Collares american, Ayuda!!!
Collares american, Ayuda!!!
Hola amig@s:
Como Gala se va haciendo mayor... y tira como una burra en la calle!!!
Tanto tira que se me escapó un día y menos mal que se fué para casa!!!
Es un american con labrador, pero la veterinaria dice que va a tener cuerpo de american... y va estando en lo cierto.
Quiero comprarle un collar para adiestrarla.
¿Cual me recomendais????
(es muy bruta!!! mi niña)
Como Gala se va haciendo mayor... y tira como una burra en la calle!!!
Tanto tira que se me escapó un día y menos mal que se fué para casa!!!
Es un american con labrador, pero la veterinaria dice que va a tener cuerpo de american... y va estando en lo cierto.
Quiero comprarle un collar para adiestrarla.
¿Cual me recomendais????
(es muy bruta!!! mi niña)
Volviste a nacer en mis brazos preciosa Galanera
yo uso los d ahogo (aunque segun un adiestrador amigo mio... para q?, si mis perras estan adiestradas?... pues mira... no se... es d esas cosas sin explicacion q hacemos los humanos jejeeje), tmb he usado los d castigo, aunque me quedo con los 1os sin menospreciar a los 2os..., los d castigo son mano d santo para conductas asi, pero no las arreglan, lo q te recomiendo: es q lo lleves a un centro d adiestramiento, y si no puedes..., prueba con los 2, haber cual te va mejor
Te agradezco tu opinion.gemma1971 escribió:yo uso los d ahogo (aunque segun un adiestrador amigo mio... para q?, si mis perras estan adiestradas?... pues mira... no se... es d esas cosas sin explicacion q hacemos los humanos jejeeje), tmb he usado los d castigo, aunque me quedo con los 1os sin menospreciar a los 2os..., los d castigo son mano d santo para conductas asi, pero no las arreglan, lo q te recomiendo: es q lo lleves a un centro d adiestramiento, y si no puedes..., prueba con los 2, haber cual te va mejor
Vivimos en un pueblo de toledo y dudo mucho por no decir que estoy segura de que no hay ningun centro por aqui.
De echo, la economia no anda muy palla!!
Asi que intentaré con uno de los dos, el primero no me funciono con el bulldog y no quiero que me pase lo mismo con ella, por que es muy obediente y aprende rapido, pero en la calle se envala como una posesa.
Cuidado con el collar de ahogo, puede causar lesiones.
Tienes que enseñarle a no tirar, puedes hacerlo con un collar de castigo o de ahogo, pero mi opinión es que a la larga se acostrumbran a la presión ( sobre todo al de ahogo ).
Cuando vayas de paseo Gala y tire, le pegas un tirón con un NO! enérgico y la atraes hacia a tí. Cuando la correa vaya floja la felicitas y la das un premio. Si vuelve a tirar otro tirón , te paras y la atraes hacia a tí. Es importante que entienda que no se camina hasta que la correa esté floja, por eso la tienes que regañar cuando tire y premiarla cuando no lo haga. Hazlo siempre, no le pases ni una. Verás como en un par de semanas ha mejorado.
P.D. Así lo hice con mi Setter y a mi me ha ido bien, por eso lo recomiendo.
Tienes que enseñarle a no tirar, puedes hacerlo con un collar de castigo o de ahogo, pero mi opinión es que a la larga se acostrumbran a la presión ( sobre todo al de ahogo ).
Cuando vayas de paseo Gala y tire, le pegas un tirón con un NO! enérgico y la atraes hacia a tí. Cuando la correa vaya floja la felicitas y la das un premio. Si vuelve a tirar otro tirón , te paras y la atraes hacia a tí. Es importante que entienda que no se camina hasta que la correa esté floja, por eso la tienes que regañar cuando tire y premiarla cuando no lo haga. Hazlo siempre, no le pases ni una. Verás como en un par de semanas ha mejorado.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Desde mi experiencia: ten cuidado con los collares de ahogo, que te enseñen bien a utilizarlo. Si no, con una perra fuerte como la tuya, terminan por insensibilizarse a la presión del collar, y no sirve para nada. A mí Sira me llegó ya con un problema gordo por eso mismo, y es difícil de resolver.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gracias.Haru escribió:Cuidado con el collar de ahogo, puede causar lesiones.
La cuestion es que ahora la llevo con arnes y con un extensible.
Claro de ahí el problema. culpa mia.
Tengo que comprarla un collar, pero me estan diciendo que el de ahogo o castigo son los mejores para esta raza. Pero el de castigo me da mucha cosa ponerselo y el de ahogo con el bulldog no me funciono nada.
Voy a ir mañana porque ya no puedo esperar mas, con tantos tirones al final me hace daño. Y no se cual coger. Estoy hiperliada.
Antes que comprar un collar debes enseñarla a pasear. Y eso, si no sabes la forma de actuar con un collar de ahogo deberías hacerlo con uno normal, porque el arnés te quita control del perro.
Y de la flexi, olvidate. Que se acostumbre a andar sin tirar. Y luego ya se verá. (Yo ahora que sabe ir al fuss lo llevo con flexi, pero si te ven te multan).
Y de la flexi, olvidate. Que se acostumbre a andar sin tirar. Y luego ya se verá. (Yo ahora que sabe ir al fuss lo llevo con flexi, pero si te ven te multan).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Saludos!!
yo tenía el mismo problema con kyra (boxer) en casa era una joyita, pero en cuanto salia a la calle, uffff era un tirar y tirar.... y claaaaro ahora con 25 kilos de puro músculo (yo peso 45 con la ropa mojada), pues imagina!!
estube valorando qué collar usar, pero el de castigo (que use cuando era cachorrita), nada, sólo se hacia una heridas impresionantes, porque era superior a ella el no tirar.... así que ahora, despues de usar arnés (la domino mejor porque la agarro de el y la levanto del suelo) por fin y en contra de mis principios (no me gustan los de castigo ni los de ahogo) por recomendacion de un amigo que me esta ayudando a corregir mis errores en su educacion, he cogido uno de ahogo (lo primero es enseñarle a no tirar, que se dé cuenta de que si va junto a ti, correa floja, no pasa nada, pero si se adelanta, eso le hace daño) y eso se hace como ha dicho haru la cierto es que ahora es un gusto pasear con la niña, ya no voy con el brazo en tensión.
pero cómo dice monte hay que saber usarlo (si va tirando todo el rato con el, no hacemos nada mas que daño inutil, alguna lesion e incluso insensibilización)
es mi opinión
yo tenía el mismo problema con kyra (boxer) en casa era una joyita, pero en cuanto salia a la calle, uffff era un tirar y tirar.... y claaaaro ahora con 25 kilos de puro músculo (yo peso 45 con la ropa mojada), pues imagina!!
estube valorando qué collar usar, pero el de castigo (que use cuando era cachorrita), nada, sólo se hacia una heridas impresionantes, porque era superior a ella el no tirar.... así que ahora, despues de usar arnés (la domino mejor porque la agarro de el y la levanto del suelo) por fin y en contra de mis principios (no me gustan los de castigo ni los de ahogo) por recomendacion de un amigo que me esta ayudando a corregir mis errores en su educacion, he cogido uno de ahogo (lo primero es enseñarle a no tirar, que se dé cuenta de que si va junto a ti, correa floja, no pasa nada, pero si se adelanta, eso le hace daño) y eso se hace como ha dicho haru la cierto es que ahora es un gusto pasear con la niña, ya no voy con el brazo en tensión.
pero cómo dice monte hay que saber usarlo (si va tirando todo el rato con el, no hacemos nada mas que daño inutil, alguna lesion e incluso insensibilización)
es mi opinión
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Yo soy consciente de que gala tire es por los errores que cometo en su educación.
Y se que los errores es porque es la niña de mis ojos y no quiero hacerla daño. Pero se que si no me corrijo entonces de mayor tendremos un problema mayor. y mas cuando es considerado PPP. (que estoy en contra) es mas buena que el pan, pero en casa, despues en la calle es un tirar y tirar y mas tirar.....
y nos hacemos daño las dos. mas que un paseo agradable es un paseo tormentoso para las dos.
Que dilema dios mio.
Y se que los errores es porque es la niña de mis ojos y no quiero hacerla daño. Pero se que si no me corrijo entonces de mayor tendremos un problema mayor. y mas cuando es considerado PPP. (que estoy en contra) es mas buena que el pan, pero en casa, despues en la calle es un tirar y tirar y mas tirar.....
y nos hacemos daño las dos. mas que un paseo agradable es un paseo tormentoso para las dos.
Que dilema dios mio.
Pues aprovecha que es cachorra, Gala.
Yo tengo un American, y me pasaba lo mismo. Yo opte por el adiestramiento, y me fue genial. Daño no le vas a hacer, pero debes aprovechar a corregir los errores ahora que es más fácil. Yo termine con una tendinitis en el hombro por los tirones.
El collar de ahogo es para hacer correcciones. Te explico. Se lo colocas, y vas caminando con ella. No debes permitir que tire constantemente, para que el collar no ejerza una presion contínua. Lo que debes hacer es llamar su atencion con un juguete o un premio, para que camine centrando su atención en ti. En el momento que se despiste y tire hacia otro lado, debes dar un tirón seco del collar. Tirar y aflojar en el momento (sin ejercer presion contínua, eso es lo más importante).
Que vea que el echo de no prestarte atencion le produce algo desagradable, y el echo de prestartela algo placentero como es el juego.
Después el collar tiene que ir en una posicion concreta para que con el tiron seco se vuelva a su posicion por si mismo.
Es más complicado de lo que parece.
Yo tengo un American, y me pasaba lo mismo. Yo opte por el adiestramiento, y me fue genial. Daño no le vas a hacer, pero debes aprovechar a corregir los errores ahora que es más fácil. Yo termine con una tendinitis en el hombro por los tirones.
El collar de ahogo es para hacer correcciones. Te explico. Se lo colocas, y vas caminando con ella. No debes permitir que tire constantemente, para que el collar no ejerza una presion contínua. Lo que debes hacer es llamar su atencion con un juguete o un premio, para que camine centrando su atención en ti. En el momento que se despiste y tire hacia otro lado, debes dar un tirón seco del collar. Tirar y aflojar en el momento (sin ejercer presion contínua, eso es lo más importante).
Que vea que el echo de no prestarte atencion le produce algo desagradable, y el echo de prestartela algo placentero como es el juego.
Después el collar tiene que ir en una posicion concreta para que con el tiron seco se vuelva a su posicion por si mismo.
Es más complicado de lo que parece.