Natalia escribió:Pero es todo lo mismo, a esas personas no se les acerca porque el oportunismo que usa es difrente, contigo usa el de "no te lo cojo que te mola y así me das comida", con otros es "te pido porque tú no me das de comer ni controlas mis necesidades, así que me da lo mismo pedirte, y si cuela, cuela"
Entonces es jerarquia, inteligencia, oportunismo o dominantes
dependiendo de la situacion no pueden ser las tres primeras??
(la dominancia que tiene que ver en este caso?)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sobre la inteligencia del perro, creo que lo que más nos interesa es su definición: la capacidad para adaptarse a la realidad. Esto supone la observación objetiva y la comprensión de la realidad, la búsqueda de la mejor solución y, en definitiva, la resolución óptima de los problemas. Todo ello realizado mediante una actividad pensante.
Se han demostrado en el perro múltiples procesos cognitivos internos que, frente a un estímulo concreto, pueden dar diferentes respuestas.
Procesos como: generación de expectativas, jerarquía de la percepción, intencionalidad, resolución de problemas, planteamientos mentales reproductivos y productivos, influencia de la experiencia en la solución de problemas, fijeza funcional, discernimiento, incubación, toma de decisiones, formación de conceptos, fases de adquisición y de evaluación del concepto, inteligencia cognitiva e inteligencia emocional.
Y sobre el tema del hilo, el perro posee una personalidad por lo menos tan rica como la nuestra, con características que se asemejan mucho a las características de la personalidad humana.
Y hoy se piensa que su organización jerárquica es idéntica a la del ser humano, cuando se dan las mismas circunstancias y requisitos ambientales.
Además, el perro tiene muchas características psicoetológicas parecidas a las del homo sapiens: es un depredador y carroñero, social, jerárquico, colaborativo y con capacidad de formar equipo, altricial, territorial, neoténico, con pautas de comunicación y un amplio lenguaje corporal, alta capacidad de aprendizaje, capacidad de adaptación, conducta cultural, gran variedad de procesos cognitivos, y un rico mundo emocional.
Por lo que hablar del perro como un ser que todo lo hace por interés o en plan oportunista no tiene sentido, como no lo tiene en el hombre.
Si en el ser humano se dan actuaciones altruistas, en el perro sucederán igualmente si las condicones y requisitos ambientales son idénticos.
Si una persona se siente feliz por el triunfo de un amigo, un perro con una gran relación con su dueño celebrará su éxito (el del perro) como un éxito de los dos.
Es fácil convertir a un perro en un ser egoísta que todo lo hace por interés y oportunismo, pero también es fácil convertirlo en un compañero que forme equipo y que a veces se plantee perder por el bien del compañero, aunque eso no le reporte ningún beneficio.
PD: Jooo, yo me prefiero cuando estoy de coña y me sale la venilla humorística.
Hombre, por supuesto, es que nosotros somos tan oportunistas como ellos (o más), y ellos, al igual que nosotros, no son sólo oportunistas. Pero oportunistas sí lo son, en cierta medida y de cierta forma.
Lo que está claro es que "sólo oportunistas" no son, y yo opino que el oportunismo no tiene porqué estar reñido con la jerarquía, aunque algunas vertientes así lo afirmen.
Jooo, Monte.... ¡no me digas esas cositas, que me pongo colorado!
Pero iba por lo de que cuando me pongo serio parezco un plasta soltando chapas, y me prefiero escribiendo cosas de cachondeo.
En cuanto a lo otro, yo tampoco me soporto cuando subo de DEFCOM 5 a 4 ó 3.
Y eso hablando de 2 ó 3 temas concretos de perros. Si me sacas mi otro puntito débil, la carretera, ahí es que directamente puedo pasar a DEFCOM 2 si me pilla en el momento. Y gracias a Dios que no tengo el coche de 007, que si no los fabricantes de misiles tierra-tierra me hacían un monumento
La diferencia en el perro es que es tan parecido a nosotros que en las condiciones adecuadas puede elegir voluntariamente dejar pasar una oportunidad en pro del beneficio de su compañero.
La relación entre oportunismo y jerarquía, bueno, pues no la había pensado nunca.
Pero realmente el perro ha sido siempre tan parecido a nosotros o se ha adaptado a una forma de vida? Pq si echamos la vista atrás los perros no tenian estas caracteristicas tan parecidas a nosotros por lo tanto ni q decir tiene q han ido evolucionando en todo, inteligencia incluida