ansias separacion, tiro la toalla

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

ansias separacion, tiro la toalla

Mensaje por MR.ALF »

anoche llegue a la conclusion, de que me es imposible conseguir de que mi perro no se desespere cuando voy a recojerle.... ya no puedo mas... no se ignorarle... no puedo.. alguien mas con este "problemilla" ha tomado decision parecida a la mia???? bueno... una que se va a casa a recojer a su perrete ... que en cuanto oye el coche ladra, salta, llora... bosteza... un show... creo que hasta los vecinos ya se han acostumbrado... y la dueña resignado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

:x
Invitada

Mensaje por Invitada »

Mi galgo ahora tiene ansiedad de separación conmigo, es impresionante cómo llora y se desespera cuando salgo de casa, aunque sean 5 min, y mira que lleva 2 semanas conmigo.
Tranquila! Que todo pasa.
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Habeis probado con las Flores de Bach?

Conozco algunos perros adoptados que sufren mayor grado de ansiedad a los que les está dando muy buenos resultados

http://www.homeovet.com.ar/homeopatia/F ... imales.htm
http://proyectomascota.com/columnas/flores_de_bach
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Rosalía no puedes tirar la toalla y más tu que te has criado con 5 pastores alemanes.
Alf tiene hiperapego contigo y a ti te da penita ignorarlo,claro.
Te pongo unas pautas que a mi me funcionaron,a ver que tal te van a ti.
-No hacer caso cuando están excitados( saltos,llanto...)
-Trabajar con él en forma de juego( pelota) que permanezca sentado mientras te alejas de él.Hasta llegar a que aprenda a estar unos minutos solo.
-No dar caricias siempre,es decir dárselas cuando tú quieres no cuando él te reclame mimos.
-Cambiar los rituales de salida; coger las llaves o poner el abrigo y permanecer en casa.Cocinar con el abrigo...
-Delegar el cuidado del perro en otras personas también,no sólo tú.
Suerte que seguro que lo consigues.
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

uff... eso de "delegar" al perro a otras personas... pues... desgraciadamente casi que no tengo a nadie... como no me quiera hechar un cable mi hermano..o mi madre... haremos reunion "mini-family" (y hablare tambien con mi vecina/amiga,) porque justo ayer me volvio a decir mi madre que no avanzaba con el comportamiento del perro. Que realmente solo se desespera en el jardin de mi madre cuando llego... las flores de bach, me lo tendre que estudiar, el ejercicio de tirar pelota y hasta que no le diga corre... no sale a por la pelota... esta controlado(es algo que le he enseñado a todos mis perros ya desde cachorros, me gusta porque asi pase lo que pase, siempre les puedes controlar un poquito mas, vamos que ve un gato y podra correr unos metros pero si le digo el quiiiiiieeeeeeto, se queda quieto) me voy al campo y me gusta esconderme cuando veo que no me presta atencion... y le observo, no se desespera, sube el morro, huele, baja el morro busca mi rastro y me encuentra .. le da alegria pero no algo fuera de lo normal... creo que en nuestro caso lo mejor es buscar ayuda de un profesional.... solo que necesito que este predispuesto(a) a venir a mi casa... y ver el problema "insitu" porque sino... es tonteria acudir yo con el perro a lugar xxx . Me informare... que no recuerdo quien me comento que en albacete habia uno muy bueno.... No porque sea mi perro, pero es un animal muy estable, equilibrado, noble, +/- obediente, no es celoso ni con personas ni con perros/gato y lo que mas me gusta; tiene una paciencia con perros/niños que vamos me deja avezes alucinada... y que leches... se merece que yo siga intentando "solucionar el problema" hoy hare la comida con el abrigo puesto.... de todas formas chic@s muchas gracias por subirme los animos, gracias!!!!
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

creo que lo tengoooooooo!!!! llevo 2 dias llegando a casa con 1 chuche, se sienta, se centra y se calla!!!!!!! como sabe que solo le doy algo si se porta bien, hasta se tira al suelo y no se mueve!!! me subo a casa y ahi se queda esperando la chuche!!!! ains... el mamon que nunca me ha hecho caso con las "golosinas" espero que esto realmente sea una "solucion" y que no se canse de las chuches..... jo hasta me jde no haber probado esto antes!!! la idea me la dio mi madre..... una santa mujer
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bien!!!

Pues tranquila, si ves que le van aburriendo.. ¡cambia de chuche! anda que no hay mercado!!!
Avatar de Usuario
Maruka
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 05, 2008 11:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Maruka »

Pues a mi perro le pasa lo mismo. Se desespera... he probado a ignorarle, a reñirle cuando ladra... pero nada.
Araña muchisimo la puerta de la cocina. Lo que no se es cuanto tiempo se pasa ladrando, porque parece q unos dias se queda mejor, pero cuando llegamos y se vemos la cocina, parece que ha habido un terremoto.
Yo tampoco se que hacer. Lo de las flores de Bach no lo había pensado, la verdad... son efectivas? Que flor? Compro el botecillo que se llama "Rescue Remedy"?

Si alguien sabe alguna técnica...
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

hola maruka, yo sinceramente no sabria ayudarte con el tema de "bach" ya que no tengo ni idea, solo decirte que aqui por algun lado lo explican todo muy bien... salio el tema ese. No se que perrete tienes, pero alguien tambien comento que tenia el suyo ansias y le dieron muchas ideas de como ayudar al perro. El mio solo se pone "tonto" cuando voy a recojerle... que deverdad es normal que se alegre al verme pero esque ya se pasaba de la raya.... en casa sinembargo es un santo, el unico destrozo comerse la pared del garaje, tranquilo, obediente... vamos un santo menos cuando le dejo en el jardin de mi madre.... que lo dicho...de momento las chuches ayudan...
Responder