¿Qué raza escoger? ¿Cane Corso? ¿Alano? ¿Bullmastiff?..

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Voy a intentar decir lo que quiero decir con tacto y sin ánimo de ofenderte, ni mucho menos.

En la actualidad tienes un boxer de 8 años sin adiestrar, lo que demuestra que durante 8 años has dejado totalmente apartado este problema, sin mayor "historias". Ahora tampoco te parece buen momento (que nunca es tarde) para corregir comportamientos.

También dices que no has tenido ningún perro de estas características, y que sólo hablas por lo que otros dueños te cuentan de ellos y lo que lees (hablamos de perros educados correctamente, me gustaría enfatizar).

Igualmente, haces comparación entre la raza bóxer con cualquiera de las otras cuatro, un error importantísimo porque no tienen absolutamente nada que ver ninguna entre sí.

Por todo esto, creo que deberías replantearte la situación, y si decides cogerlo, deberás tener muy en cuenta el tener un profesional no sólo para que te ayude a educarlo desde el principio, sino para tenerle a mano a lo largo de toda la vida del perro, ya que no son perros para principiantes.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Me alegro por tu decicion, es lo mejor :wink: .
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuidado con los dogos argentinos y sus genes, mira muy mucho su genealogía no te lleves un disgusto...

Las modas hacen estragos.

(si decidieras este, digo)
deathstroke
Principiante
Principiante

Mensaje por deathstroke »

Te agradezco el tacto y no te quito un ápice de razón. No obstante, te cuento la historia completa.

El perro es de mi mujer y sólo he convivido con él parcialmente, hasta hace un par de meses, que nos lo hemos llevado a vivir a casa.

Me he encariñado mucho con el perro y la verdad es que aprovecho el tiempo libre que tengo para pasear y jugar con él.

El adiestramiento se lo he sugerido a su "dueña" pero es ella quien considera que no es necesario. Y lo cierto es que el perro tiene un comportamiento ejemplar con nosotros, con las personas que vienen a casa y en la calle.

Por descontado, no me planteo adquirir un perro de estas características sin informarme debidamente y, menos aún, sin ayuda profesional.

Gracias por el comentario.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Yo opino como Natalia, y mi opinión es que que aunque tenga 8 años intentaras hacerte plenamente con el boxer, aprender un montón de educación, y luego si acaso pilarte el más suave de entre esos para empezar.

No sólo por la raza, sino según la línea que siga el criador (invierte en esto, te será rentable), y luego de entre los de la camada los habrá más y menos manejables.

En mi opinión un buen cane corso es mucho perro para casi cualquiera.

¿Y si vas a varios criadores, y los ves in situ? Yo lo veo bien.
Cuando veas como se mueven un dogo argentino, un alano, o un cane corso a pesar de su tamaño, qué agilidad tienen, y te imaginas de lo que podrían ser capaces si estuvieran mal educados...

Pero lo primero el boxer, que es el que tienes :D
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ahora cambia bastante la situación :wink:

Pero con un perro en casa con estos problemas y macho, no se te ocurra meter un macho de los otros... mejor una hembrita.
deathstroke
Principiante
Principiante

Mensaje por deathstroke »

Natalia, tomo buena nota del asunto y lo primero que haré, antes de coger cualquier otro perro, es educar al Bóxer. Que sepáis que me va a costar una cena y varios arrumacos a mi señora :)

Referente a los criaderos, contaba con ir a verlos in situ Gabi. Lo que no entiendo muy bien es lo que me comentas sobre la "línea". ¿Podrías explicarte mejor?

Mil gracias a todos
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

deathstroke escribió:Natalia, tomo buena nota del asunto y lo primero que haré, antes de coger cualquier otro perro, es educar al Bóxer. Que sepáis que me va a costar una cena y varios arrumacos a mi señora :)
Me alegra saber que antes de nada vas a educar al boxer.
Jajajaaj, una cenita y unos arrumacos, esta bieneso :mrgreen: .

Y como dice Natalia si tienes un machillo en casa (el boxer) lo bueno seria traer una hembra para no causar disputas entre machos.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

No tengo ni idea de esto (y espero que alguien me corrija), pero vendría a ser asÍ: En cada raza hay varias líneas, en las que se han conseguido unas características físicas y/o unas características psíquicas muy marcadas.

Quiero decir que criador/es han conseguido homogeneizar la cría de modo que al ver un perro sabes que procede de ese/os criador/es.

Por ejemplo, imagínate el labrador: se podría decir a bote pronto que hay tres líneas: de compañía/exposición, de caza, y de asistencia.

Del mastín español leí que había diez líneas básicas en función de la zona y lo que había que proteger.

Y dentro de cada línea hay sublíneas, en función de los objetivos que se marquen los criadores.

Por ejemplo, si buscas dogos argentinos, y te metes en un criadero donde se buscan perros de agarre, serán bastante diferentes en físico, prestaciones, y carácter, que los que cría otro criador que los vende a familias con niños y que no quiere que se lo devuelvan a los diez meses porque se ha comido al cartero.

Todo esto es extremadamente evidente en el físico de algunas razas (golden, pastor alemán...), y carácter (el labrador).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

totalmente de acuerdo con todo lo anterior.

preocupate del boxer (aunque sea de tu mujer, un perro es de con quien convive, es decir, de los dos) y cuande te veas capacitado para tener otro perro piensa en alguna raza mas "facil", no en todas las que has comentado antes (el dogo argentino incluido)

Te ahorraras muchos quebraderos de cabeza, en serio. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder