¿Sarna, alergia o dermatitis?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

A monya, le pasaba exactamente lo mismo,
y al final resulto ser dermatitis atopica.
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por serolod79 »

¿Y la dermatitis se cura? ¿Tiene tratamiento?
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Hola espero que tu cachorra se recupere pronto.
Y aqui te dejo info de la dermatitis.
http://www3.unileon.es/dp/dmv/alergias.htm
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

la mia iba por epocas,
en las epocas de primavera-otoño se encendia,
y el resto del año estupenda
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Tambien podria ser Demodex.. :?
Tengo un perro en casa que lo tiene y esta calvito por todas las patas y las barriga(lo recogi la semana pasada asi) y es muy muy similar a lo que tiene tu cachorrilla..
Claro que, el Demodex se ve con microscopio, vamos que a mi me lo enseñaron y todo; no llega a ser sarna que se pegue a las personas, pero si a los perros y le salen calvitas asi..
En este caso a este perro le estan poniendo pipetas de Frontline.
Son como unos parasitos que van en los acaros determinados..
Cuesta bastante quitarlos la verdad; mis trillizos de pequeños los tuvieron y estubieron por lo menos 6 meses hasta que se les quito por completo.
Puede ser muchas cosas..
Yo esperaria a ver que dicen mañana en el vet y si no..dermatologo.. :wink:
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por serolod79 »

Esta tarde cuando venga mi marido nos vamos pitando al vete. Le preguntaré si puede ser Demodex, pero imagino que lo habrían visto, porque ya le hicieron el raspado para el microscopio.
Yo creo que no es algo contagio al humano, porque yo estoy todo el día sobándola y poniéndole paños fríos para aliviar el picor y no he notado nada.
Nosotros le hemos puesto una pipeta antiparasitaria que nos dió el vete y eso que la anterior se la pusimos hace 15 días.
Pobrecilla, si la viérais como se rasga y como lloriquea...
Ya contaré lo que me han dicho y si, si no me dicen nada, al dermatólogo sin falta.
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por serolod79 »

Hola, ayer llevamos a Mur-Mur al vete. Le han puesto el siguiente tratamiento:

Prednisolona 5 mg. 1/2 comprimido cada 12 horas (3 días)
Coatex: 1 comprimido al días
Ranititidina/cimetidina 100 mg: 1/2 comprimido cada 12 horas.

Uno es un protector de estómago, otro es cortisona (creo) y otro es ácidos grasos, que nos lo dio porque leí en otro post que eran muy buenos (perdón por el autor de este post, pero ahora no recuerdo el nombre :oops: ) y se lo comenté a la vete y nos dijo que podría resultar de mucha ayuda.

Nos dijeron también que le lleváramos una muestra de heces, para descartar algún parásito que le esté provocando todo esto. Pero que siguen pensando que alergia es muy raro que sea porque es muy pequeña, pero que tiene toda la pinta y dermatitis tampoco, porque es muy agresivo lo que tiene.

Me han dicho que sarna casi seguro que no es, porque le hemos hechado ya dos pipetas y se supone que ya debería haber eliminado el bichillo ese microscópico. Según los vete se lo van a plantear de la siguiente manera: primero le quitan los picores y los sarpullidos y luego se busca la solución. Mmmmm, no se, esta semana ya no puedo llevarla al dermatólogo, pero la semana que viene creo que la vamos a llevar, porque veo que esto se hace interminable.

Hoy parece que está menos cansina con las rasquiñas, pero no me fío, porque el otro día le pasó lo mismo y al día siguiente se puso falta. Hoy empiezo con la medicación. Pobre Mur-Mur, lo mal que lo está pasando.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Hola Serolod79,

Vaya pues salvo la medicación sigues igual, bueno si vas al dermatologo a ver q te dice aunque a lo mejo con lo q te ha mandado notas alguna mejoria.

Slds
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Si, ves que la cosa no mejora, te aconsejo que le hagas las pruebas de la alergia, lo de la piel esta poco avanzado el tema en veterinaria y cada vez existen mas casos.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Pues a ver qué te dice el dermatólogo, pero yo creo que tiene que ser una alergia muy bestia. ¿podría ser una alergia alimentaria?
Sarna no creo porque mi perra tuvo y se concentró todo en el hocico y las orejas. En esas zonas se le cayó el pelo, estaba todo el día rascándoselas y al final ya tenía hasta herida claro.
Para curarle tuve que pincharle varias veces, fueron 3 inyecciones repartidas entre varias semanas, y como no se curó del todo otras tres.
Y según me dijeron dos veterinarios diferentes, es la única manera de curarla, lo digo por lo que comentas de la pipeta que le has puesto y debería haber matado al bicho...según mis veterinarios eso no sirve.
Pero por la foto que has puesto creo que esas zonas las tiene bien, así que a ver qué te dicen.
¿Has probado a cambiarle de pienso por si acaso fuera alimentario?
Responder