¿Se puede comer el pienso del Gato?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
ManiacRR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:03 am
Ubicación: Barcelona

¿Se puede comer el pienso del Gato?

Mensaje por ManiacRR »

Vereis, es que Sawyer se come el pienso del gato, y el tuyo ni lo prueba...¿se le podria dar el pienso del gato, que, a priori, y segun su bolsa, tiene hasta más proteinas y vitaminas y todo el percal?

Además de que el del gato es más blandito y un poquitin más pequeño...
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

:shock: :?


Hombre, sobrevivir sobreviviría tomándoselo eso está claro. Yo supongo que si cumple con lo esencial como es la cantidad de calcio/cobre/vitaminas/proteínas/grasas/... Pues no habría problema. Aunque luego existen otros aditivos en piensos de perro como la L-carnitina, el ß-caroteno....


Ni idea, me has hecho dudar.


¿Alguien se anima a dar una opinión más profesional?
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo te diria que no, el gato puede comer el pienso del perro(aunque a la laega trae consecuencias para si pelo) pero al revés no, porque tiene una composición diferente y le puede hacer engordar yo con los mios tengo problemas por eso, los gatos se zampan la de los perros y para que los perros no hagan lo propio con la de los gatos he tenigo que encerrar la comida de los gatos en su caseta
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Claro, no es nada recomendable. No tienen la misma composición ni la misma carga proteica.

Yo lo que hago es tener el pienso del gato en un sitio donde él sí accede, mientras que los paticortos de los perros ni se plantean subir.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Como te han dicho no es bueno, lo mejor es que la comida del gato se la pongas encima de una mesa, por ejemplo para que le sea imposible comerla
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Efectivamente, la composición, sobre todo en cuanto a proteínas, es distinta, y puede ser perjudicial para el perro. Yo la comida de los gatos también la tengo en alto, aunque lo cierto es que estos han aprendido que eso no está permitido y no se la comen. De hecho, en el sitio que está podrían comérsela si quisieran, pero ya saben que está prohibido.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Según me comentó el vet, cuando mi yorky cogió por costumbre comerse la comida del gato es que podría causarles úlceras ya que el pienso de los gatos es muy fuerte para el estómago de los perros..
a parte de lo que te han dicho de las proteínas y eso.. :)
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Natalia escribió:Claro, no es nada recomendable. No tienen la misma composición ni la misma carga proteica.

Yo lo que hago es tener el pienso del gato en un sitio donde él sí accede, mientras que los paticortos de los perros ni se plantean subir.
Lo mismo tuve yo que hacer con Anchoa, el pobre mio tiene que pasar varios obstáculos para comer, una tabla, el cesto de la ropa...
Total para que a la gorda le de un volunto de los suyos y lo tire todo a cabezazo limpio. :?

La madre que la pario!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
yo tenía el mismo problema pero al reves (el gato se comía el pienso de la perra) y nuestra veterinaria, me recomendó que no les dejase a ninguno de los dos comerse el pienso del otro, ya que cada uno tiene diferentes necesidades y los piensos se hacen pensando en cubrir esas necesidades, que a la larga, (no porque roben unas bolitas) si se comen los piensos que no les corresponden les trae complicaciones (higado, riñones...) tanto a los unos como a los otros.
así que te digo lo que ella me dijo: a cada unol, el suyo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo a la gata le tengo un dispensador de agua y comida encima de la nevera y ella come de alli, auqnwue le encante l comida de kenai, pero ni al perro le viene bien la de la gata ni a la gata la del perro, ponsela en un sitio alto :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder