Perro obediente (a veces)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
ciocalcetines
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 11, 2007 9:08 pm
Ubicación: Málaga

Perro obediente (a veces)

Mensaje por ciocalcetines »

Hola a todos,

Tengo un perro de 5 años, es mezcla de fox terrier con "chucho callejero" :)

Mi problema es que el perro en casa es muy bueno, me hace mucho caso, lo entiende todo y no da ningún problema, pero en la calle tiende a volverse muy desobediente, no hace ningún caso a la orden de venir donde yo estoy, o estarse quieto.

He probado a regañarle cuando no viene, y ha premiarle con caricias cuando lo hace bien, pero no da mucho resultado, este perro es un poco cabezota ;)

Bueno, espero que podais darme algunos consejos algunos que estuvierais en mi situación y hayais logrado "meterlo en cintura" jejeje

Gracias y un saludo.
Aida M.
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:55 pm

Mensaje por Aida M. »

Wenas .
Cuando lo sueltas en la calle y no te obedece , prueba de irte en dirección contraria y llamarlo ( claro está que no sea un sitio de peligro para él ) , ya verás que en cuanto vea que se queda solo , te viene :lol: . Solo hay que mirarles la carilla que se les queda de susto . Puedes probar de esconderte tambien .
Yo cada vez que lo soltara , lo motivaría con juegos . Con una pelota o algo que le guste . Para que esté por tí y no se distraiga con otras cosas .
Chao .
Avatar de Usuario
ciocalcetines
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 11, 2007 9:08 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por ciocalcetines »

Hola de nuevo,

Me temo que es más complicado el tema, lo que dices de hacer como que me voy lo he probado muchas veces, algunas parece que sí me sigue, pero la mayoría no hace mucho caso, incluso ha llegado a perderse varias veces por ir a su aire.

Lo del juguete también es difícil, porque este perro no es para nada juguetón, muy pocas veces consigo hacerlo jugar con algo, aunque tiene su juguete preferido, y en casa jugamos mucho con él, pero cuando sale a la calle está más pendiente de seguir rastros de otros machos, "marcar el terriorio" y casi siempre ir a la busca de otros perros, aunque afortunadamente no es un perro agresivo.

¿Alguna idea más?

Y gracias por responder tan pronto!!
Invitada

Mensaje por Invitada »

Esto lo lleva con la raza, veràs!, yo tuve un ratonero bodeguero, que es un cruce de foxterrier con ratonero, era muy independiente y cabezota, tampoco hacìa caso, vamos, me lo estas recordando, lo mejor es no dejarlo suelto si no es un lugar seguro, cuando pase un tiempo màs se relajarà, yo lo castrè por otros motivos, pero ayudò a todo. Espero haberte ayudado y no desanimado. Es sòlo entenderlo un poco, Animo!!
Aida M.
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:55 pm

Mensaje por Aida M. »

Wenas de nuevo .
Aconsejarte a como hacerlo puede resultar dificil , porque aquí se anulan muchos detalles .
De todas maneras lo mejor es que acudas a un profesional que te ayude y enseñe a como adiestrarlo . Te aseguro que aprendes mucho y luego todo lo que has aprendido lo pones en práctica :D
Un saludo :wink:
Responder