Boxers y el cuidado de los ojos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Boxers y el cuidado de los ojos

Mensaje por PULSAY »

Hola foreros,

Me he decidido a lanzar una pregunta a ver si alguén puede orientarme.
A mi perrito jacko (un boxer de cuatro meses) se le inflama el tejido conjuntivo muy facilmente, por ejemplo, al pasarle una toallita para limpiarle las legañas. Y aunque tenemos un colirio en casa que lo soluciona me pregunto si esto es común en esta raza.

Un saludo.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Se lo has comentado al veterinario? Algunos boxers (también otros perros, pero en boxers es relativamente frecuente) tienen lo que se llama entropion: el párpado se gira un poco hacia dentro, y las pestañas rozan la córnea. En casos leves produce inflamación y conjuntivitis. En casos agudos produce úlceras, y a veces requiere operación.

También puede ser simplemente que tu perrillo tenga los ojos delicados, pero yo lo llevaría a que lo miraran, para salir de dudas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

Hola monte,
Primero muchas gracias por la respuesta,
Segundo si tu perr@ es el del avatar...es precioso!
Y ahora te comento, le pregunte al veterinario sin llevarlo un día que pase. le comenté lo que le pasaba y que si debia traerlo. No le dió mucha importancia y me mando el colirio, que le va bien.
Pero quería saber si es comun en los boxers que tengan los ojitos delicados.
De todos modos, como dices, lo quiero llevar para que le hagan un revisioncilla. Que menos.

Un saludo!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡Hey, has puesto a tu fierecilla en el avatar! Qué cosa más linda :D

El de mi avatar sí, es mi perro, Chico. A mí, evidentemente, me parece el más precioso del mundo :mrgreen:

Sobre lo de los ojos, hombre, sí, los boxers son perros de ojos grandes, así que pueden tener tendencia a tenerlos delicados, pero normalmente tampoco dan unos problemas especiales. En cualquier caso, ante la duda, una consultita al vete nunca está de más. :wink:

Lo que te comento del entropion, por ejemplo, Chico no lo tiene (aunque sí tiene los ojos bastante delicados), pero su padre sí, y le da problemas de vez en cuando.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
travis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por travis »

muy buenas ya qe se habla de los ojos de los boxer me gustaria preguntar si al vuestro os lagrimea mucho,por qe al mio sobre todo por las mañana tiene muxas legaña como especie de moquillo,es nomal eso?
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

hola Travis,
Si al mio también le ocurre y por lo visto es muy común en los Boxer, por lo que he estado leyendo.
Recomendación: Limpiaselo porque son un foco para infecciones oculares.
Cada ojo con una gasita mejor. Y con cuidado, porque al mio se le inflama el ojito si no andamos con cuidado.

Por cierto, en principio el veterinario no le ha dado importancia. Colirio cuando se le hinche y ya esta. Que tiene el ojo bien. Y no tiene entropion :)

Un beso!
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

La mía, muuuchas legañas, y uno de los ojos mu coloradillo siempre, pero con colirio se quita. No le duele ni le molesta siquiera. Qué guapos todos, joé.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

De los míos, Chico es legañoso perdido. Sira mucho menos. Y Boxer, tampoco demasiado.

Me alegro de que el tuyo no tenga entropion, Pulsay :)
JaviUB
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por JaviUB »

hola hola am ps me falta mucho por saber sobre boxers jajaj mi muñeca tambien le salen muchas lagañas hace mucho un veterinario me dio medicamento para que no le saliera tantas

es que le limpiaba las lagañas todos los dias en las mañana y para unas horas otra vez tenia y con el medicamento si mejoro bastante
║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
cσρчяιgнτ ©2008 | JaviUB
albitarock
Principiante
Principiante

Ojos del boxer

Mensaje por albitarock »

hola a todos!

Hoy acabo de llevar a mi boxer a quirófano.
Tiene ese problema en el que los párpados inferiores de los ojos se le giran hacia dentro.
Me han dicho que no es demasiado grave pero que el perro siente molestias asi que es mejor operarle.
Le harán unos cortecitos y 3 puntos para bajarle el párpado y sacárlo hacia fuera.
Se recomienda que el perro tenga más de 18 meses, puesto que así te aseguras de que haya formado su total crecimiento de la cabeza.

El caso de Rock, mi boxer, él tiene bastantes pliegues en toda la cara y cabeza y puesto que ya tiene 20 meses, hemos decidido operarle. El problema se lo diagnosticaron al año aunque nosotros ya veíamos que siempre tenía los ojos llorosos y con muchas legañas, y el aspecto del párpado inferior, ya que está doblado hacia dentro, puede parecer que esté inflamado.
Intentaré colgar una foto de mi perrito para que lo veais.
Lo voy a recoger esta tarde del quirófano, ya os contaré qué tal todo.

saludos!!!
albita
Responder