esterilización perritas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
belenchi
Principiante
Principiante

esterilización perritas

Mensaje por belenchi »

Mica ha cumplido seis meses ayer. No sé si es mejor esterilizarla quirúrgica mente o darle la píldora. Todavía no ha empezado con la regla (que yo sepa) pero lo que quisiera evitar es el tema del celo ya que vivimos en el campo y Mica tiene mucha libertad dentro de la finca. Hay más perros en el vecindario y no quiero que la violen ni que se me llene todo de perros salidorros.
Tengo también dos gatas y a una la esterilizamos muy joven y reaccionó muy bien mientras que la otra que esperamos a que tuviera una camada lo llevó fatal bastante tiempo. Se me parte el corazón pensar hacerle lo mismo a Mica y quisiera saber si existen otras opciones.

Gracias
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

MMM.. mejor dejad pasar el primer celo y en éste la vigiláis y después la operáis.

Eso sí, violarla es imposible que la violen, creo que si es consentido no tiene pena legal...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
creo que seria conveniente que tubiese al menos el primer celo (bajo vigilancia estricta) como bien te ha recomendado natalia.
un saludo
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
belenchi
Principiante
Principiante

esterilización

Mensaje por belenchi »

He ido a consultar a dos veterinarios distintos y cada uno de ellos me ha dado una respuesta distinta.
El primero me dijo que es conveniente esperar al primer celo para asegurarnos de que se ha desarrollado totalmente.

El segundo me ha dicho todo lo contario, parece ser que se han hecho estudios que prueban que entre los 6-9 meses es cuando mejor se recuperan de la esterilización y además, al no estar la matriz totalmente formada es más sencilla la operación (hay menos vasos sanguíneos conectados, es más pequeña, etc). Además dice que se reduce el riesgo de cancer de mama porque las glándulas no se han desarrollado.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

despues del primer celo.

si la operas antes del celo la perra no estará totalmente desarrollada.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mª Angeles »

a Lhayca la operamos enseguida que pasó el primer celo que lo tuvo a los 8 meses, y se recuperó de maravilla.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Responder