Como compatibilizar un Pitbul y un American
No pretendo abusar de tu buena voluntad pero desde ya es un tema que me apasiona y me gustaria poder manejar.Natalia escribió:No, no tienes que dejar que se peleen, tienes que favorecer al dominante, que, por lo que cuentas (no los he visto) es precisamente el que no crees que lo es.
Edito para añadir: dudo que la castración te sirva de mucho, si bien te puede ayudar
Ponme un ejemplo concreto donde yo estaria favoreciendo al dominante,a lo empirico niña!!!
Gracias...
Me apego a la filosofia que predica que se debe enseñar con amor.
El que te ha dado let es un ejemplo concreto.
El dominante es el primero en todo, en comer, el mejor sitio, en coger la pelota, en ser acariciado (aunque no deberías deshacerte en caricias con ellos). En una riña entre ambos, o en unos gruñidos, si has de "reñir" por lo que fuera, deberás hacerlo al "sumiso", él no tenía derecho a enfadar al dominante, simplemente, por lo que la culpa siempre será suya, aunque a nosotros nos parezca injusto.
Pero no puedes hacerlo "ala!" de golpe, poco a poco, disimuladamente, y mantenerlo a lo largo del tiempo.
El dominante es el primero en todo, en comer, el mejor sitio, en coger la pelota, en ser acariciado (aunque no deberías deshacerte en caricias con ellos). En una riña entre ambos, o en unos gruñidos, si has de "reñir" por lo que fuera, deberás hacerlo al "sumiso", él no tenía derecho a enfadar al dominante, simplemente, por lo que la culpa siempre será suya, aunque a nosotros nos parezca injusto.
Pero no puedes hacerlo "ala!" de golpe, poco a poco, disimuladamente, y mantenerlo a lo largo del tiempo.
kitopo escribió:El Pit se llama Drako y a juzgar por su conducta seria el mas dominante,orina todo lo que puede y es el que permanentemente busca combatir.Pero el American mas aplomado si bien tiene un comportamiento menos veligerante a la hora del combate no le va en saga.Guro escribió:¿Fomentar la gerarquía?
Para fomentar la jerarquía entre esos dos machos tendrías que dejar que se peguen hasta que uno se rinda, si es que se rinde alguno. Y así unas cuantas veces hasta que lo pillen.
No lo veo como una solución.
Yo digo el precio emocional de dejar que los dos perros definan su jerarquia peleando es impensable.
Saludos y exito.
Bueno, si dices que el Amstaff rehuye más de la pelea entonces sí que podrías intentarlo, aunque yo no creo que ello se pueda conseguir, sinceramente y sin pretender ofender ni desilusionar.
Si desde cachorros se hubiera realzado lo de la jerarquía si sería más factible (aún así también es muy difícil que se de), pero ambos de 3 años y dominantes, no se yo si cederá alguno, sinceramente no lo creo.
Todo es probar, ve haciendo si quieres lo que te han recomendado a ver si se soluciona el problema.
Suerte
A modo de ejemplo...nosotros vivimos en una casa la cual estaria delimitada de la siguiente manera,el fondo con todo el espacio que eso implica mas un canil de 4 x 2 mts es el territorio de Drako el Pit,el frente y dentro de la casa el territorio del American,sin espacios en los que puedan interactuar x q ahi se arma.Guro escribió:kitopo escribió:El Pit se llama Drako y a juzgar por su conducta seria el mas dominante,orina todo lo que puede y es el que permanentemente busca combatir.Pero el American mas aplomado si bien tiene un comportamiento menos veligerante a la hora del combate no le va en saga.Guro escribió:¿Fomentar la gerarquía?
Para fomentar la jerarquía entre esos dos machos tendrías que dejar que se peguen hasta que uno se rinda, si es que se rinde alguno. Y así unas cuantas veces hasta que lo pillen.
No lo veo como una solución.
Yo digo el precio emocional de dejar que los dos perros definan su jerarquia peleando es impensable.
Saludos y exito.
Bueno, si dices que el Amstaff rehuye más de la pelea entonces sí que podrías intentarlo, aunque yo no creo que ello se pueda conseguir, sinceramente y sin pretender ofender ni desilusionar.
Si desde cachorros se hubiera realzado lo de la jerarquía si sería más factible (aún así también es muy difícil que se de), pero ambos de 3 años y dominantes, no se yo si cederá alguno, sinceramente no lo creo.
Todo es probar, ve haciendo si quieres lo que te han recomendado a ver si se soluciona el problema.
Suerte
Una ventana abierta,una puerta sin llave puede ser el disparador del conflicto x q Drako se ingenia para abrir la puerta y esperar agazapado la oportunidad.
Otro tema es una vez prendidos los perros como controlarlos,x q ya dije ninguno cede,a traves de el tiempo he ido descartando métodos algunos desde el vamos,por ej:no golpes,no arrastrar o sinchar a los animales,el agua no funciona....el metodo q hemos desarrollado con mi señora es una llave utilizada en Judo o Mma q se llama Mata Leon q consiste en hacer presión sobre el cuello de ambos animales simultaneamente lo q implica q pasado alrededor de 20 seg los animales x falta de aire abran sus fauces y ahi se separan,no es fácil,hay q experimentarlo para saber la adrenalina q fluye ante ese tipo de encuentro.
Te deja con un desgaste emocional como si hubieras corrido un marathon.
PD:el American no se si evita el combate,lo que no lo propicia...tiene mas aplomo y obediencia.
Última edición por kitopo el Vie Ago 07, 2009 1:16 am, editado 1 vez en total.
Me apego a la filosofia que predica que se debe enseñar con amor.
Yo también le veo poca solución: dos machos dominantes, de la misma edad y de potencia física parecida.... Chungo, la verdad. En el único caso que conozco similar (dos hermanos, cruce de boxer y dobermann), los perros fueron rivales hasta la muerte. (No quiero decir que uno matara a otro, ¿eh?, uno de ellos murió de leishmania. Pero fueron rivales hasta el final.)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."