Un conejo, sera el nuevo habitante?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Velfylla
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 07, 2009 2:34 am

Un conejo, sera el nuevo habitante?

Mensaje por Velfylla »

Hace un par de meses me entere de un par de asociaciones relacionada con las adopciones de conejos, y he estado pensando en adoptar uno (mas bien una q es la q me gusta), yo nunca he tenido conejos, he tenido jerbos y hamster pero no conejos.

Me gustan todos los animales unos mas q otros y debido a la negativa de mi familia y mi novio en tener otro perro, yo creo q un conejo estaria bien, siempre me han gustado pero nunca me lo he planteado tan seriamente

Q os parece la idea?Si alguno tiene conejos, acepto consejitos :D
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

yo he tenido varios, la última se la quedó mi madre "pintis" se llama. La lechuga prohibida terminantemente, les encanta pero es letal para ellos.

Yo mas que los conejos, me gustan los perritos de la pradera o las cobayas, o los hurones, me llaman mas la atencion... sera porque he tenido varios...

mira esta es pintis

Imagen

y aquí mi cobaya Roes, (su nombre viene de la mezcla de ROdry y ESther)

Imagen
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

Yo, pa que se me mueran, no tengo más :llanto:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

a mi conejos se me han muerto varios: LLorka por la lechuga, Meli electrocutado, Lucifer se constipó dejó de comer 3 días y se le deshizo el estómago, y después ya vino Pintis y lleva 3 años con nosotros ...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Velfylla
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 07, 2009 2:34 am

Mensaje por Velfylla »

jaguar escribió:Yo, pa que se me mueran, no tengo más :llanto:
Jo no me digas eso, q me da algo.

No hay nadie mas?
Avatar de Usuario
koshka
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jul 13, 2009 11:42 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por koshka »

Yo tengo uno desde hace casi 4 años. Se llama Caramelo (le puso el nombre mi hijo que en aquel entonces tenía 3 años).
La verdad es que nunca me había durado tanto un conejo, dicen que viven unos 8 años pero a mi siempre me han durado 2 o 3.

Pero son animalitos muy simpaticos. Te animo a que adoptes en vez de comprar, ya que desgraciadamente ellos tampoco se salvan del abandono.
Te pongo dos enlaces a asociaciones (una de Madrid y otra de Cataluña) :

http://www.madrigueraweb.org/

http://www.adoptaranimals.org/petits

Suerte! :lol:
Velfylla
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 07, 2009 2:34 am

Mensaje por Velfylla »

koshka escribió:Yo tengo uno desde hace casi 4 años. Se llama Caramelo (le puso el nombre mi hijo que en aquel entonces tenía 3 años).
La verdad es que nunca me había durado tanto un conejo, dicen que viven unos 8 años pero a mi siempre me han durado 2 o 3.

Pero son animalitos muy simpaticos. Te animo a que adoptes en vez de comprar, ya que desgraciadamente ellos tampoco se salvan del abandono.
Te pongo dos enlaces a asociaciones (una de Madrid y otra de Cataluña) :

http://www.madrigueraweb.org/

http://www.adoptaranimals.org/petits

Suerte! :lol:
Tengo vista una coneja en la madriguera, no voy a comprar eso lo tengo claro, a ver si paso el consejo de sabios y soy apta para adoptarla, tengo muchas ganas

Cross fingers
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo tengo un conejo enano desde hace un mes.

Si lo tienes en una jaula, lo tendrás que dejar salir al menos dos horas al día.

Para comer le doy pienso, yo ahora le estoy dando pienso especifíco para conejos enanos babys, es caro, el paquete vale 6.30 y no llega al kilo de peso, a parte siempre tiene que tener heno. Los piensos que llevan semillas no son buenos para los conejos, aunque es el tipo de alimento que más fácil se encuentra.

VERDURAS QUE PUEDE COMER:

Muy importantes también en la dieta de nuestro conejo, aportándole vitaminas, minerales, fibra...
Podemos empezar a darles verdura a partir de los 3 meses más o menos, siempre empezando poco a poco, y de una en una por si alguna le sentara mal (pueden darle diarrea, mantener a heno y agua y vigilar)

- BRÉCOL: Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra. Puede causar gases.
- ZANAHORIA: No debe darse más de 2-3 veces por semana, ya que contiene mucha azúcar. Contiene fibra, ácido fólico, betacaroteno, vitamina C y K y potasio.
- PEREJIL: Contiene vitaminas A, B1, B2, C y D. A dosis altas es TÓXICO.
-ALFALFA: Contiene calcio, hierro, fósforo y potasio y vitaminas C, K ,D y E. No debe darse en exceso por su alto contenido en calcio.
- APIO: Contiene sodio, potasio, magnesio, azufre, hierro, fósforo, cobre, aluminio, zinc y vitaminas A, C y E. Es también rico en fibra.
- ENDIVIA: Contiene calcio y magnesio, es rica en fibra.
- PIMIENTO (ROJO Y VERDE): Contiene calcio, vitamina A y C.
- ESPINACA: Contiene vitaminas A y E, yodo y antioxidantes. En grandes cantidades puede ser TÓXICA.
- BERRO: Contiene vitaminas A, C, D y E.
- PEPINO: Contiene betacaroteno. Muy refrescante en verano.
- JUDIAS VERDES: Contiene proteínas, minerales, vitaminas B6 y C y ácido fólico.
- ACELGA: Contiene fibra, ácido fólico y vitaminas.

No se les debe dar legumbres, ya que pueden causar gases y trastornos digestivos.


FRUTAS QUE PUEDEN COMER:

Podemos darles fruta entre 2-3 veces por semana, pues contienen mucho azúcar. Mención especial a la piña, que ayuda a deshacer las frecuentes bolas de pelo en el estómago. Deberían tomar siempre al menos 2 veces en semana, aumentándolo si es época de muda o es una raza de pelo largo.
Si no les gusta en trozos, se puede hacer zumo con la piña NATURAL, nunca de lata, batiéndola y dándosela con una jeringuilla. El zumo puede congelarse en cubitos (en cubitera) e ir descongelándolo poco a poco, así no desaprovecharemos la piña.

FRESA, CEREZA, MANADARINA, MANZANA, MELOCOTÓN, NARANJA, PERA
PIÑA ( la piña es muy beneficiosa para el tránsito intestinal para las bolas de pelo, también puede ser dada en zumo)


Hay mucha gente que les da pan duro para desgastar los dientes. Pues bien, el pan duro NO ES BUENO. Al contacto con la saliva se reblandece y ya no sirve para lo que esperamos, a parte les engorda bastante y puede producir problemas intestinales.

Yo a la mía le doy golosinas específicas para conejos, no hay que abusar de ellas. Yo le doy un par o tres por semana.

ALIMENTOS QUE NO PUEDEN COMER:

Lechuga (La lechuga tiene un alto contenido en agua que puede provocarles diarrea.), plantas espinosas, pipas,cereales, nueces.También hay que tener cuiadado con los geranios y algunas flores.

Si se observa que el conejo tiene diarrea quitarle todo el alimento. Sólo hay que dejar heno y abundante agua, si no se le pasa acudir inmediatamente al veterinario.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 130
Registrado: Dom Nov 02, 2008 9:12 pm

Mensaje por barbas »

Me he quedado con lo de la lechuga :shock:
Hace unos meses que tuvimos que dejar ir a nuestra conejina,tenía más de diez años y le daba lechuga casi cada día,y nunca tuvo una diarrea...de veras es tan letal?
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Mar May 27, 2008 9:36 am

Mensaje por crscs »

No la lechuga no es mala...bueno si, me explico la variedad de lechuga llamada Iceber el la que no se les debe dar, yo al mi bichin (murio ya mayorcito) le daba lechuga la "romana" y le encantaba, lo unico que hay que tener cuidado si es un gazapo de ir introduciendole las nuevas verduras poco a poco para comprobar si le sientan bien o no.
Responder