legislación DGT perros en coche
legislación DGT perros en coche
Estoy segura de que este tema ya ha sido tratado en vuestro foro pero como me acabo de registrar os pregunto de nuevo. He estado intentando encontrar en la página de la DGT la información relativa a las normas para viajar con perros en el coche y no encuentro nada. Mi perrilla es pequeña y está acostumbrada a ir en el suelo del asiento del copiloto... no sé si tengo que comprarle un cinturón especial o cambiar de coche.
Otro tema que quisiera averiguar es qué playas de Asturias admiten perros en verano. Me han comentado que en la de Xago no hay problemas pero otras personas me aseguran que está totalmente prohibido llevar perros a las playas en verano.
Otro tema que quisiera averiguar es qué playas de Asturias admiten perros en verano. Me han comentado que en la de Xago no hay problemas pero otras personas me aseguran que está totalmente prohibido llevar perros a las playas en verano.
bienvenido!!!!
si puedes cambiar de coche......
la legislacion solo dice que el perro tiene que ir separado del conductor de manera que no pueda estorbarle. Tu perrita no puede ir en el asiento del copiloto, tendria que ir en el asiento trasero con un arnes y un cinturon de seguridad, o con una red que separe la parte de atrás de la de delante, o en un transportin, y si, tienes por aqui varios posts donde se debate al respecto.
El tema de playas tambien se ha hablado mucho por aqui, en general, la playa está prohibida para los perros en verano, aunque hay algunas playas mas solitarias en las que es dificil que te pillen, creo que algunas personas por aqui han mencionado las playas en asturias en donde han podido pasear con sus perris, asi que te recomiendo que te des un paseo por este foro!
la legislacion solo dice que el perro tiene que ir separado del conductor de manera que no pueda estorbarle. Tu perrita no puede ir en el asiento del copiloto, tendria que ir en el asiento trasero con un arnes y un cinturon de seguridad, o con una red que separe la parte de atrás de la de delante, o en un transportin, y si, tienes por aqui varios posts donde se debate al respecto.
El tema de playas tambien se ha hablado mucho por aqui, en general, la playa está prohibida para los perros en verano, aunque hay algunas playas mas solitarias en las que es dificil que te pillen, creo que algunas personas por aqui han mencionado las playas en asturias en donde han podido pasear con sus perris, asi que te recomiendo que te des un paseo por este foro!
- aireesther
- Dios del foro
debe ir de forma que no pueda acceder al conductor o bien con una reja por la que no se pueda colar o bien con un enganche al cinturon cuya longitud no le permita acceder al conductor... respecto a lo de las playas en Asturias estamos igual... he abierto un post y he encontrado poca cosa... pero por si te sirve... estoy esperando a que alguien me lo confirme...lamagga escribió:bienvenido!!!!
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
tiene que ir en el asiento trasero... para no distraer... o eso tengo entendido... por lo menos con los gatos es así, yo a estos los llevo con el arnés atrás por razones de espacio
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
- DANTE
- Usuari@ avanzad@
Ya que estamos, una preguntita me gustaría hacerle a SOSNORDICOS, bueno y a todo aquel que tenga perros grandes que suelten mucho pelo
Creo que tienes un malamute, yo tengo un Husky y cuando viajo echo todos los asientos traseros del coche hacia alante y ato a mi Husk con su arnés a un cinturón que ha introducido mi marido por una de las argollas que tiene el coche en el maletero.
El perro, yo se que no va del todo a gusto, porque cuando cojo las curvas, pues se resbala y esas cosas, porque la parte trasera de los asientos sabes que es metalica y aunque la medio forro, pues no sirve para nada.
Además es un desastre porque el coche se llena hasta arriba de pelos y hasta que no le dedicamos tres cuartos de hora de aspirador, no puede montar ni Dios.
Sugerencias y ayudas por favor
Creo que tienes un malamute, yo tengo un Husky y cuando viajo echo todos los asientos traseros del coche hacia alante y ato a mi Husk con su arnés a un cinturón que ha introducido mi marido por una de las argollas que tiene el coche en el maletero.
El perro, yo se que no va del todo a gusto, porque cuando cojo las curvas, pues se resbala y esas cosas, porque la parte trasera de los asientos sabes que es metalica y aunque la medio forro, pues no sirve para nada.
Además es un desastre porque el coche se llena hasta arriba de pelos y hasta que no le dedicamos tres cuartos de hora de aspirador, no puede montar ni Dios.
Sugerencias y ayudas por favor
- aireesther
- Dios del foro
yo les pongo una funda de colchon de estas impermeables y los cepillo antes de subirlos (en casa que si me ven en la calle me matan) Lo pongo por el lado de algodon así agarra mas los pelos...pero ademas hay una cosa para los asientos
http://www.tiendanimal.es/images/descim ... uertas.jpg
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des
Pedazo link ... si algo de esto te ayuda...
http://www.tiendanimal.es/images/descim ... uertas.jpg
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des
Pedazo link ... si algo de esto te ayuda...