JUEGOS DE GUERRA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

JUEGOS DE GUERRA

Mensaje por -DUKE- »

Hola compañeros pues hos comento una cosilla q me sucedio ayer en el parque por donde habitualmente solemos salir mis perrunos y yo.

Resulta q aparecio una chica con un american stanford o como se diga de 6 meses y se puso a jugar con mi Duke el mix mastin de 6 meses tb, pues el juego consistia constantemente en atacarse, atacarse y atacarse, pero claro la chica del american se preocupaba y yo la decia q estubiera tranquila q eso es normal y necesario para ellos, hasta ai bien, el caso es q yo conozco a duke y se q le encantan estos juegos y es bastante delicado con ellos, casi nunca hace daño lo controla muy bien.

Peeeeeero el american comenzo bien y poco a poco se fue calentando, hasta q su unica obsesion era agarrarse al cuello de duke, y este no veia como soltarle, y se ponia muy nervioso, tanto que comenzaban a salir los primeros gruñidos, y claro yo ya no estaba tan convencido de q tenian q solucionarlo entre ellos, pq no veia jugar al american, sino hacer presa de duke y tirar y tirar, entonces al final decidi intervenir ante los crecientes gruñidos y separarlos, pero como es posible q se pusiera tan agresivo el american con tan solo 6 meses? que se supone q deberia hacer en estos casos??

saludos!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Es un poco lo que hemos dicho en el foro mil y una vez, hay instintos que es mejor dejar dormir...

Lo mas seguro es que el american estubiera jugando...a su manera...pero claro, los demas perros pueden interpretar su juego como una agresion, yo diria que el american empezo poco a poco y le fue pillando el gusto a eso de hacer presa y fue subiendo el nivel de intensidad hasta que Duke empezo a dejarlo de ver como un juego.

Si vieras como juega Kenji alucinabas, parece un autentico boxeador amagando y esquivando, golpea con las manos y con el cuerpo entero, es rapidisimo y hay veces que hay que parar el juego por que sube poco a poco de nivel y aunque el se mantiene jugando el resto de perros no lo ven igual...
Imagen
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

MAD23 escribió:Es un poco lo que hemos dicho en el foro mil y una vez, hay instintos que es mejor dejar dormir...

Lo mas seguro es que el american estubiera jugando...a su manera...pero claro, los demas perros pueden interpretar su juego como una agresion, yo diria que el american empezo poco a poco y le fue pillando el gusto a eso de hacer presa y fue subiendo el nivel de intensidad hasta que Duke empezo a dejarlo de ver como un juego.

Si vieras como juega Kenji alucinabas, parece un autentico boxeador amagando y esquivando, golpea con las manos y con el cuerpo entero, es rapidisimo y hay veces que hay que parar el juego por que sube poco a poco de nivel y aunque el se mantiene jugando el resto de perros no lo ven igual...
Entonces dirias que ante una situacion que ves q se calienta tanto q roza el limite de la pelea mejor separarles un momento en plan tiempo muerto? y luego dejarles continuar? o simplemente cortar el juego de raiz? crees realmente que ese juego puede suponer un condicionante para q el american de mayor sea un perro incontrolable?? y si fuera asi? el nivel de tolerancia con el american deberia ser muchisimo menor q con otros perros supongo? osea q a la q le ves q se lanza al cuello, fin de juego??? :roll:
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Mmmm si y no, me explico.

Yo intervendria en el caso de que el juego se desmande, es decir, dejales interactuar hasta que veas que se esta sobrepasando el nivel juego y se va a llegar al nivel de agresion, ellos mismos te lo van a indicar con su actitud.

Pero intervenir no tiene por que significar separarlos y cada uno por su lado, yo muchas veces lo que hago es distraerles la atencion con otro juego, o metiendome en medio como uno mas etc... el objetivo es que se diviertan y se relacionen, no olvides que a traves de sus juegos aprenden como relacionarse con otros perros y tu le puedes ayudar en su aprendizaje.

Y respecto a lo de que sea un condicionante o no para el futuro del american, pues se de gente que cuelga al perro con el tipico neumatico y luego tienen un control ferreo sobre el y de gente que no lo cuelga y es un cartucho de dinamita con patas, una vez mas, todo dependera de la educacion que le den.
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

también depende de la socialización de los perros, si el american no suele jugar con otros perros no conoce los límites. Ni sabe jugar ni interpretar las señales. Mi american estaba socializado pero aun así a veces no controlaba (murió con año y medio y ya casi siempre controlaba) pero como dice Mad, cuando veas que se desmadra distraes su atención y cuando se hayan tranquilizado pueden volver a jugar :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder