ESTERILIZACION!!...Beneficios/Ventajas+Falsos mitos!!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
anahi
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

ESTERILIZACION!!...Beneficios/Ventajas+Falsos mitos!!

Mensaje por anahi »

¿Deseas que se acaben los abandonos de animales?
¿Deseas no ver más animales sufriendo vagando por nuestras carreteras,caminos, campos, etc?
¿Deseas acabar con la tristeza y desolación de perros y gatos enjaulados en perreras municipales esperando su muerte?
¿Deseas que tu mascota/amigo tenga siempre una óptima salud?
¿Deseas ser un dueño responsable?
Si has contestado , lee atentamente, COLABORA en su difusión y lo más importante sé responsable con la salud de tu compañero.

La primera fórmula para CUMPLIR tus DESEOS es:
ESTERILIZAR Y CASTRAR a tus mascotas, ¿Por qué?:

1º Datos obtenidos por infomascotas - artículos - veterinaria

Beneficios y Ventajas que mejoran la vida de tu perro o gato

1.Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades. Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas ocasionada por el celo. Elimina su ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos. Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.

2.En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.

La verdad de la esterilización

1.Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar.... no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.

2.Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitables sacrificio.

Falsos mitos de la esterilizacion

1."Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos" "Las hembras deben de tener como mínimo un parto" "Tras la operación engordan"

2."Pierden el instinto"

3."Los animales necesitan tener al menos una camada"

2º Datos obtenidos por ANAA de Madrid

Campaña de Control de Natalidad en Animales de Compañía

Ventajas de la esterilización en hembras:

* Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.

* Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.

* Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.

* Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.

Ventajas de la esterilización en machos:

* Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.

* Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.

* Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).

* Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados.
Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

:plas:
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

genial genial genial!! :ooee:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Invitada

Mensaje por Invitada »

Muy bien!!
Yo voto por la esterilización, de hecho lo voy a hacer con los dos!
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:plas: :plas: :plas: Aunque parezca contradictorio,si kisieramos tanto a nuestras mascotas es lo q deberiamos hacer!
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Anna »

Muy bien esa información :plas:
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

excelente!!! :plas: :plas: todos los que tengan niñas deben de hacerlo :wink: !!
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

ale-bruno18 !!!!!!!!!! i niños perdonaaaaaaaa machismo el minimo :twisted:
tarotdelcielo.es
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

bueno pues nosotros vamos a castrar a un pastor vasco que nos hemos encontrado, bueno qe ya lleva con nosotros 1 mes!!! y es que creo qeu lo necesita!! esta un poco loco!!!

gracias anahi!!!!

lo muevo a salud!!! es mas adecuado!!
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

:plas: :plas: ¡Qúe bueno!
Responder