Un ojo le llora y creo que le pica// empeora. Foto.// REMITE
- majokukyta
- Mi foro y yo
Tiene pinta de ser una herida por infección (por las legañas). A veces cuando tienen una legaña seca (algunas no se ven a penas, y menos en ese color de pelo), se quedan como una costra dañando la piel de debajo, ellos ante la molestia se la intentan quitar con la pata, provocando más aún daño en la piel, vamos irritación e infección. También pude ser por un exceso de lagrimación.
Yo probaría con lavar el ojo con suero y la zona de la heridita, y luego con mucho cuidado le pondría un pelín de betadine en la zona del lagrimal sin que toque el ojo, sólo ahí para secar la irritación. O una pomadita tipo Positon.
Yo probaría con lavar el ojo con suero y la zona de la heridita, y luego con mucho cuidado le pondría un pelín de betadine en la zona del lagrimal sin que toque el ojo, sólo ahí para secar la irritación. O una pomadita tipo Positon.
Bueno, escribo de nuevo en este post ahora que parece que remite el tema, afortunadamente, y por si a alguien le puede ayudar en un momento dado.
El veterinario al que la llevamos no me gustó demasiado (por algunos detalles, se fiaba del peso que yo le decía cuando fue a ponerle una inyección, aunque cuando le vi tan rápido le paré y le pedí que la pesase por si acaso, y varias cosas más) pero parece que ha acertado con el diagnóstico y el tratamiento, que es lo único importante, así que lo recomendaré sin dudarlo.
Nos dijo que era un eccema producido probablemente por una alergia o picadura (si, es algo genérico, pero bueno), por lo que le inyectó un antihistamínico que la dejó toda la tarde grogui y le recetó:
-Terracotril pomada cada 8 horas
-Lipolac gel cada 12 horas
Desde ayer se lo vemos mejor, pero hoy estamos seguras de que remite. El viernes toca revisión.
Gracias a todos por vuestras respuestas
El veterinario al que la llevamos no me gustó demasiado (por algunos detalles, se fiaba del peso que yo le decía cuando fue a ponerle una inyección, aunque cuando le vi tan rápido le paré y le pedí que la pesase por si acaso, y varias cosas más) pero parece que ha acertado con el diagnóstico y el tratamiento, que es lo único importante, así que lo recomendaré sin dudarlo.
Nos dijo que era un eccema producido probablemente por una alergia o picadura (si, es algo genérico, pero bueno), por lo que le inyectó un antihistamínico que la dejó toda la tarde grogui y le recetó:
-Terracotril pomada cada 8 horas
-Lipolac gel cada 12 horas
Desde ayer se lo vemos mejor, pero hoy estamos seguras de que remite. El viernes toca revisión.
Gracias a todos por vuestras respuestas
- majokukyta
- Mi foro y yo
Bueno, menos mal....¡Mi Lolita, que lastimica de ojito!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com