Expertos en partos (( Perra y sus cachorros fotos pag 2 ))

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
ADriann
Principiante
Principiante

Expertos en partos (( Perra y sus cachorros fotos pag 2 ))

Mensaje por ADriann »

Buenos dias foreros. El caso es, tecnicamente mañana hace 60 dias que mi perra lleva en gestacion. Y hoy se esta comportando un tanto raro. Como que esta con la lengua a fuera todo el tiempo y como si estuviese haciendo ejercicio. Ademas hace nada como que se puso en posicion de hurinar pero no hecho urina creo que era una especie de liquido como agua. Creeis que estara apunto de dar a luz? Que debo hacer. Gracias De antemano.
Última edición por ADriann el Sab Jul 18, 2009 7:19 pm, editado 1 vez en total.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

no soy experta en partos pero creo que tu perra ya está de parto. Prepara una toalla con agua que haya sido hervida, ponla en su sitio cómodo y si ves una complicación, llevala corriendo al veterinario.

Copio un post de Baudin que te vendrá bien:
La temperatura corporal, es lo mas importante a tener en cuenta. Ello porque durante las primeras semanas de vida los cachorros no son capaces de generar calor por sí mismos y necesitan estar en contacto casi permanente con una fuente de calor para no llegar a padecer de una hipotermia, que resultaría mortal de necesidad si no es controlada a tiempo. Por eso es fundamental que pasen todo el tiempo posible con su madre, pero que incluso siendo así, en algún ángulo de la caja paridera se disponga una manta eléctrica (siempre envuelta en una toalla), que esté permanentemente enchufada a temperatura suave (igual a 38ºc). Los cachorros acudirán a ésa fuente de calor adicional de forma instintiva siempre que lo necesiten. Así por ejemplo si la madre se ausenta para comer o para salir a hacer sus necesidades, si los pequeños se desperdigan por el habitáculo o si la temperatura ambiental baja abruptamente.

Resulta igual de importante chequear el peso de los neonatos al menos una vez al día, incluso dos si algún individuo parece más debilitado, durante la primera semana, pues el hecho de que ganen unos gramos diarios nos sirve para confirmar que la calidad de la leche materna sea la adecuada y su ingesta suficiente. Cuando el peso se estabilice o baje aunque sea minimamente hay que sospechar que existe un problema y averiguar la causa evitando así perder a uno o más cachorros por falta de previsión y atención. En muchas ocasiones bastará con suplementar la dieta de la madre para incrementar la producción de leche, en otras habrá de administrarle medicación específica y todavía otras veces se hará necesario recurrir al empleo de biberones de leche maternizada especial para cachorros, sea esporádicamente (una o dos tomas diarias) o permanentemente (todas las tomas diarias, que durante la primera semana deberán ser entre ocho y diez, durante la segunda entre seis y ocho y durante la tercera semana entre cuatro y seis).

Extremar la limpieza de la caja paridera es esencial para que el entorno en el que se desarrollen los bebés esté libre de bacterias nocivas por lo que merece la pena cambiar con frecuencia (tres o cuatro veces al día) el material con que se haya recubierto el fondo de la misma (empapadores clínicos, mantas de muletón, etc.).

No olvidemos que durante la primera etapa neonatal los cachorros no controlan esfínteres y necesitan del estimulo materno (mediante lametazos en la zona urogenital) para producir heces y orina. En el caso de que la perra no muestre suficiente instinto materno, se hará necesario sustituirla en esta tarea varias veces al día para que los cachorros eliminen suficientemente. Cuando así se haga preciso, bastará con tomar a cada cachorro en brazos, boca arriba, y realizar pequeños movimientos en círculo sobre los genitales y la zona perianal, con un trozo de algodón suave, humedecido en agua tibia, hasta que se produzca la micción y defecación, limpiándolos luego perfectamente con una esponjita también húmeda y secándolos luego con una toalla suave, tambien puedes utilizar toallitas Dodot (muy comdas y sin problmas de alergia)

En el caso de la madre, es importante que tras el parto, se la asee convenientemente (en razas de pelo largo se recomienda incluso el baño) para eliminar toda clase de residuos (sangre, líquidos placentarios y amnióticos) y que esta pauta se mantenga durante los días siguientes mientras dure el puerperio. Asimismo resulta importante hacer un control regular de su temperatura corporal (cada ocho horas) durante las siguientes tres semanas, teniendo en cuenta que ésta no debe estar ni por debajo de 37,5ºC ni por encima de 39,5ºC.

Un detalle importante para crear en los pequeños cachorros el imprescindible vínculo con el ser humano es que se les empiece a manipular (acariciar espalda y zona ventral con suavidad varias veces al día, y acercar su morrito a la boca y nariz del manipulador para echarles el aliento) desde el primer día; ello significará un imprinting óptimo con el Hombre.

Un dato a tener en cuenta es que durante la primera etapa neonatal, es decir las tres-cuatro primeras semanas de vida de los cachorros, se estima que pueden fallecer entre el 12 y el 33% de los cachorros por distintos motivos; y que estos se asocian mayoritariamente con la malnutrición y la falta de higiene en la paridera (30%), aparición de cuadros infecciosos tanto si son de origen bacteriano, como producidos por herpes-virus canino u otros y complicaciones post-parto que dan origen a la aparición de eclampsias y agalactias (30%), accidentes del tipo de aplastamientos, hipotermias, etc. (25%) y rechazo materno, canibalismo, etc. (15%). Claro que si sumamos las tres primeras causas de muerte, tenemos que en el 85% de los casos, esas pérdidas podrían evitarse a poco que fuéramos más cuidadosos los criadores y que sólo el 15% es imputable a la falta de cuidado y atención por parte de la madre de la camada.

Tampoco resulta baladí resaltar aquí que los cachorros de perro nacen en condiciones de gran inmadurez y que sólo varias semanas después empezarán a desarrollar su capacidad visual y auditiva y comenzarán a ser medianamente autónomos e independientes como para valerse por sí mismos.

LAS FUNCIONES VITALES EN EL NEONATO

Temperatura corporal

0-14 días entre 34,5ºC y 37,2ºC
15-28 días entre 36,1ºC y 37,7ºC
más de 29 días 38,6ºC*

Ritmo respiratorio

Al nacer 12 inspiraciones/minuto
7 a 35 días 20/30 insp./min.
Más de 35 días 15/30 insp/min.*

Ritmo cardíaco

Al nacer hasta 130 pulsaciones/minuto
7 a 35 días hasta 200 puls/min.
Más de 35 días 70 a 130 puls/min*

Requisito de aportes líquidos

De 60 a 90 ml por kilo de peso corporal

Requisitos calóricos

De 60 a 70 kcal/día por kilo de peso corporal
Última edición por ROSINA el Vie Nov 19, 2010 4:05 pm, editado 1 vez en total.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Copio:

LO INDISPENSABLE

•Leche maternizada en polvo de primera calidad, específica para cachorros
•Biberones y tetinas, específicas para cachorros neonatos
•Calienta-biberones
•Calentador de agua
•Manta eléctrica
•Aparato calefactor
•Humidificador
•Báscula de precisión (capaz de medir de 0 gr hasta al menos 2,5 kg), de lectura rápida
•Lámpara con brazo extensible, preferentemente de bombilla halógena
•Papelera grande con tapa (y bolsas de basura)
•Bloc de notas y bolígrafo (para apuntar la hora de cada nuevo nacimiento, el sexo, el peso y las características identificadotas de cada cachorro)
•Toallas de mano de algodón y fácilmente lavables a alta temperatura (en gran cantidad)
•Teléfono (y en lugar fácilmente visible colocar los de la Clínica Veterinaria habitual y los de las Urgencias Veterinarias 24 horas)
•Guantes desechables de látex (preferentemente esterilizados) en gran cantidad
•Tijeras de quirófano de punta roma
•Seda quirúrgica num. 0
•Jeringuillas desechables de 5 y 10 cc
•Agujas desechables para inyecciones subcutáneas e intramusculares
•Alcohol de 96º
•Alcohol de Romero
•Bandeja metálica en la que esterilizar las tijeras y cualquier otro utensilio que vaya a ser empleado en la manipulación de los neonatos
•Gasas, vendas y algodón
•Tubo de vaselina
•Dos biberones de glucosa para recién nacidos
•Hormona oxitócica inyectable de uso veterinario (será necesaria receta para adquirirla)
•Regulador del metabolismo con Vitamina B12 inyectable (será necesaria receta para adquirirlo)
•Antihemorrágico inyectable (será necesaria receta para adquirirlo)
•Uretotónico (será necesaria receta para adquirirlo)
•Estimulante respiratorio en gotas (será necesaria receta para adquirirlo)
•Bactericida de acción doble en suspensión (será necesaria receta para adquirirlo)
•Bactericida de amplio espectro (tipo cotrimoxazol) en pastillas (sera necesaria receta para adquirirlo)
•Termómetro irrompible, de lectura rápida y de señal acústica
ADriann
Principiante
Principiante

Mensaje por ADriann »

Gracias por la informacion.
Por ahora no nacieron todavia, y lo que me preocupa es el parto. Que debo tener? Por ahora tengo una manta grande y uno de sus colchoncitos. Ella se ve bastante nerviosa, lo que me hace a mi nervioso tambien.
Que debo hacer ahora, solo espera a su lado? Que es lo que hicisteis vosotros?

GRACIAS EN SERIO MUCHISIMAS GRACIAS.

PS. LA PERRA ES UNA PINSCHER ENANO.
shenna
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por shenna »

yo creo que deberias tener una cama de plastico duro o haberle echo una paridera de madera
porque en el colchol los perros se pueden salir y pasar frio o no encontrar a la mama durante la noche.

ella deveria hacerlo todo sola pero si no alludala tu habriendo la bolsa que recubre el cachorro,

yo no le pongo mantas a mis cachorros ya que la madre puede taparlos y aficiar a los pequeños, yo les pongo empapadores o papel de periodico.

si tienes cualquier duda preguntanos.

ten hilo y una tijeras serca por situ tienes que cortar el corton primero haz el nudo y luego cortalo.

y yo no dejo que se coman las placentas por consejo veterinario ya que solo hace que les den diarrea.

espero que tengas suerte.
ADriann
Principiante
Principiante

Mensaje por ADriann »

Muchas gracias.
Por ahora todavia no ha pasado nada fuera de lo normal todo sigue igual. Ella sigue con la lengua fuera y como si estubiese haciendo ejercicio. Supongo que hoy dara a luz o tal vez mañana.
Gracias otra vez.
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

suerte y que todo vaya bien :D
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
ADriann
Principiante
Principiante

Mensaje por ADriann »

HAN NACIDO!! Vinieron 2 perros. El padre es marron y la madre es negra pero solo han nacido dos negros. Manana podre fotos.
Invitada

Mensaje por Invitada »

ENHORABUENA!!!!
Qué tal fue el parto?. Cuentanos un poco.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Enhorabuena! :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder