Lombrices con medicación del veterinario -solucionado-

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

me alegro que el problemas este en vias de soluión. :D
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Te voy a contar mi caso por si te sirve de algo, aunque se haya solucionado el problema.
Drontal plus que son las pastillas que se suelen dar cada 3 meses, te digo la dosis, son 1 pastilla por cada 10kg del perro, máximo 3 pastillas, es decir, aunque el perro pesase 40kg, máximo 3. Estas pastillas son sólo para detectar si hay parásitos internos en el animal, en caso de que los haya, está bien el tratamiento que le has dado, pero eso no significa que no vuelvan a reproducirse, en un caso muy grave de lombrices hay que acudir a panacur, son unas pastillas que te debe de dar el veterinario, es un tratamiento más fuerte.
El perro puede coger parásitos en cualquier sítio, por ejemplo, chupetee agua del parque, de un charco, que se coma algo en el suelo en descomposición, que se coma alguna caca de perro o gato ( las cacas de gato son bocati di cardinale para el perro)

Ahora te cuento mi caso, me cogí un galgo hará año y medio de la perrera, pues le llevo dado mil tratamientos para las lombrices, y sigue echando, hoy mismo le he visto huevos en la caca, lo peor de todo es que se los pasa a mi otra perra, si tienes más perros cerca hay que darle el tratamiento a todos a la vez.
Espero haberte ayudado en algo.
JJ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por JJ »

Mi perrillo de 4 meses ya habia sido desparasitado anteriormente, pero hace algo menos de unas 2 semanas lo desparasite con panacur( la vete me dijo que le diera media pastilla cada 24 horas durante 4 dias),

tendria que volver a desparasitarlo a los 15 dias? Lo digo por lo que ha dicho rafalin de los huevos en su mensaje, en caso afirmativo, hago el mismo proceso? le doy media pastilla cada 24 horas durante 4 dias?(el perro pesa unos 2 kg)
Imagen
Invitada

Mensaje por Invitada »

Ayer mis perros echaron huevos en la caca, y por la noche les di las pastillas, pues, esta mañana el galgo ha largado dos lombrices de lo menos 5cm, así que imaginaros.
Responder