Voy a ser voluntaria.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

:bien: :bien: :bien: :ooee: :ooee: :ooee:
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

:plas: :plas: Enhorabuena.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Gracias por vuestro apoyo.

Tengo muchísimas ganas de empezar.

¿Alguien es voluntario en alguna protectora? Lo digo para que me de algún consejo y me explique su experiencia.

Mi madre también quiere colaborar, está pensando si se hace socia y les da una aportación económica cada mes o si les compra comida regularmente.

Os dejo la página web, está en catalán, pero podreis ver, todas las colaboraciones que reciben, los animales que tienen para adoptar, los que ya están adoptados.....

www.adoptaranimals.org

También he covencido a mi marido para que se haga voluntario.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

yo soy voluntaria, te cuento un poco:
les doy paseos a los perris, siempre atados, es aconsejable llevar guantes, darles mucho cariñito y jugar con ellos. A veces les enseño a sentarse. Cuando les pasees, no les lleves siempre por el mismo camino, cambia un poco la ruta para estimular sus sentidos.
Acompaño a los adoptantes a ve a los perros, les cuento su carácter y si juegan más o menos. Les pregunto : si ya han tenido perro antes, si hay otro animal en casa, si hay niños en la casa...
Hay que explicarles un poco y recalcar que al principio estará nervioso, que viene de vivir con estrés, que son cambios... todo lo que se te ocurra para su mejor convivencia.
No "vender" ningún animal, sino están seguros, que vengan otro día por si hay animales nuevos, pero no meterselo a presión, y que no lo devuelvan, el animal lo sentirá mucho.
En los 3 primeros meses no es aconsejable soltarles por si se pierden o escapan, el adoptante también necesita su "aprendizaje" con el perro.
Recuerdales que un cachorro es bonito y duro, un perro adulto es más tranquilo...

No les des consejos veterinarios.... yo me llevé una charla por eso. Los adoptantes tienen que tener claro quien es el veterinario y quien el voluntario, y se pueden liar.

Ahora no se me viene a la cabeza más, pero con lo que sea, ya sabes, para eso estamos :wink:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Gracias Rosina, lo apunto todo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

:wink:
Avatar de Usuario
Shirca
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shirca »

Que decisión mas buena.... ojala mas gente nos animaramos!!!
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Gracias a todos chicos.
La verdad es que estoy un poco de bajón :( :( , mi padre ha visto los papeles del voluntariado, me ha preguntado que era eso, se lo he explicado y a puesto una cara..... Acompañada de un "¡Ay señor!.

Ha accedido a que vayamos a ver una cachorrita que la queremos adoptar, muy a regañadientes. A mi madre le ha costado muchísmo que accediera, y ahora me pone cara rara cuando le digo que quiero ser voluntaria.

Jod-r parece que todo le sepa mal, que sólo quiero ir a echar una mano, no le voy a traer nada a casa, no voy a ser casa de acogida, sólo voy a ir a darles de comer, a limpiar, a pasearlos......

Pero es que se me están quitando hasta las ganas con este hombre.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Silvia este tipo de cosas no suelen entenderlas todo el mundo y duele mucho cuando ese mundo es lo mas cercano a ti como en este caso tu padre, pero eso es lo que quieres y te gusta y tu madre y marido te apoyan, asi que no te dejes influenciar por los que te vean raro o te critiquen que no será solo tu padre, serán muchos mas!
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Gracias lamagga. Hoy hemos estado en el centro y parece que a mi padre le ha gustado. Luego se ha interesado en lo que se hace allí.

La verdad es que yo estoy decidida. Quiero hacerlo y lo voy a hacer.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder