¿Sarna, alergia o dermatitis?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Es que no es lo mismo sarna que Demodex :wink:
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

a Betty le sale como una erupción devido a las picaduras de pulgas, con la pipeta la pulga no se queda pero si que puede picar. a ella cuando le pica una tengo que llevarla a que le pongan cortisona, porque sino se hace unas heridas vestiales.
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tom »

Yo probaría con polvos talquistina...a Timmy el collar scalibor le puso el cuello lleno d ronchas y rojo,me dí cuenta porque un día al volver d la playa la sal le picaba una barbaridad...Nuestra madre siempre tiene un botecito para cuando salen ronchas y picores insoportable...yo probaría con un poquito evitando q se lama...o lo inhale...composicion 100g tiene 10g de calamina,parafina blanca blanda,lanolina,talco y esencia d lavanda
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

mi perra tuvo algo asi, era sarna demodecica, cheylletella y otro acaro q no recuerdo, cada raspado y han sido 3 valia 36 euros, mas atrimaz (esto es mano de santo) mas preventic (q lleva amitraz) mas sthrongld.....solo de la primera atacada me costo sobre 400 euros, pero es lo quue hay

por cierto tratalo cuanto antes xq la cheylletela se pega y si no igual te sale alguna roncha q otra, te lo digo x experiencia q las tuve en la barriga

mi pequeña mejoro y la salio el pelo en un mes o dos
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por serolod79 »

Es que la vete descarta por ahora la alergia alimentaria, porque dice que es muy pequeña para ese tipo de reacciones alérgicas, pero yo creo que vamos a tener que considerar cualquier cosa.
Me dijeron que las pruebas de la alergia son carísimas y siempre estoy igual, pero no me puedo gastar mucho dinero. Yo por Mur-Mur hago lo que sea, estoy todo el tiempo atendiéndole, poniéndole paños fresquitos, polvos de talco... pero lo del dienero es algo que ahora mismo no podemos excedernos.
Lo de las pulgas me lo dijeron, que puede ser que cuando estuviera con su madre le picaran y aunque ahora no tuviera nada de bichos, su cuerpo reacciones con la alergia a la picadura.
Ahora no la puedo llevar el dermatólogo, porque la verdad es que afortunadamente las pastillas le han ido muy bien y no se le ve nada en la piel, así que pensamos que es alergia. Ahora, a qué es debido, pues ni idea. Esta semana la volveremos a llevar para que la vean.
La verdad es que se le nota mucho, está mucho más alegre, más juguetona, mucho menos agresiva (que es lo que me preocupaba).
La vete nos dijo que la Talquistina mejor que no, porque como no sabemos a qué es alérgica, no sea que uno de los componentes no le sienten bien.
Yo tengo un problema, creo que soy un poco hipocondríaca, y la verdad es que ya no se si me han picado los mosquitos o que estoy con la obsesión y me pica todo ¿"NEO", como son las ronchas de la sarna en las personas? Aunque piense que es alergia aún no descarto nada y no sea que tenga sarna demodecica y yo la tenga también. :shock: Ahora, de pensarlo me pica todo!!!
Muchas gracias por los comentarios y vuestras experiencias.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

No es de la sarna ( q esta no se pega) esdel acaro cheylletella. a mi me salio una roncha tamaño 2euros rosada y rugosa y picabaq se jodia.

si tienes alguna enseñaselo al vete q sabra decirte si es, se suelen localizar en elvientre o a la altura del estomago ( en personas) , el tratamiento es peitel y q le de el sol para secarlo
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por serolod79 »

Hola, estoy un poco desconectada, porque ahora ya no estoy todo el día en casa y afortunadamente he vuelto a trabajar, aunque estoy triste porque ahora tenemos que dejar a la perrilla mucho más tiempo solita y hemos tenido que precipitar a cambiarle sus comidas, pasando de tres al día a dos, pero bueno, parece que se adapta.
Creemos que ya tenemos lo que tiene Mur-Mur. Le hicieron una analítica de heces y por lo que nos contó la vete eso era una orgía de bicharracos. :flipo: Así que la hemos tenido que desparasitar a lo bestia (después de haberle dado ya su pastilla de desparasitar y darle durante 3 tres días unas pastillas. Parece ser que eso era lo que le provocaba el problema de la piel, porque la verdad, se le ha calmado muchísimo, aunque le queda alguna ronchita que otra y la manía de rascarse no se le quita ni pa trás.
No quiero cantar victoria, por si le vuelve a salir, pero por lo menos vamos mejorando :roll:
También hemos descubierto que los picores no provocaban su genio, es malilla por naturaleza... :martillo: que paciencia...
Ya iré contanto, si a alguien le interesa claro.
Saludosssssss :sombrero:
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Pues nada a quitarle eso bichejos :garrote: :garrote:

Y verás como se acostumbra a su nueva situación
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por serolod79 »

Menos mal que no canté victoria. La pequeña sigue con el mismo problema en la piel. Hemos cambiado de veterinario y este opina, que aunque en los raspados no aparezca el bicho de la sarna tiene todas las señales de serlo.
La pobre es que encima huele fatal y por lo visto puede ser producido por lo mismo.
Le estamos tratando con unas pipetas y con un chapú especial para estos casos (no recuerdo los nombres).
Lo que ahora tiene peor son las orejitas (el resto del cuerpo parece que mejora poco a poco), se le han puesto como más gruesas, con unos caspones amarillos impresionantes y encima, como lo tiene como reseco y las orejas tan largas, se le hacen pliegues y se le corta la piel. Pobrecita mía... :( Lo pasa fatal, venga rascarse y rascarse.
La nueva vete me ha dicho que con la piel hay que tener muchísima paciencia, que es largo y dificil de eliminar.
Paciencia estamos tiendo, con la piel, lo traviesa que es... pero es que la queremos tanto!!!!
A ver si por fin puedo contar que se le ha curado! :martillo:
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por serolod79 »

Después de dos meses de baños cada dos días pipetas y cuidado extremo hemos conseguido curar a la perrilla!!!!! :bien:
Cambiamos de veterinario y en cuanto la vio y sobre todo cuando la olió nos dijo que era sarna. Le hizo 4 raspados y no aparecieron los bichillos, pero ella estaba segura y nos dió el champu con el que hemos estado bañándola cada dos días y las pipetas.
Ya le ha salido todo el pelito y no se rasca nada. Que gozada.
Es cierto que lo de la piel es delicado, pero con la paciencia...
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Responder