Enseñarlo a no comer cosas en la calle

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom May 17, 2009 9:17 pm
Ubicación: Mostoles, Madrid
Contactar:

Enseñarlo a no comer cosas en la calle

Mensaje por Valen »

Buenas a todos,

tengo un problemilla, y es que mi perro (valen, cachorro de galgo de 4 meses) es una aspiradora, y se come to lo que pilla en la calle.

Ayer lo llevamos al parque y en los sitios en lso que no hay mucha gente si lo dejo suelto porque si viene cuando lo llamo, o al menos, casi siempre.

La cosa es que debió comer algo chungo porque esta mañana ha amanecido con diarreas y vomitos. Ya es la segunda vez que pasa y no quiero que haya una tercera... ya lo hemos llevado al veterinario esta mañana...

asi que la pregunta es... como hago para enseñarle a que no coja nada del suelo? porque la otra opcion es ponerle bozal cuando lo vaya a soltar... pero no es que me atraiga la idea...

en fin, a ver si me echais un cable.

gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 574
Registrado: Vie Sep 05, 2008 5:46 pm

Mensaje por sara y set »

Yo tengo el mismo problema con set y ya tiene año y medio.Espero que tu consigas arreglarlo que como el tuyo es cachorro será mas facil.
Yo he probado todo: ponerle picante en un trozo de comida y ponerlo en la calle, se lo comio como si nada, tiron de correa y un no efusivo, enseñarle el quieto, en casa lo hace y no come nada si yo no se lo digo pero en la calle ni p--o caso.
Me han recomendado el collar de impulsos y me lo estoy pensando porque se me va a envenenar algun dia. El adiestrador que me echa un cable me ha dicho que el me enseña a usarlo y en una semana, con lo listo que es set, lo ha pillado, asi que ya os contare si lo pruebo...
A ver que te dicen a ti y espero que puedas arreglarlo.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

el tuyo y el mío son de la misma edad :lol: Sawyer también lo hace. Le enseñé el "suelta" y cuando coge algo.... orden. Ya lo va haciendo menos, aunque será normal, son muy pequeños y lo tienen que conocer todo, ya que cada estímulo es nuevo. Yo le voy diciendo "no" y tiro suave, o cuando lo lleva en la boca "suelta". Insiste mucho, será cuestión de tiempo.
Avatar de Usuario
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom May 17, 2009 9:17 pm
Ubicación: Mostoles, Madrid
Contactar:

Mensaje por Valen »

a ver que hacemos, algo tendremos que hacer, porque me niego a no poder soltarlo...

a ver si alguien mas me comenta algo ;) y gracias a los que habeis comentado!
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Además del "suelta", le puedes enseñar el "déjalo". El mio también era una aspiradora y ya apenas coje nada del suelo, excepto si es algo de comida muy, muy apetecible, que entonces le cuesta ignorarlo, pero seguimos trabajando en ello.
Yo se lo enseñé asi: (primero en casa y luego lo practico en la calle) Tienes que estar muy pendiente, y cuando veas que se acerca a algo que no quieres que coja o que huela, le das la orden "dejalo" (cuando me oye la voz, ya me mira) e inmediatamente una chuche. El mío es muy goloso y lo pilló enseguida. Pruebalo a ver si te sirve
Avatar de Usuario
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 271
Registrado: Mar Abr 01, 2008 10:13 am
Ubicación: TORREJON DE ARDOZ (MADRID)

Mensaje por DANTE »

Pues es sólo cuestión de tiempo y de paciencia. El mio tiene ahora dos años y ya no lo hace, pero de pequeño le encantaban los calcetines y el papel de plata. He tardado mucho, pero que mucho tiempo en quitarle la costumbre. Yo le decía un NO enérgico, al mismo tiempo que le daba un tirón.

Una amiga mía, tiene una perrilla, que anda delicada del estómago. Ella lo que hace es que si coge algo del suelo, le dice NO e inmediatamente le pone un bozal unos 5 minutos. Oyes, funciona, intentalo.
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Muy buenas!:

Yo a Lassie en casa le he enseñado solo a comer las cosas con la orden -toma-, y tiraba al suelo, por ejemplo, jamon, y si lo intentaba coger l decia -No- y no lo cogia y lo que le daba con la mano le decia -Toma- y asi ha aprendidoa no comer del suelo.
...Pero e de admitir, que cuando ve un trozo de algo rico en el suelo se queda dudando, jeje, logico, pero con el tiempo, y practicas Valen apendera y rapido seguro!.

Un saludo.
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

a mí es que me da cosilla que alguien los envenene.
El otro día apareció una galleta de perro en mi jardín :shock: se la quité me dio un poco de cosilla... nunca les doy galletas en el jardín y no estaba cerca de sus "rincones del tesoro"
Avatar de Usuario
Joseluinik
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 05, 2009 6:04 pm
Ubicación: Tierra Seca
Contactar:

Mensaje por Joseluinik »

Con la correa y todos los días un rato de "clase". Deja cosas aposta en el suelo y NO cuando se acerque , el tirón no suele dar buen resultado, porque no es que él se quite, sino que le quitas tú, lo que hay que conseguir es que sea él el que se retire por su propia voluntad.
[url=http://joseluinik.blogspot.comImagen[/url]
Avatar de Usuario
JJ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jun 30, 2009 3:22 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por JJ »

yo tengo el mismo problema, el perrillo es una aspiradora, directamente es que no levanta la cabeza del suelo en todo el paseo, va olisqueando todo el rato para localizar y comerse todo lo que pueda.

Saludos
Imagen
Responder