¿Estamos realmente preparados?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Ni parecido ni lejanísimamente relacionado. Aquí la Sociedac Canina parece poco más que un club elitista. Al final, la labor de educación, etc., que debería hacer ella la llevan a cabo algunas protectoras, que bastante cortas de recursos andan ya.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 358
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:42 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por santanyi »

Monte, tu lo has clavado: club elitista.
Para entrar es prácticamente imposible, infinidad de requisitos, para obtener la licencia de adiestrador, ídem:
1. Ser socio de la R.S.C.E., con una antigüedad mínima de tres años.

2. Experiencia de más de 10 años en la dirección de escuelas de adiestramiento deportivo o Grupo de Trabajo reconocidos; o en su caso, aval de dos Instructores-Formadores reconocidos.

3. Haber superado personalmente con un mismo ejemplar escuelas deportivas de Grado I, II y III de R.C.I., CEPPA ó VPG

4. Haber dirigido deportivamente un mínimo de tres ejemplares y tres guías en la obtención de escuelas I, II y III. De R.C.I., VPG ó CEPPA.


Además de estos requisitos obligatorios se valorarán otras titulaciones como:

- Juez de Trabajo o de Estructura.
- Monitor deportivo en grupos reconocidos.
- Figurante oficial.
- Seminarios, cursos, etc.
- Comisariados (trazador, jefe de pista, etc.).

Vamos, lo normal. Si no tienes eso no obtienes la licencia. Eso si, si te recomiendan un par de amiguetes que ya sean Instructores, hablamos.
Son casi iguales que el Circulo Ecuestre de Barcelona. Si no tienes contactos dentro, no entras.

Lo normal en este país, vamos.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿y qué esperabas? Hay favoritismo en tooodas partes ¿no lo va a haber en la canina? Esto va así, el que tiene padrino se bautiza... como en todo... Lo que menos me gustó siempre del mundo canino es la intervención humana...siempre lo he dicho...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Claro que es un club elitista, y quien se mueve en exposicinoes es un poco elitista o muy pudiente, los perros en españa la mayoria son de compañia, claro que si, quien puede comprarse un remolque para perros irse :paseo: a madrid, barcelona etc etc de viaje, pagarse un hotel , gasolina e inscribir a su perro para la exposción y asistir a todas ellas, pues muy poca gente y gente elitista.
Ir a exposiciones es muy caro y cuesta mucho, no todos podemos hacernos con un perro de 1200 e o 1000 e y moverlo por toda españa para intentar hacerlo Ch, por que si no lo mueves por muy bueno que sea no gana un campeonato de españa.
Un Saludo.!! :wink:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

BoxerVida escribió:Claro que es un club elitista, y quien se mueve en exposicinoes es un poco elitista o muy pudiente, los perros en españa la mayoria son de compañia, claro que si, quien puede comprarse un remolque para perros irse :paseo: a madrid, barcelona etc etc de viaje, pagarse un hotel , gasolina e inscribir a su perro para la exposción y asistir a todas ellas, pues muy poca gente y gente elitista.
Ir a exposiciones es muy caro y cuesta mucho, no todos podemos hacernos con un perro de 1200 e o 1000 e y moverlo por toda españa para intentar hacerlo Ch, por que si no lo mueves por muy bueno que sea no gana una exposición
Un Saludo.!! :wink:
¿por qué? generalmente lo que se suele hacer es empezar por pequeñas exposiciones (en Madrid hay alguna) pero el perro tiene que estar muy bien entrenado en obediencia...y hay que empezar sobre los 6 meses mas o menos...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Por que? pues por que para hacer un perro campeon de España tiene que ir a un numero determinado de exposiciones para puntuar y si no va no gana el campeonato por que no puntua y esas exposiciones son por toda la geografia española muchos kilometros hay que hacer ( miles ), ahora si tu quieres ir a un expo simplemente para ver el ambiente eso es otra historia y vas a la que te apetezca , pero para ganar un campeonato de España de Boxer hay puntos obligatorios, asi me imagino con todas la razas.
Saludos.!! :wink:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Ya si de exposiciones ya se como va la cosa... pero me refiero que para entrar , meter la cabeza que se suele decir, hay que empezar por las sencillas (así de paso vas conociendo gente en el mundillo que es importante) :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Hay expos mas abiertas y otras mas cerradas segun los perros que las visiten pero ya te digo que una cosa es participar en la que te apetezca y cuando quieras y puedas, y otra es optar a competir y ganar, eso es muy pero que muy caro. :martillo: por que estas obligado a pasar por un numero no pequeño de expos muy lejanes en muchos casos de tu lugar de residencia.
Te pasaria un link con todas la exposiciones de BCE y de la Rsce pero ahora mismo no lo tengo por aqui., y no tengo ganas de buscarlo pero simplemente poner en el buscador calendario de exposiciones del BCE o de la RSCE.
:wink:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

las tengo no compito con estos pero ya lo he hecho anteriormente, tengo parientes criadores :wink: Lo importante es ir consiguiendo excelentes y poco a poco... se que son muchos pero... en eventos de la canina aparecen

http://www.rsce.es/eventos.htm
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Ah, pues entonces ya sabes como funcionan las expos meter la cabeza y participar es facil y hacer amigos y contactos y relaccionarte, aprender tener un Ch, eso es otra historia. :wink: http://www.boxerclub.es/EXPOSICIONES.htm
Conseguir Excelente 1º es lo mas, luego tener las cartillas de trabajo par optar a Ch, conseguir CAC que correspondan certificado de aptitud para campeonato de belleza, mas los CACI, certificado de Aptitud para los Campeonatos de Belleza Internacional, osea para participar en una Atibox. :wink:
Responder