Comportamiento de mi perra

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Marimingo
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 29, 2009 5:58 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Comportamiento de mi perra

Mensaje por Marimingo »

Hola a tod@s:

Tengo una perrita con aprox. 6 meses.

Vivo en un chalet y la perra la tengo habitualmente en un apartado (grande aprox. 40 m2) con puerta cerrada. El motivo es por que si la tengo suelta por el resto de la parcela conmigo por alli, no hace ninguna trastada.... pero en el momento que esta sola, adios plantas, se mete en el estanque, etc... Cuando estoy con ella y lo intenta hacer la riño diciendola !NO! y demás... ella se controla y no lo hace. Tambien he probado a dejarla suelta por las noches, pero al levantarme me encuentro con las trastadas.... ¿Que puedo hacer?

La estoy educando con clicker y la verdad es que creo que va bien:

se sienta y se tumba cuando lo pido, me trae los jueguetes cuando se los tiro, la indico quieta cuando se sienta y me alejo más de 20 metros sin que se mueva hasta que la llamo y cosas así... pero el comportamiento cuando está sola y cuando ve a alguien (comienza a saltar encima de la persona) no consigo que sea el adecuado.

Help, please!!!!!!
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Hola

Me da a mi q es cosa de aburrimiento, ¿has probado con los kong?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

El ejemplo perfecto de que una educacion en obediencia basica no sirve si el perro no esta equilibrado.

Cuanto ejercico hace al dia? que raza de perro es?
Imagen
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿cuanto tiempo pasa con vosotros? ¿cuanto tiempo al día está sola? ¿socializa con otros perros?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 635
Registrado: Jue Jul 23, 2009 7:07 pm

Mensaje por ekko »

Hola!
Yo estoy de acuerdo con aragorn: creo que es aburriemiento, aunque, como te han dicho, también puede que tenga que ver con la falta de actividad. Cada raza tiene unas necesidades de juego, ejercicio y dedicación. Si te hace caso en todas las cosas que dices es que esos ejercicios le gustan, le encargas un trabajo y lo hace. Al estar sola se aburre. Si la llevas a correr, vendrá más relajada y habrá soltado energia. Lo del kong también es buena idea.
Nosotros tenemos 2 perros, uno de ellos un Terrier Negro Ruso que adoptamos de la protectora hace un año. Lo llevamos a un etólogo casi desde el principio y nos ha ayudado mucho a que supere sus traumas, pero sobre todo se basó en conocer la raza y el perro en sí, para saber sus necesidades.
Te recomiendo que busques uno bueno que te pueda ayudar. Por tu zona no conozco ninguno, pero te deseo suerte!
Marimingo
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 29, 2009 5:58 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Mensaje por Marimingo »

Hola: os contesto:

¿Que son los kong?

Al dia podemos pasear una hora y otra hora o dos más jugando con los peques en el jardín.

Con otros perros practicamente no se ve, alguno que nos cruzamos cuando salimos de paseo.

En cuanto a la raza la madre es labrador y el padre pastor belga (al menos es lo que me dijeron).

Perdonar mi ignorancia... y agradezco vuestro interés.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Necesita relacionarse muuucho con otros perros. Es un animal de manada, necesita vivir con su familia humana, estar con vosotros, y sobretodo necesita jugar con otros perros...socializarse con ellos...


Esto es un kong


http://www.i-perros.com/kong.html

Mi consejo: Pasa tiempo con el perro, no solo jugando y paseando, sino con el que entre contigo en casa, salir a pasear, que juegue con otros perros, que se sienta integrada, aunque te obedezca es bueno que reforceis la obediencia básica y que le enseñes cosas nuevas para reforzar el vínculo, a los perros generalmente les gusta agradar, interacciona con ella mas en ese sentido.

Mucha suerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Pero q destruya cosas en la casa no tiene q ver mucho con la socialización ¿no?

Cuando un perro destroza cosas en casas sin q tú no estes, es por aburrimiento,ansiedad,estrés.

Si q está bien q lo socialize pq parece ser q no ve mucho perro y q pase más tiempo con ella fuera del jardin, yo la sacaria más a pasear, por ejemplo 2h en la calle de paseo y 1h de juegos en el jardín y prueba con el Kong a ver q tal
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Aragorn escribió:Pero q destruya cosas en la casa no tiene q ver mucho con la socialización ¿no?

Cuando un perro destroza cosas en casas sin q tú no estes, es por aburrimiento,ansiedad,estrés.

Si q está bien q lo socialize pq parece ser q no ve mucho perro y q pase más tiempo con ella fuera del jardin, yo la sacaria más a pasear, por ejemplo 2h en la calle de paseo y 1h de juegos en el jardín y prueba con el Kong a ver q tal

¿deribado quizás de que no juega con otros perros?¿se aburre pporque no tiene juegos con iguales? ¿porque no interacciona?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

No sé la primera vez q lo oigo aireesther.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Responder