SOCORRO MI YORKSHIRE A PARIDO PREMATURA Y LAS CRIAS NO COMEN
SOCORRO MI YORKSHIRE A PARIDO PREMATURA Y LAS CRIAS NO COMEN
HOLA A TODOS, MI PERRITA YORKSHIRE NO DEBIA PARIR HASTA EL DIA 5 DE AGOSTO APROXIMADAMENTE, PERO HOY CUANDO LLEGE A CASA AL MEDIO DIA ME ENCONTRE K HABIA PARIDO 4 CACHORROS; UNO MURIO AL NACER Y LOS OTROS TRES SON MUY PEQUEÑITOS MEDIRAN UNOS 8 CM APROXIMADAMENTE. LA PERRA ES MUY NERVIOSA Y NO LES DA DE COMER Y LOS PERRITOS PARECEN ESTAR MUY DEBILES Y CUANDO LOS PONGO EN LAS TETITAS PARA QUE COMAN NI LO INTENTAN.
QUE PUEDO HACER?? CONSULTE CON UN VETERINARIO Y ME VENDIO UNA LECHE EN POLVO CON UN BIBERON PERO LOS PERRITOS NO HACEN NI POR ABRIR LA BOCA.
GRACIAS
QUE PUEDO HACER?? CONSULTE CON UN VETERINARIO Y ME VENDIO UNA LECHE EN POLVO CON UN BIBERON PERO LOS PERRITOS NO HACEN NI POR ABRIR LA BOCA.
GRACIAS
- gemuky
- Forer@ expert@
Bueno, yo los cogeria y los llevaria al vet, puede ser que sean muy prematuros y aún no tengan el reflejo de succión, puede ser que necesiten alimentación parenteral ( por vena ), no esperes, pues si llevan un rato sin comer pueden entrar en hipoglicemia...ya nos contarás, ánimo y suerte!!
Errar es humano...Perdonar, canino.
-
- Llevo unos días por aquí
- Contactar:
Hola
es súper importante que tomen leche de su madre, el calostro les aporta defensas,,,igualmente puede que todavía no le haya bajado la leche,,,tranquilízala en la medida de lo posible,, si es primeriza es normal que esté nerviosa...túmbala y le acercas un cachorrito que lo huela,,,le tienes que abrir la boca para ayudarle a mamar,,,el resto de cachorritos tienen que estar calientes, si puedes ponles una manta eléctrica,,, si pierden calor, pierden fuerzas y no tienen ganas de mamar...sobretodo que estén calientes, no te agobies...pueden pasar unas horas sin mamar...pero sobretodo que estén calientes y tú tranquil@...no les des biberón ahora mismo, porque sino tienen fuerzas para succionar puede que se les vaya la leche por los pulmones y crear una neumonía...
No necesariamente tienen que ser prematuros, una semana arriba o abajo puede ser normal dentro de la fecha prevista de parto, se s uelen hacer varias montas, y el nacimiento se puede desencadenar desde el día 58 a 72...
¿Qué edad tiene la madre?
Saludos y nos vas contando...
Patricia
es súper importante que tomen leche de su madre, el calostro les aporta defensas,,,igualmente puede que todavía no le haya bajado la leche,,,tranquilízala en la medida de lo posible,, si es primeriza es normal que esté nerviosa...túmbala y le acercas un cachorrito que lo huela,,,le tienes que abrir la boca para ayudarle a mamar,,,el resto de cachorritos tienen que estar calientes, si puedes ponles una manta eléctrica,,, si pierden calor, pierden fuerzas y no tienen ganas de mamar...sobretodo que estén calientes, no te agobies...pueden pasar unas horas sin mamar...pero sobretodo que estén calientes y tú tranquil@...no les des biberón ahora mismo, porque sino tienen fuerzas para succionar puede que se les vaya la leche por los pulmones y crear una neumonía...
No necesariamente tienen que ser prematuros, una semana arriba o abajo puede ser normal dentro de la fecha prevista de parto, se s uelen hacer varias montas, y el nacimiento se puede desencadenar desde el día 58 a 72...
¿Qué edad tiene la madre?
Saludos y nos vas contando...
Patricia
Última edición por Altoirati el Lun Jul 27, 2009 4:39 pm, editado 1 vez en total.
http://www.altoirati.com pasión por los malteses.
-
- Contactar:
Hola,gemuky escribió:Bueno, yo los cogeria y los llevaria al vet, puede ser que sean muy prematuros y aún no tengan el reflejo de succión, puede ser que necesiten alimentación parenteral ( por vena ), no esperes, pues si llevan un rato sin comer pueden entrar en hipoglicemia...ya nos contarás, ánimo y suerte!!
perdona que te pregunte, pero es la primera vez que leo el tema de alimentación por vena. No lo había oído nunca...no creo ni que le encuentren la vena para meterle la vía...mi veterinario y otros compis nunca me han comentado de esta posibilidad en cachorros tan pequeños...
has usado este método alguna vez?
Con el tema de hipoglucemia tienes razón,,, no sabemos cuántas horas hace que han nacido,,,aunque normalmente pueden estar algunas horas sin mamar, debido a que vienen bien alimentados del vientre materno...
Gracias
Patricia
- aireesther
- Dios del foro
en el criadero alguna vez si los usábamos pero es mejor que lo vea el vete como te he dicho, mientras pon a los perros en un sitio fresquito donde no haga calor, mojales un poco la boca con agua quizás estén deshidratados y a darles bibe para acentuarles el reflejo de subccion una vez que lo tengan (quizás no lo hagan por la debilidad) ponles con la madre. Como han dicho los calostros son importantes porque les dará inmunidad. ¡mucha suerte! y al vete los tiene que reconocer y asegurarte que no hay otro perro en la tripa de la perra
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
con lo de sitio fresquito me refiero a dentro de la casa no donde haya aire acondicionado, lo de la manta ponlo debajo de la cuna pero evita dejarlos en un sitio donde les de el sol, tenlos dentro con una temperatura que tu puedas controlar y haz una especie de paridera o bien con cajas de cartón o con lo que sea para que los cachorros no se vayan, pero
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
-
- Contactar:
Me remito a esta información pues no tengo conocimiento concreto de la situación y te estoy dando unas pautas genéricas que pueden llevar a error,aireesther escribió:en el criadero alguna vez si los usábamos pero es mejor que lo vea el vete como te he dicho, mientras pon a los perros en un sitio fresquito donde no haga calor, mojales un poco la boca con agua quizás estén deshidratados y a darles bibe para acentuarles el reflejo de subccion una vez que lo tengan (quizás no lo hagan por la debilidad) ponles con la madre. Como han dicho los calostros son importantes porque les dará inmunidad. ¡mucha suerte! y al vete los tiene que reconocer y asegurarte que no hay otro perro en la tripa de la perra
Suerte
Patricia
- aireesther
- Dios del foro