Preocupada y triste (Torsión de estomago)
- PULSAY
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Preocupada y triste (Torsión de estomago)
Hola amigos del foro,
El perro de una amiga, un Golden retriever (Nico), ha muerto hace apenas unas horas.
Esta mañana salió al monte con otro perro más y el mio.
Todos subieron genial y estuvieron jugando pero a la bajada, Nico estaba más cansado que ninguno pero no le dieron más importancia porque era el mayor de los tres.
Me acaban de decir que ha muerto y estoy tristisima por el porque era un gran perro y terriblemente preocupada por el mio. Pues no le han hecho autopsia y temo pueda ser algo contagioso.
No obstante me han dicho que lo han intervenido y tenía el estomago del reves. ¿Esto es la denominda torsión de estomago? ¿A que se debe, es vírico o contagioso? ¿Teneis experiencias al respecto?
Voy a informarme por google pero agradecería mucho vuestra opinión. Me siento muy intranquila.
Saludos.
El perro de una amiga, un Golden retriever (Nico), ha muerto hace apenas unas horas.
Esta mañana salió al monte con otro perro más y el mio.
Todos subieron genial y estuvieron jugando pero a la bajada, Nico estaba más cansado que ninguno pero no le dieron más importancia porque era el mayor de los tres.
Me acaban de decir que ha muerto y estoy tristisima por el porque era un gran perro y terriblemente preocupada por el mio. Pues no le han hecho autopsia y temo pueda ser algo contagioso.
No obstante me han dicho que lo han intervenido y tenía el estomago del reves. ¿Esto es la denominda torsión de estomago? ¿A que se debe, es vírico o contagioso? ¿Teneis experiencias al respecto?
Voy a informarme por google pero agradecería mucho vuestra opinión. Me siento muy intranquila.
Saludos.
Última edición por PULSAY el Jue Ago 06, 2009 6:15 pm, editado 1 vez en total.
- PULSAY
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Muchas gracias, Guro.
Si he leido que son varios los motivos que pueden provocarla pero veo que no es contagioso.
-Comida unica y abundante
-Consumo demasiado rapido de la racion (perro gloton)
-Ejercicio fisico violento o stress inmediatamente antes o después de la comida, o después de haber bebido demasiado.
-Predisposicion del perro a los vomitos.
Esta página es muy interesante. http://www.portaldog.com.ar/textos/Tors ... perros.htm
Es que, uff, necesitaba desahogarme incluso antes de buscar información. Ruego me disculpeis.
Aun así tengo una gran pena. Y temo incumplir algunas de las precauciones de cara a la torsión.
1.- Evitar grandes volúmenes de comida.
2.- Alimentar dos veces por día; si no come una de las raciones NO duplicar la siguiente.
3.- No alimentar a un perro agitado por cualquier motivo.
4.- Evitar que tomen agua en exceso después de comer, sobre todo en invierno con el agua helada del exterior.
5.- Ayuno previo a animales que serán sometidos a estrés como viajes, servicios, paseos largos etc.
6.- No alimentar al animal a última hora de la noche.
Como que mi perro si come y bebe segun llega cansado de pasear. No sabía que fuera peligroso.
Si he leido que son varios los motivos que pueden provocarla pero veo que no es contagioso.
-Comida unica y abundante
-Consumo demasiado rapido de la racion (perro gloton)
-Ejercicio fisico violento o stress inmediatamente antes o después de la comida, o después de haber bebido demasiado.
-Predisposicion del perro a los vomitos.
Esta página es muy interesante. http://www.portaldog.com.ar/textos/Tors ... perros.htm
Es que, uff, necesitaba desahogarme incluso antes de buscar información. Ruego me disculpeis.
Aun así tengo una gran pena. Y temo incumplir algunas de las precauciones de cara a la torsión.
1.- Evitar grandes volúmenes de comida.
2.- Alimentar dos veces por día; si no come una de las raciones NO duplicar la siguiente.
3.- No alimentar a un perro agitado por cualquier motivo.
4.- Evitar que tomen agua en exceso después de comer, sobre todo en invierno con el agua helada del exterior.
5.- Ayuno previo a animales que serán sometidos a estrés como viajes, servicios, paseos largos etc.
6.- No alimentar al animal a última hora de la noche.
Como que mi perro si come y bebe segun llega cansado de pasear. No sabía que fuera peligroso.
No hombre, si llega del paseo y se bebe su cacharro entero no le pasa nada, el problema vendría cuando se lo rellenaras y se lo volviera a pimplar entero, y aún así no es algo frecuente que tenga una torsión de estómago.
El "cacharro" de agua de mi perro, Boxer, tiene una capacidad de un litro aunque le hecho algo menos, unas 4/5 partes de él y muchas veces se lo toma de una y sin problema.
No te alarmes que estamos hablando de cantidades muy exageradas.
El "cacharro" de agua de mi perro, Boxer, tiene una capacidad de un litro aunque le hecho algo menos, unas 4/5 partes de él y muchas veces se lo toma de una y sin problema.
- PULSAY
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Ains, ains....es que soy muy novata todavía y me altero por mi perrillo con na!!Guro escribió:No hombre, si llega del paseo y se bebe su cacharro entero no le pasa nada, el problema vendría cuando se lo rellenaras y se lo volviera a pimplar entero, y aún así no es algo frecuente que tenga una torsión de estómago.
Creo que el tema de que su hermana se nos muriera tan de repente si poder hacer nada a los 2 meses y medio me dejo un poco trastocada.
Gracias Guro.
PD: ¿Se puede editar el asunto del hilo? Quizás debería aclarar que hablamos de torsión de estomado.
Esta es una de las cosas que en el 90% de los casos ningún veterinario puede hacer nada, en escasas 2 horas el perro muere.
Se le hincha el estómago de aire, es horrible, muere ahogado.
Cuando lleveis a vuestros perros a correr, jugar,etc.. llevar siempre agua y darla en pocas cantidades muchas veces, primero para que no se deshidrate, y segundo para evitar que luego beba una cantidad exagerada.
Tambien mojarlos en epoca de verano y a las horas fuertes de sol
Se le hincha el estómago de aire, es horrible, muere ahogado.
Cuando lleveis a vuestros perros a correr, jugar,etc.. llevar siempre agua y darla en pocas cantidades muchas veces, primero para que no se deshidrate, y segundo para evitar que luego beba una cantidad exagerada.
Tambien mojarlos en epoca de verano y a las horas fuertes de sol
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
por eso hay que darles de comer cuando terminana el ejercicio, nunca antes.
En el estado natural salen de caza PERSIGUEN a la presa y DESPUES comen, basaros en eso
y agua poco a pococ como dice Isabel, lo justo para que nos e deshidraten pero que no les llegue a saciar.
Si hace mucho calor mojarles y si no se le moja entero por lo menos el cuello y la nuca.
Siento mucho lo de tu amiga
En el estado natural salen de caza PERSIGUEN a la presa y DESPUES comen, basaros en eso
y agua poco a pococ como dice Isabel, lo justo para que nos e deshidraten pero que no les llegue a saciar.
Si hace mucho calor mojarles y si no se le moja entero por lo menos el cuello y la nuca.
Siento mucho lo de tu amiga
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.