he encontrado un pajarito

Cualquier tema NO relacionado con los perros
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

he encontrado un pajarito

Mensaje por piriwiki »

Bueno, en realidad lo ha encontrado Mika. Anoche cuando salimos a pasear allí estaba, solito en el suelo con sus hermanos espachurrados al lado.

Todavía no le han crecido todas las plumas.

Me lo traje a casa y lo metí en una caja con agujeros para pasar la noche, le puse agua y pan con leche. Esta mañana lo llevaré al vete, pero no se qué más hacer! Buena manera de empezar mis vacaciones :D

Ayudarme porfa.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Mis vecinos están criando uno (ellos entienden mucho de pájaros, todo hay que decirlo), pero lo tienen que alimentar a cada poquito, y le dan una mezcla de frutas, miel, cereales y no sé qué más. Y por lo visto la cantidad es muy crítica: si les das de menos se mueren, y si les das de más también. Vamos, que es bastante complicado. A ver el vete qué te dice.

A mí la verdad es que se me han muerto todos los que he encontrado...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

No si seguro que se me morirá, porque además no tengo ni papa de pájaros, pero por lo menos lo intentamos...

Vamos, que le acabo de comprar una jaula en los chinos enorme para él solito, jajaja, pero si sobreviviese, en cuanto le creciesen las plumas que le faltan lo suelto.

Gracias guapa :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Se ha caído? Los pajaritos que se caen del nido suelen tener lesiones internas... no es por aguarte la fiesta.
Yo me encontré uno la semana pasada, se lo di a mi vecina, que entiende de pajaros.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues ni idea de si se ha caido porque estaba en medio de la calle, al lado de sus hermanos espachurrados... :?

Hemos dicho que tanto si se muere como si sobrevive y lo soltamos, luego le compraremos a mi suegra un par de periquitos y se los regalaremos, así amortizamos la jaula :mrgreen:
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo en lo que va de primavera-verano he salvado tres gorriones.
Dos que se cayeron del nido y uno que se ve que iba volando y se chocó con la fachada de casa, tenía una ala y una pata rotas.

Los que se cayeron del nido lo alimenté con pasta de cría (bizcocho amarillo) y con pasta de insectívoros, todo se encuentra en pajarerías.
Se tiene que mezclar un poco de las dos pastas con agua, de manera que quede una papilla, y con una jeringuilla de las finitas de insulina le das la comida. La jeringuilla la tienes que introducir suavemente bastante trozo e ir apretando suavemente, tienes que ver como el buche se le hincha. Cuando veas que el buche está del tamaño de un guisante más o menos es que ya le has dado suficiente.

Lo tienes que alimentar varias veces, muy seguido.

No le des absolutamente nada de leche, las aves al no ser mamíferos no toleran la leche, y le puedes crear un grave problema que le cueste la vida.

Te aconsejó que lo pongas en una cajita con trapos, y que le des calor con una bombilla, piensa que ellos en el nido tienen el calor de sus hermanos y de sus padres.

También te digo que siendo tan pequeño es muy difícil que sobreviva. Yo vi como se caía uno del nido que todavía no tenía ni una pluma, hice todo lo que te he puesto, le daba de comer cada tres horas pero al tercer día murió. Cuando son tan pequeñitos están totalemente indefensos, y son muy vulnerables a todo.

Lo de soltarlo cuando crezca, yo personalmente no lo haría, piensa que nunca ha estado con sus padres, y por lo tanto no lo han enseñado a buscarse el agua y la comida. Yo lo veo aqui en mi casa, como los pollitos que ya vuelan van detrás de sus padres, estos los llevan a los sitios donde hay comida y les dan de comer, así aprenden a buscarse el alimento.
Pero no te desanimes, yo siempre digo que: "Lo dificil se hace, lo imposible se intenta".

Ya nos contarás como va el pajarito.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maremiau »

Yo cuando me encontré con un polluelo de mirlo,también hacía como dice Sylvia con alimentarle con pasta de huevo que venden en pajarerías .
Pero si lo logras sacar para adelante ya no lo debes soltar pues no sobreviviría. Tienes dos opciones o te lo quedas o lo llevas a una reserva ornitológica. Yo al mío lo llevé a una donde trabajaba un amigo de mi hermano y me contaron que se adaptó genial.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

pero es que yo creo que no es tan tan pequeño, es decir, tiene un montón de plumas, sólo que le faltan unas pocas por salir.

ahora está piando y escalando por la jaula a saltos, vamos, yo le veo moverse.

me voy ahora al vete a comprar la pasta que decís y a ver qué pasa...
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

ojo, si es que tenemos el síndrome de noé....

ojalá salga adelante :wink:
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Pues cuando yo era pequeña ( aparte de tener mis canarios, que eran los únicos animales que podía tener en casa ) me encontré un gorrioncillo pequeño. Me lo subía a casa y lo empezé a alimentar con leche y pan ( ignorante de mi, claro ). El caso es que no se murió ni nada, aguantó como un jabato y creció super-rápido. En mes, mes y medio parecía adulto y claro, pensé : pues ha llegado la hora de echar a volar.....
Decir que mis padres viven en un 9º, o sea, que imaginad la altura. Pues con toda mi buena voluntad eché a volar al gorrioncillo y de la alegría inicial porque le daba la libertad a mi horror final de ver como se precipitaba al vacío en picado................encima cayó en un descampado que estaba lleno de gatos......................horrible :llanto: me sentiré culpable toda mi vida :llanto: :llanto: aunque no tanto como cuando uno de mis canarios, Red ( porque era rojo :mrgreen: ) :mrgreen: se puso malito un día y le eché una aspirina infantil en el agua..........fué peor el remedio que la enfermedad, al día siguiente me lo encontré mas tieso que la mojama :llanto:

P.D. Era pequeña ¿eh? 8-10 inocentes añitos :cry:
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Responder