Comportamiento de mi perra

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿Por que es importante socializar a los perros? a ellos les sirve (entre otras cosas) para seguir manteniendo su lenguaje (vease por ejemplo las llamadas señales de calma) y también porque sus juegos son a la vez que una forma de aprender una forma de ejercitarse y de diversion. Un perro, se estresa, se agobia y se tensa... necesita correr, jugar, saltar,morder a niveles que nosotros físicamente no llegamos, pero sus congéneres si, (ponte por ejemplo a correr con un husky, cuando ya estás matado te dice "el calentamiento bien, ¿empezamos?"
Es solo un mínimo ejemplo de la importancia de la socializacion, como el carácter y otras muchas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Hay perros sociables q rompen las cosas en casa,

La perra de mi vecina es muy sociable juega con otro perros muchisimo y cuando la deja sola le rompe cosas.

Mi perra por ejemplo, no juega con perros mucho y no rompe nada en casa, y salta, brinca, corre y yo no la sigo

Por eso te digo q no lo llego a ver pq una cosa no quita a la otra
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

puede que tu vecina (bueno su perra) tenga ansiedad por separacion de ahi que rompa las cosas, y puede que el tuyo no la tenga, pero tu perro ¿vive contigo en casa o está en una parte de la parcela?

La psicología del perro es complicada como la de las personas, y el estres viene por muchas causas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

La perra de mi vecina es por aburrimient, se aburre en casa y le compró unos kong y mano de santo y mi perra vive conmigo en mi piso.

Si sé q es complicada pero nunca habia oido q un perro poco sociable o mal sociabilizado rompiera cosas en casa, creia q eso era por otras cosas no por como se comportaba con sus congeneres
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Copio:

La socialización es el proceso por el cual cuaquier persona aprende a relacionarse con otra , por lo que con los perros pasa lo mismo, pero con otros perros y personas. El proceso de socialización es muy importante ya que tu perro aprenderá a llevarse bien con otros animales o al menos a ignorarlos, le hayudará a ser equilibrado y centrado.

La habituación (habituar, tener hábitos) es el proceso por el cual tu perro aprende a ignorar cosas que le rodean que no son peligrosas. De esta forma, un perro habituado a un entorno metropolitano, por ejemplo, no se preocupará por el ruido del tráfico urbano ni por la presencia de muchas personas en las calles.

Aunque la socialización y la habituación son dos conceptos diferentes, son sin embargo claves para la educación y socialización del cachorro. La socialización de tu perro es el proceso por el cual el perro se acostumbra a reaccionar de manera adecuada (sin miedo ni agresión) frente a diferentes entornos, personas, otros perros y/u otros animales.

La socialización de tu perro es lo más importante en su educación porque es lo que le va a permitir prevenir conductas agresivas y miedosas en el futuro. Además, un perro bien socializado es más fácil de educar y puede ser aceptado con más facilidad por otras personas y animales, será un perro con menor estres y menos destructivo, debido a que tendrá energía canalizada.
Si no socializas a tu cachorro, en el futuro tendrás un perro agresivo o un perro que puede morder por miedo, así que tendrás muchísimo trabajo cuando tengas visitas., y súmale los problemas cuando quieras sacar a tu perro de paseo, al veterinario o a cualquier otra parte, porque tendrá miedo de todo.

La socialización del perro, al igual que la de cualquier otro animal y humano, es un proceso que dura toda la vida. Sin embargo, la etapa crítica transcurre desde el nacimiento hasta el cuarto mes, es decir, que tu perro tendrá más dificultades para adecuarse a su entorno si no ha sido correctamente socializado antes de los cuatro meses.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Pues no lo habia escuchado en mi vida, en serio y nunca nadie me habia relacionado la falta de socialización con romper cosas en la casa.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

no es la causa fundamental, pero si puede influir en el estres del perro
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Es bueno saberlo pq nunca le hubiera dicho a nadie q a su perro le falta sociabilización por romperle las cosas en casa
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

a mi la primera vez que me lo dijeron no sabía por que. Luego ya me explicaron que por falta de ejercicio y de socializacion se estresan y que el estres les lleva a eso. La socializacion les ayuda a hacer ejercicio a desfogarse...al jugar con mas perros corren juegan...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Pues he tenido suerte pq mi perra no juega con ningún perro, juega ella sola y nunca me ha roto nada, bueno cuando la adopté q rompió un cojin pero yo tb lo hubiera hecho pq era feo de c******
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Responder