¿Estamos realmente preparados?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Chakal69
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 24, 2008 10:28 am

Mensaje por Chakal69 »

pero tambien abria que ver si aveces queremos un perro y no sabemos educarlo.mi becino tiene un perro muy chulo pero le ha roto el mando de la tele y ya le cae gordo y lo regala.haber si lo pongo en adopciones si consigo subir la foto.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

En respuesta a la pregunta del post, decididamente y aunque nos duela reconocerlo, NO ESTAMOS PREPARADOS.
Yo no me habia fijado en la cantidad de gente que no recoge las cacas de perro, porque solia pasear por otros sitios, pero en cuanto tuve a Delta, los primeros dias me daba hasta verguenza, me parecia que me miraban como diciendo, mira, otra con perro a ensuciar la calle. Pero no toda la suciedad es de cacas de perro, ya lo habeis dicho antes, yo paso por un parque en el que está indicado prohibido perros y si vierais como está sobretodo el lunes,
por la gente que ha estado de picnic el fin de semana, allí hay de todo. No creo que a cada familia les cueste tanto recoger su basura en una bolsa y tirarla en los contenedores que estan al lado. Paseo por allí de lunes a viernes que hay muy poca gente y es un parque bastante grande con muchos arboles, estoy esperando que me digan que está prohibido para decirles que hasta que no me demuestren que mi perra ensucia mas que las personas, seguiré pasando por allí, por supuesto que la llevo atada y recojo todo lo que hace.
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

-Yo lo que digo es eso ¿que cuesta recoger las cacas?, no se nos van a caer los anillos.Lo de los pises, siempre procuro que no lo haga delante de locales de comer o de casas. Pero el pobre animalillo cuando esta ya haciendo pipi delante de un local, tampoco le voy a meter jalones

BoxerVida; El ayuntamiento NO es responsable de recoger las cacas de tu perro, eso es responsabilidad tuya.

-Lo de la educacion basica del perro: No, quieto, aqui...
Lassie si no hay perros me obedece todo eso, pero cuando hay perros se descontrola, hubo un tiempo que me hacia caso al quieto dandole premips pero desdee que le quite los premios ni me mira cuando le doy la orden solo ladra, ladra y ladra.
Se que hasta que no controle su obcecion por los perros, las ordenes mientras haiga canes en su precencia jamas me va a obedecer, a mi, porque a m ipadre si le tiene respeto.

No es tan dificil educar a perrillo la verdad, y menos esas 3 ordenes tan basicas y sencillas.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Valeria-FoxTerrier escribió:BoxerVida; El ayuntamiento NO es responsable de recoger las cacas de tu perro, eso es responsabilidad tuya.
Completamente de acuerdo pero amplio... SIEMPRE Y CUANDO el ayuntamiento disponga y provea a sus habitantes de las bolsitas recoge-excrementos (caso Madrid) o sino, que disponga de pipi-kaka-can donde el ayuntamiento se responsabiliza de recoger los excrementos (caso Collado Villalba).

Por lo menos así es la normativa que me leí de los dos municipios...

Otra cosa... mientras no cambie nuestra forma de pensar y de educar a nuestros hijos, seguiremos en las mismas :?
Imagen
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

SOS-Nordicos escribió:
Valeria-FoxTerrier escribió:BoxerVida; El ayuntamiento NO es responsable de recoger las cacas de tu perro, eso es responsabilidad tuya.
Completamente de acuerdo pero amplio... SIEMPRE Y CUANDO el ayuntamiento disponga y provea a sus habitantes de las bolsitas recoge-excrementos (caso Madrid) o sino, que disponga de pipi-kaka-can donde el ayuntamiento se responsabiliza de recoger los excrementos (caso Collado Villalba).

Por lo menos así es la normativa que me leí de los dos municipios...

Otra cosa... mientras no cambie nuestra forma de pensar y de educar a nuestros hijos, seguiremos en las mismas :?
Aquí al principio había bolsitas, pero ya hace un montón que no reponen, entonces considero que es responsabilidad mía comprar bolsitas de esas o usar las del supermercado.
¿Si el ayuntamiento no me las da, dejo las cacas en el suelo? :? Creo que es una obligación, como el hecho de comprarle collar, correa, desparasitarlo o vacunarlo. Que considere que estaría bien que el ayuntamiento colaborara, pues por supuesto; en esto como en las campañas de vacunación. Pero si no hacen la campaña, ya lo pago yo.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Sarita, una cosa es lo que dice la normativa y otra la que dice nuestra própia ética personal...

Yo sólo he comentado el punto de vista "legal" :roll: :roll:

Por cierto, no estaría demás que reclamaras al ayuntamiento que reponieran de bolsitas los dispensadores, ya que están inflingiendo su propia normativa vigente ;)
Imagen
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 358
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:42 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por santanyi »

Creo que el recogido de las cacas es responsabilidad del propietario aunque haya pipi canes que diga que lo hará el ayuntamiento.Más que nada, es que entre limpieza y limpieza, según si es muy transitado, puede ser un campo de minas aparte de un problema de higiene. Las bolsas o periódicos es cosa del dueño. Aprovecho para comentar el incivismo de algunos que creen que las bolsas son para que se cojan todas las que puedan y más. Awuí, cuando ponen un rollo, no dura ni mediodía. Es normal que no pongan. Escusarse con si los niños también molestan y nos tenemos que aguantar, que hay barrios que apestan ameados de persona, sucidad en los botellones... es como cuando le dices a los protaurinos que el toreo es una tortura y contestan que los animales de granja también o que deberían prohibir la venta de animales en tierras. De acuerdo, los humanos también dejan latas y botellas de vidrio, pero eso es otro tema. Es mezclar churras con meninas. De todos modos, el ciudadano de a pie, prefiere pisar una lata que una mierda.
Lo de los pipis, al alcorque de un árbol o bordillo. El meado es corrosivo. El buzón de correos de al lado de mi casa, lo tuvieron que cambiar el año pasado porque estaba ya totalmente agujereado por la base como consecuencia de los pipis. No se puede utilizar el mobiliario urbano o los vehículos estacionados como letrina. Una delparque es una brasas con lo de que no se puede hacer nada en este país con perro, pero luego es de las que va con la flexi lo más larga posible, deja que el perro vaya marcando donde sea cada metro, ladra a tos los machos que se encuentra, lo suelta en el parque y lo hace ni caso... pero claro, si sale a la calle es para disfrutar y hacer lo que quiera, que el pobre ya tiene suficiente con vivir en un piso. Se escusa con los residuos que dejan los del botellón y lo que tarda en degradarse una lata.
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Es que no sabía que los municipios tenían esa obligación (al menos algunos). Ya me pasaré por el ayuntamiento a ver qué me dicen, hubo un tiempo en el que tenías que ir allí para recoger las bolsas. Quizás han vuelto a hacerlo así, gracias por la información! :wink:
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 358
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:42 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por santanyi »

Quería añadir que no solamente es la educación, aunque es lo más importante. También es la higiene. He trabajado mucho tiempo como peluquera canina. Os puedo asegurar que la calificación global es un SUSPENSO rotundo. Se nota en general el poder adquisitivo de la gente, pero no es norma. Estuve una temporada en la zona alta de Barcelona y algunos perros de señoras pijas daban asco de verlos. Mal olor, nudos... y perros que eran el rey de la casa y todo el rollo. Hay mucha gente que quiere a su perro, a su juicio lo tienen cuidado, pero lo cierto es que da grima de tocarlos de la de roña que llevan encima. Por no hablar de lo que cuesta llevarlos al vetrinario. Hay quien se espera al límite para ver si se cura por una gracia divina. A nadie le gusta las facturas del vete, pero esperar a llevarlo a la peluquería a ver si la peluquera me dice lo que es o que le pregunte al vetrinario y me ahorro la visita, los he visto a patadas.

En Francia, por ejemplo, quien más quien menos, lleva a su perro un par de veces a un club canino, si está prohibido algo, lo cumplen... por eso tiene los beneficios que tienen.
altamira
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15574
Registrado: Vie May 15, 2009 10:19 pm

Mensaje por altamira »

santanyi creo que eres muy radical con lo de los orines, en una ciudad o en un barrio no tienes muchas opciones para que orinen los perros y corrosivo son otras muchas cosas ademas de los orines, si vives cerca del mar ten por cuenta que todo lo que sea hierro se lo come....

Respecto a la higiene de los perros , si trabajas en una peluqueria canina la gente lleva al perro un poco sucio para que se le bañen y le arreglen el pelo no te le vas a encontrar recien bañado..... es igual que si vas tú a la peluqueria vas con una buena raiz y no recien lavado.
Responder