¿Qué os parece el HALTI?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sigo pensando, aunque lamentablemente no he hecho un estudio para corroborarlo, que el easywalk debe tener efectos secundarios en tendones y articulaciones a largo plazo... pero soy yo, eh? Monte, no te enfades. :D
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pos claro que me enfado, ea :evil:

Nooooo, es broma.

No, ahora en serio, no puedo decir qué efectos puede tener a largo plazo, pero me cuestra creer que tenga efectos secundarios en tendones o articulaciones (por lo menos en el caso de Sira) porque, sencillamente, es que no tira. Es como si, simplemente, al no notar la presión del collar y eliminar así la reacción de ejercer ella presión en sentido contrario, no sintiera la necesidad de tirar. Va andando a mi lado con la correa floja.

Por otra parte, aun suponiendo que a largo plazo pudiera provocarle algún hipotético efecto en los tendones, en mi caso concreto me parece menos perjudicial eso que el daño real que la perra tiene en la tráquea y que se le agravaba día a día con el collar.

Nel.la, a mí el halti, aunque dije que no os iba a aburrir con los detalles, no me convence por varios motivos:
- como tú dices, el giro de cabeza: me preocupa que, en un tirón brusco, ese movimiento inesperado de la cabeza le provoque daños cervicales (especialmente en perros tan fuertes como esta);
- el hocico: tú no tienes ese problema, pero los boxers son muy chatos, y ventilan mal, y me da la sensación de que algo que en un momento determinado les obliga a cerrar la boca y les oprime el hocico les pueda agobiar o pueda ser perjudicial;
- el efecto psicológico: el halti parece un bozal, y la gente identifica perro con bozal=perro malo que muerde. Bastantes problemas tienen estos perros recios y fuertes para relacionarse con gente y con otros perros como para encima añadir el efecto de "ese perro lleva algo atado a la boca, seguro que es porque es malo".
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Puede que yo tampoco os sea de mucha utilidad, ya que yo uso el Easywalk y no tengo intención en el presente o futuro pasar a ponerle una correa, porque ella no tira, va a mi lado o lo que le dejo yo de correa para que investigue, y vamos estupendamente.
Ella ha dejado de toser, o por lo menos tan gravemente y yo no me gasto una media de 60€/mes en veterinario, así que, porqué voy a dejar de usarlo?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Easywalk ? si lo llego a saber antes, no le compro el Halti, que por lo que veo estais la mayoría a favor del Easywalk. Otro gasto más!!! :roll:
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Tienda canina en un carre4:

"¿Tienes Easy Walk?
Ella: ¿Q?!

Seguimos buscando.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo lo pedí por internet a la tienda de SOS Golden (http://www.sosgolden.com/). Eficientísimos, y encantadores. En dos o tres días lo tenía en casa. Y me costó 15 euros (mucho menos de lo que cuestan por ahí -- creo que es porque los traen directamente de Alemania).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Monte escribió:Nel.la, a mí el halti, aunque dije que no os iba a aburrir con los detalles, no me convence por varios motivos:
- como tú dices, el giro de cabeza: me preocupa que, en un tirón brusco, ese movimiento inesperado de la cabeza le provoque daños cervicales (especialmente en perros tan fuertes como esta);
- el hocico: tú no tienes ese problema, pero los boxers son muy chatos, y ventilan mal, y me da la sensación de que algo que en un momento determinado les obliga a cerrar la boca y les oprime el hocico les pueda agobiar o pueda ser perjudicial;
- el efecto psicológico: el halti parece un bozal, y la gente identifica perro con bozal=perro malo que muerde. Bastantes problemas tienen estos perros recios y fuertes para relacionarse con gente y con otros perros como para encima añadir el efecto de "ese perro lleva algo atado a la boca, seguro que es porque es malo".
Estoy de acuerdo contigo en cada uno de los puntos, opino lo mismo.
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Monte escribió:Yo lo pedí por internet a la tienda de SOS Golden (http://www.sosgolden.com/). Eficientísimos, y encantadores. En dos o tres días lo tenía en casa. Y me costó 15 euros (mucho menos de lo que cuestan por ahí -- creo que es porque los traen directamente de Alemania).
¿Dónde está la parte de ventas en esta web? ¿No veo lo de los collares?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

¿Son ajustables? Es decir, ¿tienen algún margen de tamaños cada talla? Es q Nel.la está en pleno crecimiento y no m gustaría q se le quedara peque enseguida.
Responder