El perro saltimbanqui y puñetero

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

El perro saltimbanqui y puñetero

Mensaje por Martuki »

Bueno....por donde empiezo.... va un tocho.... así que amigos tranquilidad!
iré directa al grano...2 preguntas, cualquier consejo será bien recibido:

1.- ¿cómo evitar que tu perro, que no levanta tres palmos del suelo, se suba a sus anchas a la encimera de la cocina? (no tiene nada desde dónde saltar)
2.- ¿Cómo evitar que tire el agua cuando no estamos?

Juer, es que no sé que hacer.....voy solucionando problemas con el Klaus y él me va generando otros.
Esta más cerca de los 10 meses que de los 9, y os acordareis que para evitar que mease el sofá cuando estuviese sólo, le tuve que poner una puerta de esas de niños, le he tenido que poner chapa por abajo y por arriba!!! que un día me lo encontré al otro lado :evil: :evil: :evil:
pero ese es otro tema, total, que se queda en la entrada y en la cocina y tira el agua, le he cambiado el cacharro porque el de plastico lo volcaba, ahora tiene una fuente de pirex que pesa y no la vuelca, pero a cambio creo que lo que hace es bañarse en ella, y el agua se sale, total que la tira toda y cuando llego no tiene agua, y lo peor, no sé el tiempo que lleva sin ella y es verano! :cry:
Como esta mojado, cualquier Sherlock podría ver sus huellas en toda la encimera, que tenemos que dejar limpia, sobre todo a raíz de la misteriosa aparición de un blister de paracetamoles que me encontré masticado y menos mal que no faltaba ninguno!! (pero la llamada al vete por si acaso la hice); la encimera esta a la altura de todas, nu sé como un metro o así.....

No os cuento más que me enrollo mucho, pero es que hace mucho que no escribía en condiciones y tengo mono!!
Cualquier consejillo, propuesta o ayudita será bien recibida: decir que nunca le he visto en casa hacerlo, ni lo del agua ni lo de la encimera y que ahora, más que nunca, tengo claro que le apuntaré a agility :masoca: :masoca: :masoca:
Paciencia, paciencia y más paciencia
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El problema, más que lo que hace, es el por qué lo hace.

Tienes alguna idea?

Lo hace cuando no estáis, al volver y verlo qué hacéis?

Cuándo sale y cuánto?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Y si en vez de a agility lo llevas al circo? Seguro que te forras :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Hola Natalia,

A ver...
el porqué:
creo que lo de subirse a la encimera porque cree que va a encontrar comida, al principio le preparaba en ella los kongs y se los dejaba ahí mientras me duchaba y alguna vez le vi saltando por si los cogia, hace como dos semanas que los preparo allí pero se los dejo en la despensa hasta que se los doy. No dejamos nunca nada de comida en la encimera.
Lo del agua: ahí si que te digo que ni idea. Antes el cacharro era de plástico y un día sin más, hace como un mes y algo lo volcó y mordío, le puse el de la comida de acero, dejó de volcarlo durante una semana y volvió, ahora tiene un pirex, más pesado, que le dejé primero sólo cuando yo estaba delante: durante dos días estuvo intacto, al tercero volvio a vaciarlo, creo que lo menea con el morro, y no entiendo que pretende con ello, o que lo ha cogido como un juego, no se me ocurre otra cosa.

Lo hace sólo y exclusivamente cuando nos vamos: cuando llegamos no le regañamos ni decimos nada de nada, el agua suele estar seca ya, sólo se ven en el suelo y en la encimera todas sus huellas, el recipiente esta vacio, lo que hago es sin más y como si nada llenarselo y bebe como un loco. De la encimera no le hago ni señal, nada de nada, (con lo del blister el otro día, le saqué de la cocina sin más y me puse como loca a contar las pastillas por si faltaba alguna, él ni me vio ni se inmutó), pero de que se suba a la encimera nada de nada.
Cuándo y cuánto sale:
Sale cuatro veces al día:
A las 6:45 le saco nada más levantarme, sale unos 25-20 min y le saco con dos pelotas a falta de una, que se las tiro durante unos 10 min, cuando ya ha hecho sus cosas.
A las 15:30-16:00 sale cuando llegamos de currar unos 15 min, justo para casi hacer sus cosas que ahora hace mucho calor
a las 19:30-20:30 depende del calor el paseo largo, no menos de tres cuartos de hora ese es el mínimo, depende del calor el máximo, ya digo, suele coincidir con otros perros y sube cansado normalmente.
y la ultima sobre las 23:15-23:45, bueno, la de antes de ir a la cama otro cuarto de hora

Asias

Monte le gente cuando le ve saltar te prometo que alucina, no es broma, ya quisiera yo
Westh
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Westh »

Buenas!!

Martuki!! vaya peludin mas movidito que tienes eh!!

Te comento, yo tengo un westy de 7 meses y medio, y lo del agua.. lo hace desde que era un miko :mrgreen: , él tenia un bebedero de los de acero inoxidable, y dia tras dia me lo encontraba vacio.. al principio pensaba, que bebia como un cosaco.. pero luego ví que nada de eso.

Westh mete sus dos patitas delanteras y empiza a sacar todo el agua, y una vez fuera se tumba. Ami me ha dicho la veterinaria, que es por el calor, pero vamos que en Abril.. no hacia este calor, y ya lo hacia. El lo hace delante de nosotros, y cuando no estamos... me pone todo perdido!!

Ahora he optado por poner un cubo de plastico, y ha dejado de hacerlo. Al princpio hacia por volcarlo, pero le pillamo y dejo de hacerlo. Puedes probarlo..

Por cierto, podria ser ansiedad por separación?? :roll:
Hasta que hayas amado a un perro, una parte de tu alma estará dormida.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Westh escribió:
Por cierto, podria ser ansiedad por separación?? :roll:
Sí, todavia no esta superada, seguimos en ello, pero va desapareciendo, sé que tiene días peores que otros, pero te aseguro que está mucho mejor....lo que pasa es que lo de subirse a la encimera sólo lo lleva haciendo desde la semana pasada y no entiendo porque!
En cuanto a lo del agua sí puede ser que sea por calor, pero creo que lo del cubo no me va a funcionar, porque con lo burro que es éste me lo tira o acaba teniendo una piscina en la cocina :masoca:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo te digo lo que haría: el cuendo de agua súbelo un poco en alto, pero no demasiado, que beba con calma sin tener que subirse él. Otra opción es cambiar el tipo de recipiente y ponerle uno de barril (de los que tienen un barrilito de X litros, y va boca abajo y va saliendo el agua).

Con la encimera, simplemente, o pones el agua en el baño y cierras la cocina, o déjale que se desengañe. Sube en busca de la comida (por lo que cuentas) y como se llevaba recompensa (esa comida) lo repite. Pero acabará exitinguiéndose la conducta sin el premio. Y cuando le pilles, por supuesto, le bajas automáticamente (tras su consiguiente regañina).

Y por favor, pule el diamante y llévalo a algún sitio, que te hará ganar mucho dinero jejejeje.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Natalia escribió:Yo te digo lo que haría: el cuendo de agua súbelo un poco en alto, pero no demasiado, que beba con calma sin tener que subirse él. Otra opción es cambiar el tipo de recipiente y ponerle uno de barril (de los que tienen un barrilito de X litros, y va boca abajo y va saliendo el agua).
Mirare lo del barril por internete porque con lo burro que es si lo pongo en alto lo tira....
Natalia escribió:Con la encimera, simplemente, o pones el agua en el baño y cierras la cocina, o déjale que se desengañe. Sube en busca de la comida (por lo que cuentas) y como se llevaba recompensa (esa comida) lo repite. Pero acabará exitinguiéndose la conducta sin el premio. Y cuando le pilles, por supuesto, le bajas automáticamente (tras su consiguiente regañina). )..
Pero es que no obtiene recompensa, que es lo que me choca, no hay comida!, lo unico que hacia era prepararle los kongs ahí encima, sólo una unica vez cogio sus premios y se los zampó pero ha sido una unica vez y hace ya tiempo, lo de subirse ha sido ahora, lleva sólo tres días haciendolo y lo máximo que ha conseguido ha sido el rollo de papel :|
Natalia escribió:Y por favor, pule el diamante y llévalo a algún sitio, que te hará ganar mucho dinero jejejeje.
Pues si le ves....es capaz de saltar casi un metro de altura sin carrerilla....lo dicho....voy a llamar a la tele....
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues por lo que cuentas no tienes un perro... lamento decirte que si además maúlla y araña....
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Natalia escribió:Pues por lo que cuentas no tienes un perro... lamento decirte que si además maúlla y araña....
arañar hace tiempo que no, maullar no, de eso estoy segura (ten en cuenta que le he estado grabando durante meses :mrgreen: ),
lo unico que se me ocurre es que, como estuvo en la calle hasta los dos meses y medio....a lo mejor le crio una gata....nuse.... :evil:

Asias guapa por preocuparte, pero me da que la cosa va aestar en que se canse, porque no lo hace por obtener una recompensa....
Responder