Cambios de pienso

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Luna&Maggi
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:32 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cambios de pienso

Mensaje por Luna&Maggi »

Hola! Tengo una gran duda, a ver si me podeis orientar. Una de mis perras (son hermanas y tienen 4 meses y medio), es muy mala para comer el pienso seco y parace que al cambiar come algo mejor, pero al poco de nuevo lo deja. ¿Es malo cambiar a menudo de pienso? ¿y andar dandole cosas naturales, como fruta, jamón cocido, etc. en lugar de alguna de las tomas del pienso?, porque es que por las mañanas no hay manera de que lo pruebe, y no es por falta de hambre, lo tengo claro.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Lo q pasa q si le das otras cosas q no sea pienso, si le gusta poco dejará de comerlo, no cedas a sus chantajes :wink:

Le pones el comedero 15/20' y así en las tomas q le toque ya verás como cuando tienen hambre come
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

debes encontrar uno que le siente bien y les guste , haciendolo gradual el cambio pata evitar una posible dierrea
pero como te han dicho, no cedas al chantaje
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

como te dice teresa el cambio deve de ser gradual

desde el 1 dia al 3 dia 75% pieso antiguo 25% pienso nuevo

desde el 4 dia al 7 dia 50% ambos

desde el 8 dia al 10 dia 25% pienso antiguo 75% nuevo

a partir del 11 dia 100% pienso nuevo

esto es orintativo para evitarle posibles diarreas

suerte
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
yo creo que si tu tienes claro que deja el pienso porque le gustan más otras cosas, en primer lugar buscaría un pienso que le gustase más, (si es muyyyyy mala comedora.... incluso puedes buscar dos y cambiar de vez en cuando) y despues, no le daria absolutamente nada, que no fuese el pienso, de todos modos ten en cuenta que porque deje una comida del día no pasa nada, incluso porque un día no coma (a veces lo hacen) y que nunca un perro es = a otro que una coma mucho y otra menos aún siendo hermanas es normal.
cuando veas que come bien, puedes darle alguna chuche de vez en cuando.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Luna&Maggi
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:32 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Luna&Maggi »

Gracias por vuestras orientaciones. Lo del cambio gradual me lo han dicho, lo que ocurre es que mientras lleva el de siempre sigue sin hacerle apenas caso, y como no me atrevo a cambiarlo del tirón, por lo de las diarreas, pues no se si es que el nuevo tampoco le gusta o qué. Lo se porque me regalaron muestras de dos de altísima gama, y tampoco he visto que le hayan hecho mucho tilín, pero claro, como estaba mezclado con el otro...
pues eso, un lío. :(
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Termina de mezclarlos y dejales el pienso que tienes pensado y espera a ver como le sientan. No les des de momento nada a parte del pienso y ten en cuenta que en verano tienen menos apetito por el calor, pero si le das jamón y cosas así pasará del pienso. Evita los cambios en piensos lo que puedas por el bien de su estómago. Puede ser que cuando empieza con el cambio coma mas (es la novedad) pero progresivamente se irá desinteresando, pero tu objetivo debe ser que se lo coma.

Los cambios de pienso dejalos mejor para ocasiones como si le sienta mal , o si no te llega la economía para ese pienso. Mucha suerte :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder