¿fobia al coche?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
BARBARA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BARBARA »

ok, vamos a intentar probar con las cosas e los premios y tal. Lo de dar vueltas a la manzana lo hacemos para ver que tal, ahi se pone nervioso y eso pero bueno, pero cuando sabe que es para irnos mas tiempo...es cuando le da
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IMEISI »

A mi me ocurria lo mismo con Dana. Hasta que hablé con una amiga que entiende bastante de psicologia de animales. La solución fué que Dana no le gustaba nada ir con mi coche pq le producia "malas vibraciones" en cambio con el coche de la mujer va la mar de bien. No babea, no vomita, etc. Si solo dispones de un coche te recomiendo que si te es posible tirar hacia adelante los respaldos de los asientos traseros para que asi produzcas un "suelo" completamente plano y en el cual tu perrito se encontrara mas a gusto, espacioso, etc. prueba y ya me diras. ciao
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Valen »

como te dicen por ahi la cosa es convertir el coche en algo positivo para tu perro. Al principio tendras que probar yendo tu detras con el ya que como dices eso le tranquiliza.

Premios al subirse, pero premios premios, no galletitas secas, dale pedazos de pollo, salsichitas... algo que le vuelva loco ;)

como te dicen por ahi... llevalo a sitios en los que disfrute y al principio en distancias cortas ;)

el mio al principio lloraba muchisimo y despues de un par de semanas ya... muy poquito o nada... y eso que es cachorrin aun, que tiene 4 meses!

y poquito a poco y mucha paciencia!!
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

Hola Bárbara!

Lo primero y muy importante es difereciar entre el hecho físico del mareo y una posible fobia a coche. Lógicamente, el mareo físico es más fácil de solucionar, se han abierto varios post con remedios como bajar las ventanillas, susutituir el transportin por algo qe le permita ver el paisaje, no dejarle comer antes del viaje, o en viajes largos darles unas gotas de biodramina infantil en dosis adecuadas contra el mareo.

Pero si lo que tiene es una fobia, el tema cambia. Para desarrollar una fobia no necesitamos un desencadenante lógico, simplemente nuestro cerebro se programa para que en el momento en el que detectamos el objeto de nuestra fobia, nuestro cuerpo desarrolla todo el protocolo del miedo.

Cuando el objeto cambia, el sistema no lo interpreta como "peligro". Yo no soy una experta, pero lo que haría en el caso de que estuvieses segura de que realmente sufre gran ansiedad el coche, es hacer pequeños ejercicios, en sesiones de 10 minutos, con el coche aparcado.
Abres la puerta y con un premio, le animas A QUE SUBA ÉL MISMO.
Poquito a poco, le felictas dentro de coche, con la puerta abierta.

Más adelante, cuando ya se suba y se baje solo, entonces el mismo ejercicio pero cerrando la puerta del coche. Poooocoo a poooocoo (paciencia)

Cuando tengas que llevarle en el coche, aunque no haya conseguido lo anterior, intenta cambiar la parte en la que viaja, es decir, que cuando suba se encuentre con su cestita, sus juguetes preferidos, ropa con tu olor... poco a poco, irás desprogramando su fobia y viajaréis más felices.

De todas formas, lo que ya te han dicho, tiene 4 mesecitos, en el caso de que solo sea mareo físco, es normal, con la costumbre se quita, sácale a menudo en coche! pero si su ansiedad con el coche es extrema, yo actuaría como te dije.

Un saludo![/b]
Responder