Me da que tengo un problema (de nuevo)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Me da que tengo un problema (de nuevo)

Mensaje por Martuki »

He observado un video de Klaus de esta mañana, tras cuatro meses sin grabarle.
En el video veo que intenta saltar por encima de la valla de niños, mete el morro y las patas por los huecos y se desespera por no poder pasar al salón....lo que me temía. No me gusta el video, nada de nada, veo al perro desesperado....no es más de 40 minutos, repartidos en dos tandas, un arranque nada más irme (pasada la euforia de los kongs) de unos 15 minutos y luego no llega a media hora a mitad de la mañana, pero entiendo que moleste a los vecinos, aulla principalmente, también ladra, pero menos. El resto del tiempo ni mu, se dormirá como hacia antes....
En el video no le puedo ver, pero entiendo que durante estas "crisis" de ansiedad es cuando se sube a la encimera de la cocina: viendole saltar en el video asomando la cabeza por encima de la valla, la encimera es un entrenamiento....
Sin embargo, esta actitud es reciente, porque la valla lleva puesta tres meses y tengo entendido que sólo lleva así unas dos semanas.
Viendo eso ya no sé si lo puedo relacionar con la epilepsia, o con la valla en si.....
Cómo puedo hacer para que le atraiga la idea de quedarse ahí con sus kongs?
Creeis que es algo imposible de conseguir por mi cuenta?
Paciencia, paciencia y más paciencia
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

haber si te he entendido...., dejas al perro en una zona donde puede ver la zona exterior... u otra zona limitada para el...??; quizas deberias ponerlo en otro sitio...., prq al ver lo otro le crea la ansiedad d querer ir alli...; si no tienes otro lugar..., quizas el perro se adapte y este mas tranquilo en un transportin (q ha d ser mas grande q el q usaremos para viajar)..., piensa q para ellos no es una "carcel", si no un lugar donde se refugian, estan comodos, se relajan... vamos, una cueva o mas bien madriguera :wink:
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

gemma1971 escribió:haber si te he entendido...., dejas al perro en una zona donde puede ver la zona exterior... u otra zona limitada para el...??;
Hola gemma,

Vivo en un piso, y dejo al perro en la cocina y la entrada de la casa con kongs, etc, en total unos 20 metros cuadrados. No tengo puerta que separe la entrada y el salón, por lo que he tenido que poner una valla de protección (de las de niños, con barrotes y un metro de altura) para evitar que pase, ya que antes, sí le dejabamos entrar, y se meaba en el sofá (es una larga historia con etologo de por medio, cuya unica conclusión para solucionar el tema fue: "es que hay perros que tiene querencia a mearse en la tela" :roll: ).
Así que, basicamente, puede ver el salón, pero no entrar, y eso le genera (más) ansiedad. Creo.
Lo que intento es hacerle atractiva la idea de la puerta....y nu se como :cry:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

me alegro de que por lo menos, no sea que le dan ataques no estando tu, el motivo de su nerviosismo, por otro lado, quizás te funcione dejar la radio o la tele puesta (no muy alto) cuando te vas y crea así que está acompañado, si te da "cosa dejarle en un trasportin, puedes intentar dejándole en una habitación en concreto, baño.. cocina... ect.
un saludo!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

pues si..., creo q el ver lo q hay al otro lado... le influye... y no olvidemos q los cockers... son ansiosos jejeje

no se..., yo lo tendria claro, pero claro... yo soy yo ; en cuanto a la solucion del etologo.... tipico d ellos cuando no saben q mas hacer; prq no pruebas (si puedes) en un experto en conducta canina y d paso..., haces alguna actividad con el perro...., un cocker necesita descargar energia :wink:
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

taliesim escribió: quizás te funcione dejar la radio o la tele puesta (no muy alto) cuando te vas y crea así que está acompañado, si te da "cosa dejarle en un trasportin, puedes intentar dejándole en una habitación en concreto, baño.. cocina... ect.
un saludo!
Uff, pues a ver...es que es una historia muy larga...he intentado ambas cosas...la radio bajita: no observé mejoría, dejemoslo en neutral.
Lo de dejarlo cerrado sólo en la cocina fuue lo primero que hicimos cuiuando llegó a casa, y fue nefasta la experiencia: rompió la puerta por detrás, sé dejó los dientes de leche en el intento, ladraba sin parar, los vecinos pusieron un cartel...llamamos al etologo...luego le dejmos por el salón y la cocina y se calmó, pero se emaba dos de cada tres días en el sofá....volvió el etologo y nada....así que....no sé que más hacer...lo de la valla fue porque no era posible vivir en esas condiciones con el tema del sofá....y habia funcionado....hasta hace nada....
gemma1971 escribió: pues si..., creo q el ver lo q hay al otro lado... le influye... y no olvidemos q los cockers... son ansiosos jejeje

no se..., yo lo tendria claro, pero claro... yo soy yo ; en cuanto a la solucion del etologo.... tipico d ellos cuando no saben q mas hacer; prq no pruebas (si puedes) en un experto en conducta canina y d paso..., haces alguna actividad con el perro...., un cocker necesita descargar energia
No es exactamente un cocker, es mestizo, pero vamos, ansioso como el que más :? lo del experto no sé...ya me esperaré a después de vacaciones que no quiero ni pensarlo si esta así ahora, pero primero echaré cuentas porque hice el curso de obediencia en junio y bueno, tendré que mirarlo...en cuanto a lo de la energía...te aseguro que por eso no es....que le canso lo que puedo y más, pero con diez meses....parece que no tiene fondo......
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

¿Creeis que será bueno dejarle también al otro lado de la valla durante el día algún rato.....?
Lo digo por dejarle a ratines previa chuche antes de hacerlo, vamos algo así como la valla se cierra: guay viene una chuche....y dejarle 10 minutos y abrir como si nada.....o será peor?
Es que normalmente la valla esta todo el día abierta salvo cuando nos vamos...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos
martuky, yo creo que por intentarlo nada se pierde.... tambien puedes poner un plastico al sofa cuando te vas (ya sé que esa no es solucion), no creo que haga mal probar a que cuando estais en casa cerreis la verja de vez en cuando (con golosina, o sin ella) ir cambiando un poco, a veces vosotros en el salon , otras fuera, con el en el salon, con el fuera... y ves cómo reacciona al estar vosotros y la verja cerrada......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

taliesim escribió:saludos
tambien puedes poner un plastico al sofa cuando te vas (ya sé que esa no es solucion)
Bueno...jeje, eso ya lo hice....compré plástico por metros y "embalé" el sofa....pero lo mordía y rasgaba, así que tuve que poner una funda sobre el plástico, no fue nada operativo pues era incomodo y se meaba de vez en cuando en la funda:

(" es que hay perros que tienen querencia a mearse en las telas" :evil: )

Y de ahí pasamos al tema de la verja/valla :roll:

Gracias por las aportaciones, de verdad....voy leyendo aquí y allá y voy probando, pero.....
Lo que me jod*es que sé que si abro la valla se le pasará todo y dormirá como un bebe encima del sofa, pero también sé que lo meará :evil: (independientemente de salidas, agua disponible, ejercicio, etc, lo tengo más que comprobado...)
A ver si a la vuelta de las vacas mejora...prefiero pensar así porque encima cuando pienso que tras las vacas será peor.....
Un beso :kiss:
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Martuki, has probado a echarle al sofa repelente??
Yo tenog un perro que tenia la mani de mearse por las alfombras del "bienvenido" y todos sitios cuando se quedaba solo y desde que echo el repelente no se hace pipi, pero claro..el dia que no lo eches chunguis..
Si no..DODOTIS.. broma jeje :P
Responder