo si no estás cerca para cogerles, además de que se sentirán protegidos por ti y se crecerán ante Jack, ladrándole o gruñiéndole, cosa que hacen el 70% de los perros pequeños al ser malcriados por sus dueños.

Espero haberte sacado un poquito de dudas :wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

esas peleas me suenan a juegos normales de dos cachorros de dos meses, no todo el mundo tiene la suerte de tener dos cachorros para hacerse compañia y enseñarse mutuamente, no los separes, es algo totalmente normal, y es lo natural :wink: ellos se darán a entender cuando el otro debe parar y asi aprenderán a controlar la mordida.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
cloudnine
Principiante
Principiante

Mensaje por cloudnine »

Primero de todo, gracias por responder tan rápido. Cuanto más tiempo paso en el foro, más gente entregada me encuentro.

Os paso a responder:

aireesther:

Entiendo lo que me dices que es normal que jueguen y que a veces se hagan daño. Lo único que me preocupa es cuando se queden solos, que no habrá nadie para pararles. Pero bueno, por lo que me decís, parece que ellos solos deben encontrar los límites.

Respecto al grandote, no tiene malas pulgas, es un buenazo. Así que imagino que no habrá problemas de conducta. Lo que me preocupa son sus patorras, que les haga daño jugando. Pero como decís, controlando los primeros encuentros se conseguirá que Jack controle su cuerpo para no hacerles daño.

taliesim:

Muy interesante lo de que cuando se encuentre con jack sea desde el suelo. No había caido en ello. Y respecto a sus riñas, pues haré como dices, pararles cuando se pasen para que aprendan límites y así cuando estén solos no se hagan daño.

Guro:

Me tranquiliza que me digas que se irán dando cuenta de los límites. Imaginaba que la táctita tenía que ser reñirles cuando se pasaran, pero quería confirmarlo.

Y bueno, si me dices que con lo del sueño no se puede hacer mucho...resignación y ojeras, muchas ojeras. :D

Sobre todo te agradezco lo de que no debo impedir que duerman durante el día. Estaba a punto de hacerlo para que durmieran por la noche.

Y respecto a Jack, todo lo que dices es verdad. Es un grandullón que cuando juega con grandullones es un brutote, y que imagino que con estos pequeños se medirá. Llevaré a cabo tu táctica de pararle cuando se pase hasta que lo comprenda. Pero más que Jack, lo que más me preocupa es que los dos pequeñajos no desarrollen esa actitud de mala leche de los perros pequeños ante los grandes. No quiero malcriarles.

kenaitos:

Me tranquiliza que tú también me confirmes que ellos solos pueden y conseguirán ir poniéndose límites.

Muchas gracias a todos. Cualquier cosa que se os ocurra...será bien recibida.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Si cloudnine, Jack controlará su fuerza con los pequeños, e incluso les enseñará a "medirse", creo que harias bien si pasaran mucho tiempo con él, los perros mayores suelen respetar mucho a los cachorros y viceversa, con lo cual los pequeños aprenden a socializar y el mayor les enseña limites, la verdad es un privilegio tener esta manadita asi que intenta tenerlos juntos el mayor tiempo posible.

Respecto a dormir de un tirón, lo que si que puedes hacer es cansarlos, jugar mucho con ellos antes de dormir y encuanto tengan las vacunas y puedan salir a la calle darles un paseo largo antes de ir a la cama, problablemente no eliminarás dle todo el juego nocturno, pero es probable que lo vayas acortando

enhorabuena de nuevo!
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

cloudnine escribió:Pero más que Jack, lo que más me preocupa es que los dos pequeñajos no desarrollen esa actitud de mala leche de los perros pequeños ante los grandes. No quiero malcriarles.
Que tengas claro eso es bueno, muy bueno.

Para fomentar eso procura que pasen mucho tiempo con Jack para que se vayan acostumbrando a estar con perros grandes.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

algo que se me a pasado.

No tengas a los cachorros en brazos (dices que no quieres que tengan el tipico mal caracter de los perros pequeños, ese mal caracter se forma por la sobreproteccion, es decir, loq ue tu haces cuando lo cojes en brazos) dejalos en el suelo, que Jack los huela, él será el mejor profesor que puedan tener, les enseñara todas las señales que necesitaran durante toda su vida para ser unos perros con un "buen lenguaje", dejale que juegue con ellos, que los empuje, que los tumbe, que los muerda (jugando) etc......

Respecto a lo de que monta a todo, la solucion se llama castración.
Te ayudará en el tema de las montas y el tema de las hembras, si cuando la perrilla crezca, y le venga el primer celo, como no os deis cuenta y Jack la enganche.....a parte de los cachorros no deseados al ser una perrilla de raza pequeña puede incluso morir si queda preñada de un perro tan grande.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
cloudnine
Principiante
Principiante

Mensaje por cloudnine »

lamagga escribió:Si cloudnine, Jack controlará su fuerza con los pequeños, e incluso les enseñará a "medirse", creo que harias bien si pasaran mucho tiempo con él, los perros mayores suelen respetar mucho a los cachorros y viceversa, con lo cual los pequeños aprenden a socializar y el mayor les enseña limites, la verdad es un privilegio tener esta manadita asi que intenta tenerlos juntos el mayor tiempo posible.

Respecto a dormir de un tirón, lo que si que puedes hacer es cansarlos, jugar mucho con ellos antes de dormir y encuanto tengan las vacunas y puedan salir a la calle darles un paseo largo antes de ir a la cama, problablemente no eliminarás dle todo el juego nocturno, pero es probable que lo vayas acortando

enhorabuena de nuevo!
Acabo de venir de casa de mis padres.

Ha sido un encuentro magnífico. Jack se ha portado genial, como me deciais, con cuidado. Sin parar de olerles ni un segundo, pero con cuidado.

El machito, Sancho, es un juguetón tremendo. Le provoca al grande y este responde.

La hembrita, Panza, es más timida. Al principio solo se dejaba oler, casi sin moverse, sumisa total. Pero luego ha cogido confianza y ha jugado también con el grandote.

La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita. Al final han acabado cada uno durmiendo la siesta cada uno por su lado.
Guro escribió:
Para fomentar eso procura que pasen mucho tiempo con Jack para que se vayan acostumbrando a estar con perros grandes.
Tras el encuentro de hoy, lo voy a intentar todos los días. Que se vean al menos un ratito.

kenaitos escribió:algo que se me a pasado.

No tengas a los cachorros en brazos (dices que no quieres que tengan el tipico mal caracter de los perros pequeños, ese mal caracter se forma por la sobreproteccion, es decir, loq ue tu haces cuando lo cojes en brazos) dejalos en el suelo, que Jack los huela, él será el mejor profesor que puedan tener, les enseñara todas las señales que necesitaran durante toda su vida para ser unos perros con un "buen lenguaje", dejale que juegue con ellos, que los empuje, que los tumbe, que los muerda (jugando) etc......

Respecto a lo de que monta a todo, la solucion se llama castración.
Te ayudará en el tema de las montas y el tema de las hembras, si cuando la perrilla crezca, y le venga el primer celo, como no os deis cuenta y Jack la enganche.....a parte de los cachorros no deseados al ser una perrilla de raza pequeña puede incluso morir si queda preñada de un perro tan grande.
Esto, kenaitos, es muy importante y te agradezco el consejo. Me refiero a lo de tenerles en brazos. Lo único que de momento, aunque van solo dos días, no se acostumbran a andar con el arnés y la correa. Hay que ir casi arrastrándoles. Luego ellos por su lado tienen mucha actividad, pero en cuanto les pones el arnés se inmovilizan. ¿qué puedo hacer para que se familiaricen con la correa y con andar? No quiero que se hagan unos vaguetes.

Respecto a la castración, habíamos pensado castrar a los dos más pequeñajos. A Jack no, que ya tiene 6 años. ¿o le podría castrar igual?
¿en qué afecta la castración al carácter?

MIL GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS
Responder