Ya se sabe que la comunicación escrita es complicada, y difícil de llevar a buen puerto. Si mi primera respuesta te ha sonado excesivamene dura, me disculpo. Pero es que, tal como escribiste tu primer mensaje, se interpreta: a) que tienes un problema serio; b) que no estás dispuesta a tomar medidas enérgicas para resolverlo. Si una técnica tan inocua como levantar la rodilla cuando el perro se te va a poner de patas te parece (según decías) poco menos que una agresión salvaje y bárbara, poca ayuda vale.
Por lo que dices ahora, ese comentario lo hiciste por puro desconocimiento. Pero no puedes dejar que ese desconocimiento te lleve a rechazar de plano (y calificándolas de maltrato) técnicas que vas a necesitar. Y no me refiero a esta en concreto: para que el perro deje de saltar existen otras, pero todas más o menos equivalentes en cuanto a "frustrar" al perro. No te bases en lo que te diga la gente por la calle (que muchas veces no tiene ni idea), e infórmate bien de las posibilidades que tienes, pero infórmate con fuentes fiables. Búscate, por ejemplo, algún manual de educación básica (tipo "El choque de culturas", aunque seguro que los expertos te pueden recomendar más), y empápate de la psicología canina y de cómo puedes y debes tú interactuar con ella. Eso es lo principal, y es la base imprescindible para poder educar a tu perro.
Por lo demás, reitero mis disculpas si te he ofendido. Ya sabes que aquí somos todos una panda de exaltaos