Hola a todos!!
Os expongo el caso que le está ocurriendo a unos amigos: hablamos de una pareja joven, el chico tiene un perro de raza caniche mezclado con perro de agua, llevan con el muchos años y todo perfecto, el problema llega cuando la chica decide hacerse con un perro de agua español macho, todo son problemas y el perro del chico no deja hacer nada al nuevo perrito (cachorrito). Para comer separados, constantemente ladrandose y marcando el territorio... en fin un continuo sinvivir.
Ahora parece que el cachorro ya no es tan cachorro y se está imponiendo pero siguen igual.
Que solucion tiene el caso, tanto los amigos y mas los dueños están preocupados por la situción. Que medidas podrian tratarse??
Muchas gracias por la atención
Muy amables
Problemas convivencia dos perros machos
Yo diría más bien celos.
Los perros cuando se hacen mayores son como las personas, abueletes, puede que incluso tengan un poco de demencia senil, se comporten de manera distinta, mas ariscos, posesivos, y celosos.
Con la entrada del nuevo miembro de la familia, la cosa se ha agrabado.
No sé si te he ayudado un poco, pero creo que la razón está ahí.
Los perros cuando se hacen mayores son como las personas, abueletes, puede que incluso tengan un poco de demencia senil, se comporten de manera distinta, mas ariscos, posesivos, y celosos.
Con la entrada del nuevo miembro de la familia, la cosa se ha agrabado.
No sé si te he ayudado un poco, pero creo que la razón está ahí.
Primeramente muchas gracias por los comentarios.
Ese tema de celos como se puede corregir o mejor dicho que terapia a seguir es recomendada.
Esperando a que el cachorro se haga adulto, se imponga y tema solucionado?
Empeoraran las cosas una vez los dos adultos?
No se, la verdad que esto es un mundo.
Muchas gracias, muy amables todos
Un saludo
Ese tema de celos como se puede corregir o mejor dicho que terapia a seguir es recomendada.
Esperando a que el cachorro se haga adulto, se imponga y tema solucionado?
Empeoraran las cosas una vez los dos adultos?
No se, la verdad que esto es un mundo.
Muchas gracias, muy amables todos
Un saludo
Para los celos, hay que tratar al perro adulto como el perro principal y más importante (entre comillas), no debe pensar que el cachorro es la causa de todos sus males, sino verlo como un fomento a sus cosas positivas. Acariciarl al mayor cuando el peque esté cerca, darle chuches cuando pase el peque cerca de él.....