Odio cuando se pone así

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
GaMP
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Odio cuando se pone así

Mensaje por GaMP »

Pues mi perrillo de 8 meses, cada dia me tiene mas histerico. Por las mañanas es un sol, pk va medio dormido todo el dia. A la tarde noche lo saco y se agota, pero al rato, en casa se vuelve muy intrankilo. Es un nervio, pero esque se pone a jugar y me muerde. Cada vez muerde mas. No muerde con agresividad de rabia, nunca lo he visto agresivo. Pero si que muerde y cada vez mas fuerte a mis manos, la ropa... Esquivandome y atacandome a saltos, si le riño se me pone mucho peor, no hay manera de trankilizarlo.
No se si me explico bien, si teneis alguna duda os la contesto, os agradeceria a ver si me podeis ayudar, gracias
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Está descubriendo su fuerza, su velocidad, empieza a querer jugar y sube el ritmo, mas que inhibirle la mordida, le enseñaría a controlarla, mandale señales de calma y controla la intensidad del juego, por ejemplo, ponte a jugar con él y cuando le veas que se empieza a poner nervioso, para, y luego vuelves a empezar otra vez.

¿cuanto tiempo sale al día? ¿juega con otros perros? ¿comparte la casa contigo? ¿cómo le regañas cuando hace eso?

De todas formas con la edad que tiene, es mas o menos normal que juegue así, pero tú tienes que controlarlo :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
GaMP
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por GaMP »

sale una hora, sobre las 7 de la tarde lo saco. No juega con otros perros pk esta solo, aparte cuando esta con otros perros es muy pesao y no para de tirarse encima de ellos y si el otro tiene malas pulgas pues acacaban en pelea, y si el otro es bueno el se hace muy pesao. Esta en el jardin el y cuando le regaño, pues he probao de todo, con enfado siempre, el NO i el txx, luego le doy en el hocico un tokecito si sigue y alfinal aveces pues lo ato un rato
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Lo del toque en el hocico olvidalo. Atarle tampoco te sirve, si se pone pesado con otros perros porque es un cachorro y mas que nunca NECESITA jugar y aprender a como jugar con sus congéneres, eso, solo lo puede hacer jugando con ellos, necesita soltar energías, desfogarse.

Un solo paseo es poco, aunque esté en el jardín, tiene que interactuar con el entorno, sino se aburre.

Prueba señales de calma, a regañarle con en "truco" del pellejo del cuello, si la lia muy gorda separale de la manada (máximo 15-20 segundos) y eso si no le separes donde le dejas siempre, me explico, imaginate que le dejas en la terraza para dormir sin estar castigado, el lugar donde lo castigas, no puede ser la terraza, no se si me explico.

Intenta canalizar la energía, cansale y cuando ya esté cansado, empiezas a enseñarle a jugar, por ejemplo, 15-20 minutos de paseo corriendo o de jugar con otros perros o de tirarle la pelota... luego empieza a jugar con el y cuando veas que se empieza a poner nervioso vas bajando el ritmo del juego y paras de jugar, a los 10 minutos vuelta a empezar, hasta que al final puedas pararle en seco.

¿que raza es?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

No nos dices de qué raza se trata, aunque si solo le sacas una hora...

Mi "Dama" (Foxterrier ella) necesita todos los días al menos tres horas de paseo (y carreras) diarias, o se convierte en un torbellino de nervios, toques y mordiscos tobilleros. Afortunadamente en casa es una auténtica joya, pero si no está suficientemente cansada, se hace "algo" pegajosa.

En estos momentos, despues de hora y media persiguiendo conejos por la Casa de Campo, la tengo durmiendo a mis pies tan plácida y calmada... no, no ha conseguido cazar ninguno; Es que en la Casa de Campo de Madrid los conejos están muy "corridos" ( pfff, creo que esta última frase se puede interpretar con segundas :-)
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

pues mira tratandose de la casa de campo y los conejos que puedes encontrarte en ella si se puede interpretar de varias maneras jeje
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

como bien te han dicho, no especificas de que raza se trata, pero aún así, tiene 8 meses, está en pleno crecimiento y necesitan mucha actividad y conocer su fuerza y los límites que le impones.
siempre intentan sobrepasarlos, estoy deacuerdo totalmente en que necesita mas salidas y sobre todo, interactuar con otros perros, ellos le marcaran sus límites y aprenderá a no sobrepasarlos.
en cuanto a ti, ya que tienes jardín, cuando se pone así, prueba a distraerle con algún juguete, canalizando esa energía a que, por ejemplo corra tras una pelota y no, a morderte, otro "truco" que a mi siempre me resulta es dejarle morder y meter la mano o el brazo, bien atras en su boca, sujetándole cuando intenta apartarse y acto seguido tumbarle en el suelo de costado o tripa arriba, sujetandole de la piel del cuello, impidiendo que se levante hasta que se calme (osea, te levantas cuando yo quiero y no cuando tu quieres)
sobre todo marcale bien los límites ahora que luego cuesta mucho más.
un saludo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿lo que le has indicado al final no es la postura de sumisión?
GaMP
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por GaMP »

Pues la raza es un cruce de braco. Lo saco por el campo y hay muchos conejos y no para de perseguirlos. Han habidos dias k lo he sacado bastante más, me lo he llevado todo el dia por ahi, o a la playa. Pero sigue igual.
Aparte que siempre juego un buen rato con el en casa a tirarle la pelota asaco para ke corra a su tope.
Le tengo enseñado las cosas basicas, como sentarse, kedarse kieto, echarse, tumbarse...
Lo que pasa esque cuadno se pone de esa forma..., aveces cojo la pelota y ya se olvida otravez, pero no se si asi algun dia se olvidará del todo. Pk cada dia va a peor.
Eso de cojerlo por el cuello contra el suelo tb lo he probado, pero se revela mucho mas.
De xikitito siempre ha sido algo asi, y lo he intentado corregir, pero ahora ya me empieza a preocupar, pk con lo rapido que es...
Si visteis el programa k hiciero ayer en la 2, que salio un doberman en un piso, me parecio un poco el comporatamiento de mi perro.

Os pongo alguna fotillo del trasto:

Imagen

Imagen
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Eso es........ ay!!!taliesin que gusto el verte por aqui (mentira) eso es la tecnica de la dominacion. :wink:
Pero la veo mas necesaria, para casos mas agresivos y dominantes no en este caso, con un No , chissssss si ya lo tiene aprendido creo que es suficiente, a ver si vamos a estar todo el dia con el perrete panza arriba , no es plan :D :D :D
Responder