Siguiente etapa, paso a adulto

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
maclein
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 17, 2009 7:05 pm
Ubicación: La Rioja

Siguiente etapa, paso a adulto

Mensaje por maclein »

Hola, como algunos han podido leer en el post con las fotos de mis dos jacks, traslado a esta sección mis dudas, ya que es el lugar indicado.

Para el mes Nerón cumple 1 año y Nikka 11 meses, para el mes tenía pensado cambiarles el pienso ya. El problema viene que en esta etapa he probado dos tipos de pienso y ninguno les ha ido bien en el sentido de las heces, explico; defecan unas 7 u 8 veces al día, la verdad me parece demasiado a estas alturas, de esas 1 o 2 veces lo hacen "bien", el resto es bastante blando o incluso descompuesto. Por los veterinarios he descartado opciones, estan debidamente desparasitados, tienen el scalibur y tambien les hecho una pipeta, el agua siempre limpia y fresca ... en fin. El pienso que les di hasta ahora es una que me dió un amigo criador y Nutro, me aconsejaron para la raza un alta energía 25/30% proteina y 15/17% grasa.

Ahora busco un pienso para adulto, que me recomendais sabiendo las caracteristicas de mis fieras, he estado mirando royal canin,orijen,eukanuba,advance,hills.

Un saludo y gracias de antemano.
altamira
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15574
Registrado: Vie May 15, 2009 10:19 pm

Mensaje por altamira »

Hola, deberias ir probando con los distintos piensos hasta que encuentres el que le sienta bien a tus perros, cada perro es un mundo y si el tuyo no te hace las cacas duras eso es que no le sienta bien, vete probando y paciencia...
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

altamira escribió:Hola, deberias ir probando con los distintos piensos hasta que encuentres el que le sienta bien a tus perros, cada perro es un mundo y si el tuyo no te hace las cacas duras eso es que no le sienta bien, vete probando y paciencia...
+1
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
estoy totalmente deacuerdo.
dicen que los mejores piensos, son orijen y acuna, yo uso royal cannin para kyra y friskies para azkena (no por nada es que a azkena es el unico que le sienta bien, en cuanto le cambio el pienso o diarrea o no caga)
imagino que lo sabrás pero cuando se les cambia de pienso es mejor hacerlo progresivamente, es decir ir mezclando el pienso actual con el nuevo bajando la cantidad del primero y aumentando la del segundo, durante varios dias hasta que unicamente le des el nuevo.
un saludo
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder