Lombrices con medicación del veterinario -solucionado-
Lombrices con medicación del veterinario -solucionado-
Hola,
Cómo es posible que tomando las pastillas que te recomienda y que te vende el veterinario el perro tenga lombrices? ... me mandó hace un mes (Praziquantel).
salu2,
Cómo es posible que tomando las pastillas que te recomienda y que te vende el veterinario el perro tenga lombrices? ... me mandó hace un mes (Praziquantel).
salu2,
Última edición por hardware el Mié Ago 05, 2009 9:06 am, editado 1 vez en total.
- Rafalin
- Dios del foro
sólo le as dado una?
que edad tiene el perro?
después de la primera pastilla si tiene lombrices, hay que repetir a los 15 días para que arrojen las que nacieron de posibles huevos, y si en la segunda toma vuelven a salir, repetir una tercera tambien a los 15 días.
cuando se desparasita por primera vez, es muy normal tener que repetir dos e incluso tres veces.
Perla u Ruby estaban tan atacadas de lombrices que fueron necesaria 4 tomas en total dos meses.
que edad tiene el perro?
después de la primera pastilla si tiene lombrices, hay que repetir a los 15 días para que arrojen las que nacieron de posibles huevos, y si en la segunda toma vuelven a salir, repetir una tercera tambien a los 15 días.
cuando se desparasita por primera vez, es muy normal tener que repetir dos e incluso tres veces.
Perla u Ruby estaban tan atacadas de lombrices que fueron necesaria 4 tomas en total dos meses.
- majokukyta
- Mi foro y yo
si siempre le das la misma marca de desparasitante puede haber cogido resistencia al farmaco y que este ya no le haga efecto, por eso muchos vet recomiendan alternar entre dos marcas de compuestos distintos. si bomitan dentro de las 24 horas siguientes a la toma puede no haber sido absorvida por el metabolismo
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
1 y 1/2 es lo que dijeronRafalin escribió:sólo le as dado una?
10 mesesRafalin escribió: que edad tiene el perro?
No es la primera vez que lo desparacitan, ya le había dado otras pastillas en otro veterinario.Rafalin escribió:...
....
- aireesther
- Dios del foro
- aireesther
- Dios del foro
Son tenias,probablemente, esas son chungas de quitar por regla general. tendrás que repetir la desparasitacion y si puede ser con algo mas fuerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- Rafalin
- Dios del foro
creo que puede que no se la repitieras a los 15 días, la primera dosis mata a las lombrices no a los huevos que estas hayan puesto, estos tardan dos semanas en salir de hay que hubiese que repetir a los 15 días e incluso como te dije una tercera dosis si es necesaria.hardware escribió:Sí ...aireesther escribió:¿laslombrices eran planas?
Hace días lo vi pero pensé que eran trozos de tela de un juguete que se come Coco ... pero hoy confirmé que se movían.
pero vamos si le das las dosis y el problema perciste, llevelo al vete otra vez, pues como te dijeron, puede que esa pastillas no le este haciendo efecto por la cantidad o tipo de lombrices que tenga el animal
Efectivamente la veterinaria le puso un tratamiento de 3 tomas (cada 15 días una) para eliminarlo totalmente. Y además reducir el tiempo de espera entre toma y toma, después de que se cure de esto. O sea, en lugar de estar 3 ó 4 meses que esté 2 para tomarse el medicamento.Rafalin escribió: creo que puede que no se la repitieras a los 15 días, la primera dosis mata a las lombrices no a los huevos que estas hayan puesto, estos tardan dos semanas en salir de hay que hubiese que repetir a los 15 días e incluso como te dije una tercera dosis si es necesaria.
pero vamos si le das las dosis y el problema perciste, llevelo al vete otra vez, pues como te dijeron, puede que esa pastillas no le este haciendo efecto por la cantidad o tipo de lombrices que tenga el animal
Entonces doy el tema por solucionado y cualquier cosa les tendré informados.
Gracias a l@s que me han ayudado,
- aireesther
- Dios del foro
hay unas pipetas que esterilizan por dentro y quizás con ellas puedas volvera darles las pastillas cada 3 meses, STRONGHOLD (creo que se pone así) Mucha suerte con los bichillos.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.