La otra cara del clicker

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

La otra cara del clicker

Mensaje por Guro »

Siempre se habla bien del clicker, aunque un día me encontré con este artículo, quizás os interese:

http://www.comportamientoanimal.com/per ... icker.html

¿Qué opináis?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, estoy de acuerdo, pero no veo que sea malo.

el cliker no sustituye al "muy bien chico", si no anuncia al perro en el momento justo cuando a hecho correctamente el ejercicio. Si él enseñarle una orden puede costar 6 repeticiones hasta que el perro entienda lo que se le está pidiendo, sin embargo, con el cliker, en cuanto lo hace bien dos veces ya sabe lo que se le está pidiendo.

Habla sobre el Agilitty yo practico agilitty y si se utiliza, por ejemplo, en un ejercicio como puede ser el "toca" (para que el perro toque la zona baja del obstaculo y no lo salte a la mitad) donde seria mas complicado que lo pillase sin el cliker, ya que cuando toca, suena el cliker y sabe que tocando esa zona viene la salchicha y el juego.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

clicker-asi-o-no-vt19878.html

Este post ya se comentó, exactamente el mismo...
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

tmb estoy d acuerdo, y tmb opino q el clicker no es malo, solo es una herramienta mas a disposicion del adiestrador, el usarlo o no, el usarlo bien o no ya dependera d la capacidad profesional d este
Anónima
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Ubicación: Delante, no me ves? soy la de la foto del perrito blanco moteado de rojo

Mensaje por Anónima »

Acerca del clicker, se puede hacer con cualquier otra cosa que suene no tiene porque ser eso, puede ser por ejemplo el sonido de abrir la tapa a un pen-drive :lol: . Y no es malo, creo que está bien pero eso es cierto :wink:
Adoro los animales, razas favoritas: Papillón, Dálmata, Chihuahua, Golden Retriever, Cocker Spaniel Galés e Inglés.
ImagenImagen
Anónima
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Ubicación: Delante, no me ves? soy la de la foto del perrito blanco moteado de rojo

Re: La otra cara del clicker

Mensaje por Anónima »

Guro escribió:Siempre se habla bien del clicker, aunque un día me encontré con este artículo, quizás os interese:

http://www.comportamientoanimal.com/per ... icker.html

¿Qué opináis?

Está muy bien la pag. gracias
Adoro los animales, razas favoritas: Papillón, Dálmata, Chihuahua, Golden Retriever, Cocker Spaniel Galés e Inglés.
ImagenImagen
Responder