leishmania

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
july31
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 26, 2007 11:06 pm

leishmania

Mensaje por july31 »

hola soy una chica que tiene un pastor alemán y me han dicho que es probable que tenga mi perro leishmania es una enfermedad causada por la picadura de un mosquito, y le han dado tratamiento para prevenirlo, pero he leido en internet que no tiene cura. Mi pregunta es si esta enfermedad se transmite a los humanos, por que el perro convive con mis padres y ellos ya son mayores.Muchas gracias
kll
Aida M.
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:55 pm

Mensaje por Aida M. »

¿Le han hecho la prueba de la leishmania en el veterinario?

Esta enfermedad NO se transmite a los humanos , no te preocupes :wink:

Te paso un enlace de una vacuna contra la leishmania , para prevenirla . Ahun no está disponible aquí en europa , con suerte la tendremos para el año 2008 .

http://www.leishmune.com.br/
Invitada

Mensaje por Invitada »

Por lo que yo tengo entendido, es una trasmisiòn de sangre a travès de un mosquito por otro perro con la enfermedad, son portadores sanos, no se trasmite a humanos, pero por sangre a otros perros.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

efectivamente no tiene cura demomento, pero si tratamiento y depende en que momento le hayas encontrado puede que no vaya a mucho mas. es un rollo, pero hazle la prueba. ya nos contaras que tal va
un lametazo larta
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:26 pm

Mensaje por blubblye »

hola!!!!yo tengo un husky con leishmania, y te puedo decir ke no te preocupes, no se contagia ni a otros animales ni a humanos.Tengo un perro mestizo con el y no hay ningun problema..piensa ke la unica manera de contagio es la picadura directa de una hembra de este moskito.Esta enfermedad es de por vida, depende el grado al ke este. Ke medicacion le das?yo le doy diariamente 600mg de zyloric y y el perro esta perfecto, es bueno ke le hagas las pruebas minimo una vez al año como rutina!!!!
gilda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 21, 2007 9:02 pm

Mensaje por gilda »

Hola, soy auxiliar de veterinaria, y la leishmania no tiene cura pero con tratamiento de mantenimiento el perro vive muy bien y mucho tiempo. Hay que hacerle analisis periódicos para los niveles y ajustar el tratamiento. Se suele empezar pinchando Glucantime y el mantenimiento es a base de alopurinol (el ppio activo del zyloric). Está enfermedad está causada por lapicadura de un flebótomo, que es un mosquito muy, muy pequeño, que no se ve a simple vista. Para que este mosquito transmita la enfermedad tiene que haber picado primero a un perro infectado y después a uno sano. También puede picar a un humano, pero las probabilidades son casi remotas porque suelen ir a animales. NO se contagia jamás por contacto, por saliva ni por sangre, SÓlo por picadura de insecto infectado. Para prevenir que a tu perro le pique ese mosquito nuevamente y el pueda tranmitir la enfermedad, debes llevarlo con collar antiparasitario (scalibor, es el único contra el mosquito), y no sacarlo a la calle en primavera y verano al caer el sol, pues es cuando mas actividad tienen los mosquitos.
Un saludo
Responder