BoxerVida escribió:Haru estoy contigo en que tienen que hacer mucho ejercicio para canalizar tanta energia y que no se vuelva contra ellos mismos.
Gracias x todos los aportes,en particular me identifico con el concepto q tu tienes del foro,creo tener la capacidad de asumir mis errores y a traves de la experiencia de otros correjirlos y volcarlos en un mejor bienestar de mis mascotas.
Asumo la falta de paseo de mis canes he ahi un aspecto en el que puedo trabajar a la brevedad entre otras cosas que he pillao de todos los aportes.
Me apego a la filosofia que predica que se debe enseñar con amor.
Aprovechando el tema, ayer hablé con un amigo adiestrador comentándole tu problema y me dio su opinión, bastante cercana a la mía.
Me dijo que en su opinión, para establecer la jerarquía deberías de ponerles un bozal y dejar que se peleen hasta que uno se rinda, no se harán daño y uno asumirá su rol secundario.
Y una vez finalizada la pelea, coger a los dos y someterles bajo tu mando, es decir, tumbarles de lado y mantenerles así unos minutos.
Puede que hicieran falta varios encontronazos como ese.
... Esto es lo que me ha dicho este hombre, puede que sea lo correcto o puede que no, pero te lo escribo por si te sirve para analizarlo.
Guro escribió:Aprovechando el tema, ayer hablé con un amigo adiestrador comentándole tu problema y me dio su opinión, bastante cercana a la mía.
Me dijo que en su opinión, para establecer la jerarquía deberías de ponerles un bozal y dejar que se peleen hasta que uno se rinda, no se harán daño y uno asumirá su rol secundario.
Y una vez finalizada la pelea, coger a los dos y someterles bajo tu mando, es decir, tumbarles de lado y mantenerles así unos minutos.
Puede que hicieran falta varios encontronazos como ese.
... Esto es lo que me ha dicho este hombre, puede que sea lo correcto o puede que no, pero te lo escribo por si te sirve para analizarlo.
todo esto despues de un laaaaaaaaaaaargo paseo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
ahora en serio, si vas a probar este método, estate muy seguro del bozal que les pones.
el presa canario de mi cuñada cuando le ponen el bozal se lo rompe con la pata, no se que opinara la gente pero yo les pondria uno de tela a cada uno, o dos por si acaso!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
A ver, yo creo que es buena idea pero pienso que ellos ya saben quien es el mas fuerte, yo vi un programa de Cesar con ese problem entre un boxer y un bulldog si no mal recuerdo, les dio un paseo los controlo y le hizo la tecnica de la dominación por separado los tumbo boca arriba , pero nunca permitio que se pelearan para saber quien es el 2 o el 3 de la manada se da por hecho que el dueño es el primero o deberia ser asi, aqui lo que falla es que el dueño no es el lider es el 3
Saludos.!!