¿Estamos realmente preparados?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 358
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:42 pm
Ubicación: Barcelona

¿Estamos realmente preparados?

Mensaje por santanyi »

Es muy común escuchar entre los propietarios de perros quejas acerca de lo limitados que estamos repecto a movilidad con nuestros perros. No hay playas, las vacaciones pueden ser una odisea,
no se puede entrar en la gran mayoría de tiendas...

Llevo once veranos buscando ( y encontrando)playas que pueda ir con mi perra, y muchas veces me he encontrado con que la gente confunde que tengas perro/ te gusten con tener que aguantar que te pasen por encima de la toalla arrasando con todo, ladridos a todas horas, perros demasiado revolucionados, peleas, perros desobedientes sueltos...

Ayer estaba en un chino comprando pelotas y había un tipo con una cruce de husky. Le vi las intenciones a la perra, y el tio tan tranquilo mirando sus cosas con la correa bien larga. Cuando fui a pasar, efectivamente se abalanzó a morder. Lío un espectáculo, que la china se quedó con los ojos como platos!!!

En el parque que hay cerca de casa, la zona de los niños ( incluso las de los pqueños, que está vallada), siempre hay mierdas.

Las fachadas de los edificios están todas guarrísimas, la base de las señales verticales están corroidas de los meados...

En resumen, nos quejamos que en paises extranjeros hay playas para perros, los dejen entrar en todos los comercios y museos...Pero, vosotros realmente creeis que aqui estamos preparados? Y no caigamos en tópicos que si pagan justos por pecadores etc, porque también en Suiza, Francia o Inglaterra tienen perros maleducados consecuentes de dueños irresponsables.

Yo opino que no estamos preparados, que ellos gozan de unos derechos porque en general cumplen muy bien con sus obligaciones.
¿Qué opináis vosotros?
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Aquí, cada uno va a lo suyo, y queda bastante gente un poco marrana, aunque creo que cada vez menos. Faltaría que nos quitaran la etiqueta para que fuéramos más y mejor aceptados en todos los sitios.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

solo puedo opinar de Sanlucar y no, no estamos preparados, somos unos dejados, unos inconcientes e inrresponsables-

Aqui da asco andar segun por que zonas y miedo segun por que otras.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 358
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:42 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por santanyi »

Yo vivo en Barcelona, y la verdad es que hay bastantes perros. La norma general es que la gente deje mear al perro en la calle donde sea, con que no se lo hagan en casa ya están contentos. Pero es que que hay gente, y muchas, que especialmente los machos, los dejan que meen donde sea, en semáforos, señales de tráfico, buzones de correos, motos, coches aparcados en batería, quioscos de prensa.... por no hablar de lagos prducidos por perra que atraviesan la acera como si fuera el Ebro...
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sinceramente, yo creo que no lo estamos. A un porcentaje altísimo de dueños de perros les importa un bledo la educación de su bicho. Con que a ellos no les moleste demasiado, ya les basta. Yo a veces me siento como una paranoica con mis precauciones para que mis perros no molesten.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 539
Registrado: Vie May 15, 2009 2:43 am
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

Monte escribió:Sinceramente, yo creo que no lo estamos. A un porcentaje altísimo de dueños de perros les importa un bledo la educación de su bicho. Con que a ellos no les moleste demasiado, ya les basta. Yo a veces me siento como una paranoica con mis precauciones para que mis perros no molesten.
completamente de acuerdo con monte! :plas: mas claro imposible.
recordemos que no a todos le simporta la educacion de los perros.

a la gente cuando le dices normalmente contesta diciendo "es un perro!!, si no obedece, a golpes y veras como si me hace caso".
y claro que asi no son las cosas y si esa persona imprudente saca a pasear a ese perro se hace todo un caos (jalada de correa, abalanzarse a la gente, querer morder, querer socializar sin control etc..) y las demas personas
GENERALIZAN.

si dieran mas libertad como nosotros queremos (la gente conciente), hay que tener en cuenta que no todos les sabran dar buen uso!! y nos quitaran privilegios de nuevo!!

yo opino que no estamos listos

u,u
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Monte escribió:Sinceramente, yo creo que no lo estamos. A un porcentaje altísimo de dueños de perros les importa un bledo la educación de su bicho. Con que a ellos no les moleste demasiado, ya les basta. Yo a veces me siento como una paranoica con mis precauciones para que mis perros no molesten.
me pasa lo msimo, monte a veces me siento como si fuera la unica que recoge cacas (a bioy por ejemplo no le dejo mear ni en las ruedas de los coches ni en los portales) e intenta que los perros no molesten a los demas....y luego para que te critiquen igualmente :masoca:
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Claro que no estamos preparados!.

Siempre he dicho; El gran problema de que no nos dejen entrar a ciertas zonas, como avenidas o parques infantiles, esque hay gente muy muy guarra .
Sisi, sin mas, dejan las cacas de sus perros y les da igual, dejan los perros sueltos y por no estar pendientes de ellos y estar en las nubes lo cagan todo y no lo recogen o se hacen los tontos.

Sinceramente entiendo el que no los dejen entrar a playas, pero si deberian poner una zona para ellos (vallada, o asi). Entiendo que no puedan entrar a parques infantiles, y re entiendo que no los dejen entrar ni a cafes ni a tiendas ni a centro comerciales, es normal.

Pero por culpa de cuatro guarros nos tenemos que aguantar el resto. Que no cuesta nada llevar las bolsitas o el papel ¡nada!.

Respecto a que no dejen entrar a lo perros porque que arman follon, pues la mia seria una de esas, ladrando cada ves que ve a un perro, pero ni muerde a personas ni a animales ni hace por meterse o en crear peleas.
Yo a la mia la he estado educando y se comporta mejor, yo estoy muy contenta y seguire con la educacion de mi perro para que mejore y se comporte lo mejor posible.
Pero hay gente que pasaaa de todo como dijo Monte.

No se, a mi me parece razonable.

Pero eso si, cada ves nos cortan mas y mas y mas. Y para las personas con perros nos estamos quedando limitas por no tener lugares.
Ya que nos prohiben tanto tantisimo, ellos se deberian enrrollar poniendo parques caninos (zonas simplemente vallada) tanto en la ciudd como en playas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

para mis amigos yo soy la Friky de los perros porque me preocupo en poder llevarle a cualquier sitio y que parezca que no hay perro, mis amigos tienen o han tenido perro o quieren tenerlo, y es verme que me agacho a cojer la caca de Kenai y siempre el mismo comentario: No la cojas!!!


Eso si, cuando vamos a un parque siempre se quejan de que esta llenos de mierdas y ya suelto yo algun comentario ironico........ :twisted:



en definitiva, si no sabemos ni estar tranquilos con nuestros hijos en un restaurante, como vamos a meter a nuestros perros!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Es que hay gente muy guarra.
Yo cuando vivía en la ciudad y sacaba a Max y a Bianca a pasear SIEMPRE llevaba tres o cuatro bolsas, de esas para los congelados, en el bolsillo o en la mano.
Con Bianca era para vernos, salíamos las dos corriendo a la carrera del portal, hasta el borde de la acera para que no se hiciese el pipi en medio de la calle. Lo hacía siempre en el borde de las aceras.
Y no sé porque Bianca siempre hacía caca, al lado de un container o de una papelera.

A Max no le dejaba hacer pipi ni en motos, ni en coches, ni en portales. Casi siempre lo hacía en árboles, y las cacas igual, las hacía o en los huecos de los árboles o en jardines, lo que no quiere decir que no lo recogiera. Siempre recogía las cacas.

Lo que pasa es que pagamos justos por pecadores. Como hay gente que no lo recoge, pues ala, todos al mismo saco.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder