necesito contarlo

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Lo siento mucho Alba, no sabia nada.
Respecto a la sensacion que tienes de "conejillo de indias" solo decirte para tranquilizarte, que cada paciente es un mundo. Y con el tema de la quimio, en cada persona usan un tratamiento diferente y unos procesos diferentes. La cosa es dar con el tratamiento adecuado.
Espero que todo salga muy bien, muchisimos animos!!!!!
Un besazo enorme!!!!!!! :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 951
Registrado: Jue Nov 27, 2008 5:12 pm

Mensaje por Lau »

Kenaitos, me imagino que es una situación muy dura y muy díficil... te mando todas mis fuerzas y mi ánimo :kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Hombre, Alba, es que a veces la operación no es la mejor opción. Hay tumores que son muy agresivos y obligan a quitar un órgano entero (y eso no con todos los órganos se puede hacer, evidentemente). Otros son muy grandes y, si se operan tal como están, obligan a hacer un destrozo muy gordo que puede tener malas consecuencias. Otros están demasiado extendidos como para que la operación sea eficaz: quitas el tumor, pero siguen apareciendo más. Y una operación siempre es muy traumática y debilita mucho, y no todos los pacientes de cáncer están en condiciones de soportar según qué tipo de operación. De hecho, ahora se tiende mucho a intentar reducir los tumores con quimio para que la operación sea lo menos gorda posible.

Yo creo que no hay más tu tía que fiarte de la decisión de los médicos. O eso, o pedir una segunda opinión a otro equipo médico, si realmente pensáis que el equipo actual no sabe lo que hace.

Por desgracia, el cáncer es una enfermedad jodidísima, y muy imprevisible. Hay cánceres aparentemente leves que se llevan por delante al paciente en un abrir y cerrar de ojos, y otros muy chungos y de pronóstico muy malo que se superan sin problemas. ¿Por qué? Pues porque por desgracia es así, y porque se llama "cáncer" a algo que en realidad no es una sola enfermedad, sino un millar de enfermedades distintas.

Como te dije antes, intenta no perder los ánimos, porque eso es fundamental :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

A mi tia por ejemplo antes de operarla le pusieron quimio para reducirle el tamaño del tumor. Hay gente que la operan antes, otros que ponen radio, otros que no operan..... Como dice Monte, depende de la localizacion, es complicado operar. Y creo que en su caso, al haber metastasis, lo que estan intentando es que no se propague mas, acabar con los focos. Y con la quimio se puede lograr que desaparezcan tumores, o tenerlos controlados.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Gracias Let, pero creo que si la estan utilizando, los tumorcillos que tiene en el tubo biliar, por lo visto nunca los habian visto, salió el tema de mi madre en una revista de medicina incluso porque dicen "es un caso único", por eso estamos tan mosqueados, porque estan probando quimios (ya lleva tres distintas) que la dejan fatal, para atacar esos tumorcillos, pero mientras tanto el resto de tumores siguen creciendo, y eso nos crea una impotencia....porque claro, no somos medicos y no entendemos y lo unico que podemos hacer es callarnos y seguir como hasta ahora......



Pero es que os voy a contar lo mejor: Cuando ingresaron a mi madre, la pusieron con una chica que ya habia superado la gripe A y la iban a dar el alta, bien, pues la dieron el alta a la chica y se fue, eso no nos moló nada, porque poner a una persona que está baja de defensas con una persona que acaba de superar una gripe de este tipo....pero bueno, pasa. A la semana, mi madre en la habitacion tenia otra compañera, una mujer que tenia pulmonia, estuvo un dia (yo no la conocí porque fue cuando me pasé el dia con Piriwiky y Rosina) al dia siguiente le dieron el alta a eso de las 12 de la mañana y la mujer se fue.

Pues a las 2 de la tarde le dan el alta a mi madre, y justo cuando va a salir de la habitacion llega un enfermero y le dice que se esperen, que tiene que hablar la doctora con ella.Llega la doctora y les comenta a mi madre y a m hermana, que la mujer que estaba de compañera de mi madre no tenia pulmonia, que tenia la gripe A, y que si tenia algun sintoma volviese al hospital.

como cojones es posible que las dos unicas personas que tiene la gripe A, esten compartiendo habitacion con una mujer que tiene las defensas bajo minimos?????????


Os puede parecer de coña, pero os juro que aunque suene a pelicula totalmente subrrealista, es absolutamente verdad.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

solo te puedo enviar :kiss: :kiss: :kiss:

porque respecto alos medicos y eso, no se que se puede hacer, es una impotencia.... no se si es mejor reclamarles, o aguantar carros y carretas, sinceramente no lo sé, asi que
animo
:kiss:
Avatar de Usuario
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 12, 2009 1:55 pm
Ubicación: Las palmas

Mensaje por naraymeli »

Muchisimo animo.

En estos casos estamos tan impotentes todos que hablar es poder coger aire para retomar als fuerzas y estes a su lado.

En estos dos años habeis visitado algun otro doctor¿?
Tu padre que opina, quiereque la operen tb o mirar d neuvo la quimio.

El cancer es jodidoaqui veo qu todos hemos tenido un caso en la familia. :(

Solo puedo decirte que mucho animo y siempre que necesites explotar. estaremos aqui para lo que se pueda hacer.
:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

todavia se tienen que reunir los oncologos con el cirujano para ver que pueden hacer, asi que hasta dentro de unos 15 dias no sabemos nada.........
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

¿En qué hospital está, Alba? Porque en mi familia hay unos pocos médicos y enfermeras, y a lo mejor conocen a alguien...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

:llanto: lo siento amiga, espero que tu madre mejore.

en estos momentos lo único que puedo hacer ante tal impotencia es mandarte muchos :kiss: y animo y si no te importa Oraré por ella


un abrazo
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Responder