Interpretar señales y gestos
Interpretar señales y gestos
Hola amig@s!! Me estoy acostumbrando a recurrir a vosotros cuando tengo dudas (que son muchas). No soy primeriza en esto de tener perro, pero creo que cada uno, como los niños, son diferentes... Estoy intentando enseñar a mi cachorrona de seis meses: Es una labradora nacida y criada hasta los dos meses y medio en el campo en estado más o menos salvaje (cuando tenía una semana le mordió una rata de campo y sobrevivió, aunque le ha quedado una cicatriz en la cadera pero está perfectamente). Me la trajo mi hermano cuando tuvimos que sacrificar a mi Reina por un osteosarcoma (todavía no lo he superado del todo y fue en octubre). Pues desde que llegó demostró tener una energía descomunal. No paraba un momento, destrozaba lo que encontraba a su paso, mordía, iba a su rollo... Poco a poco hemos conseguido "domesticarla" un poco pero sigo con los terribles tirones en los paseos e intentado que me haga caso en la calle. Lo que quería comentaros también es que cuando no le hago yo caso en casa porque estoy comiendo o leyendo, etc, me mira muy fijamente y echa unos ladriditos muy graciosos primero pero después se vuelven más fuertes (cómo interpreto eso?) Además, siempre tiene la costumbre de mirarme muy fijamente y seguir con la mirada todo lo que hacemos...a veces es como si fuera muy adulta. Otra cosa que quiero corregirle es que tiene mucha costumbre de subirse de patas a la encimera o la mesa de la cocina cuando cocino o comemos. Perdonadme por el rollo que os he metido y mcuhas gracias.
Es que es complicado pasar porq, al menos con mi enana, a veces los ladriditos llegan a ser molestos y como no siempre ladra a horas adecuadas pues o la haces caso, regañandola por ejemplo, para que deje de ladrar o sigue,es complicado. Y ahora, como esta tanto tiempo sola, le ha dado por destrozar los periodicos y dejar perdida toda la entrada, claro cdo llegas no vas a regañarla y cdo estas no lo hace asi q....complicado
Teneis razón...Siempre acabo por hacerla caso o reñirle, no me puedo aguantar. Por un lado porque en el fondo me hace gracia y por otro porque,cuando la ignoras, llega a ser molesto (se pone demasiado pesada). Es que con lo graciosa que es... Me la comería. Yo sé que la doy muchos mimos pero qué le voy a hacer...Otra cosa curiosa que hace, con lo peque que es, es que cuando es la hora de su cena, se pone al lado del mueble donde está su pienso y se tumba como una alfombra mmirándome con cara de pena y si estoy hablando por teléfono, empieza como a dar gruñiditos esperando...en fin que no deja de sorprenderme...Y si la pierdo de vista y hay alguna cosa a su alcance (gafas, paquete de tabaco, etc) por supuesto lo coge y me mira como diciendo "mira lo que tengo". Es un peligro y eso que tenemos barreras por todos los sitios. El otro día se cargó el cable del Digital en un segundo, destrózó el enchufe y vino con él en la boca a enseñármelo...En fin una apisonadora. ¿Qué hago con ella?. Mira que le doy juego, la saco a pasear, la hago correr hasta por el pasillo de casa tirándole la pelota...pero es que es incansable.
Estoy poniendo en práctica lo que comentó Natalia de no hacerle caso y oye parece que funciona, aunque ella insiste. No sé si será cosa mía pero lleva un par de días que está como más "educada". Atiende inmediatamente (en casa) cuando la llamo e incluso se tumba en su sitio cuando se lo digo No sé si será coincidencia pero también está con el celo... pero indudablemente en casa se está portando mejor. Lo que me está costando más es en la calle. Va como loca buscando a sus amigos y me cuesta mucho captar su atención, aunque alguna vez me hace caso, lo que ya es un logro para mí
ya te lo han dicho antes, pero creo que lo mejor es que busques un adiestrador, y que os enseñe a las dos a comportaros... osea, los perros nos observan, no tienen nada mejor que hacer, y la tuya sabe, que si con un gruñidito la das comida, le estas potenciando que siga haciendolo.
Lo notarás en unos cuantos dias cuando te enseñen a pasear por la calle con ella, mi golden-labrador es muy borrico, pero con casi 5 meses (como pasa el tiempo) si no le llegamos a adiestrar, sería casi imposible salir a la calle con el porque tiraba con 2 meses y medio una burrada, y ahora es que se te queda al lado.
Lo mismo con lo de ladrar, se que cuesta un monton, porque no es ni por ti, sino por los vecinos, intenta pasar de ella... nunca es tarde para adiestrar un perro, donde voy yo hay gente con perros adultos, que lo estan adiestrando ahora, y estan super contentos.
Lo notarás en unos cuantos dias cuando te enseñen a pasear por la calle con ella, mi golden-labrador es muy borrico, pero con casi 5 meses (como pasa el tiempo) si no le llegamos a adiestrar, sería casi imposible salir a la calle con el porque tiraba con 2 meses y medio una burrada, y ahora es que se te queda al lado.
Lo mismo con lo de ladrar, se que cuesta un monton, porque no es ni por ti, sino por los vecinos, intenta pasar de ella... nunca es tarde para adiestrar un perro, donde voy yo hay gente con perros adultos, que lo estan adiestrando ahora, y estan super contentos.
- Nitro
- Forer@ expert@
- Contactar:
aver yo lo que he retenido de lo que contaste, y gracias por los detalles que ayudan bastante
- Tu perra te ladra, si no le haces caso ladra mas fuerte, llama la atencion... un dia llegara a pillarte la mano si no le haces caso.
- Tu perra pone las patas encima de la mesa, encima de ti, encima de la cocina... un dia llegara a no dejarte comer, te robara el plato y si no le dejas te mordera.
- Tu perra no te deja tranquila hablar por telefono, te coge cosas para que le hagas caso, te viene a enseñarlas como para burlarse de ti... un dia te cogera el telefono de las manos como no le hagas caso, si no le dejas te mordera.
- Tu perra te mira fijamente... un dia si le miras tu tambien fijamente, se te hechara encima para morderte.
- Tu perra tira de la correa... es ella la que te pasea.
A que soy pesimista??
No sin broma... tu perra te domina claramente con lo que dices.
Aver me explico mejor.
Tu perra quiere toda la atencion para ella, te ladra para que te ocupes de ella. Por culpa del telefono ya no es la protagonista!
Te sigue con la mirada par saber lo que haces, supervisar lo que haces (seguro que si cambias de habitacion casi todas las veces te sigue... me equivoco?).
Te mira fijamente porque ella es la que manda, mirarla a ella fijamente a tu turno seria un desafio! cuando epieces eso nunca quites la mirada porque sino saldra ella ganando.
Cuando pone las patas encima de la mesa es para decir que eso es suyo, mirar lo que haces ahi, y ver si no puede ser algo para ella. Aun no tendra la suficiente dominancia para robar del plato, pero como le sigas dejando pronto llegara a eso.
Lo de la correa durante los paseos, bueno eso es el gran problema de mucha gente jejeje! Pero junto con todo el resto es logico...
yo le pondria un collar de cadena estrangulador, digo bien estrangulador y no de adiestramiento!! que seria esto:
Cuando ella te robe algo, nunca te heches a correr detras de ella, eso es lo que quiere ella!
Ignorala o bien dale una golosina a cambio de lo que robo diciendole "dame". Poco a poco vete cambiando la golosina por una caricia y un "muy bien!!"
Ya veras que pronto se le pasa eso de robar cosas.
O bien otra cosa que puede pasar es que te empiece a traer varios objetos de la casa para intercambiarlos con golosinas Pero este caso sucede muy raramente!
Por lo que dices ya va mejorando la cosa en casa? mejor mejor! Esperemos que mejore todo y que sea una nena guapa y buena!
Cuentanos como evoluciona la cosa
- Tu perra te ladra, si no le haces caso ladra mas fuerte, llama la atencion... un dia llegara a pillarte la mano si no le haces caso.
- Tu perra pone las patas encima de la mesa, encima de ti, encima de la cocina... un dia llegara a no dejarte comer, te robara el plato y si no le dejas te mordera.
- Tu perra no te deja tranquila hablar por telefono, te coge cosas para que le hagas caso, te viene a enseñarlas como para burlarse de ti... un dia te cogera el telefono de las manos como no le hagas caso, si no le dejas te mordera.
- Tu perra te mira fijamente... un dia si le miras tu tambien fijamente, se te hechara encima para morderte.
- Tu perra tira de la correa... es ella la que te pasea.
A que soy pesimista??
No sin broma... tu perra te domina claramente con lo que dices.
Aver me explico mejor.
Tu perra quiere toda la atencion para ella, te ladra para que te ocupes de ella. Por culpa del telefono ya no es la protagonista!
Te sigue con la mirada par saber lo que haces, supervisar lo que haces (seguro que si cambias de habitacion casi todas las veces te sigue... me equivoco?).
Te mira fijamente porque ella es la que manda, mirarla a ella fijamente a tu turno seria un desafio! cuando epieces eso nunca quites la mirada porque sino saldra ella ganando.
Cuando pone las patas encima de la mesa es para decir que eso es suyo, mirar lo que haces ahi, y ver si no puede ser algo para ella. Aun no tendra la suficiente dominancia para robar del plato, pero como le sigas dejando pronto llegara a eso.
Lo de la correa durante los paseos, bueno eso es el gran problema de mucha gente jejeje! Pero junto con todo el resto es logico...
yo le pondria un collar de cadena estrangulador, digo bien estrangulador y no de adiestramiento!! que seria esto:
Cuando ella te robe algo, nunca te heches a correr detras de ella, eso es lo que quiere ella!
Ignorala o bien dale una golosina a cambio de lo que robo diciendole "dame". Poco a poco vete cambiando la golosina por una caricia y un "muy bien!!"
Ya veras que pronto se le pasa eso de robar cosas.
O bien otra cosa que puede pasar es que te empiece a traer varios objetos de la casa para intercambiarlos con golosinas Pero este caso sucede muy raramente!
Por lo que dices ya va mejorando la cosa en casa? mejor mejor! Esperemos que mejore todo y que sea una nena guapa y buena!
Cuentanos como evoluciona la cosa
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Hola a tod@s!! Estoy poniendo en práctica vuestros consejos y no sabeis cuanto os lo agradezco. Os cuento: La cosa va mejorando día a día Mi nena se está volviendo muuuy obediente. Le he ignorado todas las veces cuando ladra si comemos, etc y va dando resultado. Incluso, alguna vez que ya no he aguantado más y le he dicho CALLA se ha callado. Por ejemplo, ayer me alargué especialmente hablando por teléfono como para probarla y se tumbó tranquilamente esperando y sin decir ni un guau. Luego se ve que se aburrió y cogió su juguete y se lió un ratito con él. Me daba hasta cargo de conciencia. La verdad que la noto mucho mejor. Obedece al VEN AQUI y ECHATE, sobre todo cuando me ve en el sofá tranquila y quiere jugar, jugamos un poquito y ya le digo ECHATE y se echa tranquila. Lo de poner las patas en la mesa, también va mejor. Le digo QUITA o BAJA y obedece. Sigue cogiendo cosas, pero le digo DAME y me las da, aún sin chuche ... ¿Qué creeis vosotros, sigo así? Lo que más me está costando es lo del paseo... Voy captando su atención a base de salchis pero enseguida se olvida sobre todo si ve a algún coleguita...En fin... MUCHAS GRACIAS y espero vuestroc comentarios.