Proyecto ADOPTA 2009
toda la información que tengas me será util.lamagga escribió:Solo que cuando son temas que circulan por la red (por ejemplo la carta de un perro) estés muy segura de todo el tema de derechos, por si acaso....
yo te puedo ayudar a recopilar alguna información y a escribir lo que quieras, tu dime en que necesitas ayuda!!!
todo tendré que mirar de donde viene con vuestra ayuda.
- entrevistas: a protectoras, a gente que colabora, a la gente que tiene su propio blog...
- finales felices: en este foro tengo un montón, ya iremos saliendo todos.
-perros perdidos o encontrados: tambien necesitaré que me los vayas mandando.
etc...
de todos esos puntos necesitaré mucha información, blogs que quieran salir anunciados, protectoras que van a querer que les ayude con sus casos, a todos ellos hay que pedir permiso.
-
- Me conozco el foro
- Contactar:
Es una buena iniciativa idoia, te felicito por animarte a exponerla y llevarla adelante.
Hace falta expandir mucha cultura al respecto. Mucha gente está de acuerdo en lo de adoptar pero no encuentran razones para hacerlo y sí encuentran muchas para no hacerlo. Por eso me parece muy interesante tu iniciativa, porque abarca la adopción desde varios ángulos.
Soy pura observadora y no una experta. Una vez dicho esto expondré algunos puntos de vista.
Lo de los expositores me parece una buena idea. ¿Qué se expondrá en ellos?
Lo de tramitar adopciones ... esos animales estarán gestionados por asociaciones y las adopciones deberían tramitarla ellos que son los responsables legales del animal aparte de que han sido quienes los han cuidado durante el tiempo en espera de adopción. Aparte bastante movida vais a tener con todo lo demás como para además gestionar adopciones
Lo que creo que también es importante es en dónde se va a distribuir el material. Se me ocurre que en lugares donde la gente no tenga otra cosa que hacer, como salas de espera de un dentista, peluquerías ... que esté ahí para ser ojeada in situ sin otras distracciones. Yo personalmente cuando me traigo de estas revistillas gratuitas de lo que sea para leer en casa ... al final nunca las miro por dentro pero en la peluquería, por ejemplo, a veces mataría por algo interesante y ligero para leer que no sea el HOLA.
Igual, tengo una foto que sacó mi marido que es de un estilo a la que habeis puesto de la protectora de Porriño, lo que no sé si el perro está adoptado si el dueño tendría algo que decir aunque la propiedad intelectual de la foto sea nuestra
Bueno, me cuesta un poco exponer ideas pero si de algo sirve, ahí he dejado mis dos céntimos
Mucha fuerza con el proyecto
Hace falta expandir mucha cultura al respecto. Mucha gente está de acuerdo en lo de adoptar pero no encuentran razones para hacerlo y sí encuentran muchas para no hacerlo. Por eso me parece muy interesante tu iniciativa, porque abarca la adopción desde varios ángulos.
Soy pura observadora y no una experta. Una vez dicho esto expondré algunos puntos de vista.
Lo de los expositores me parece una buena idea. ¿Qué se expondrá en ellos?
Imprimir en papel a animales que buscan ser adoptados está bien para mostrarlos fuera de su ubicación física y fuera de internet; el problema que le encuentro es que en cuestión de nada puede ser una información desactualizada. Algunos salen rápido, son recuperados por su dueño o simplemente se adoptan pronto. Aparte, son muchos y si se ponen demasiados se pierde impacto. Tal vez se podría lograr más haciendo como pequeños reportajes sobre casos concretos, con historias bien redactadas que conmuevan y algunas buenas fotos para motivar a querer adoptar a alguno como ese (difusión de la causa desde casos concretos)hablar con refugios para hacer catalogos de los perrines por zonas, para asi evitar en lo posible el traslado de una ciudad a otra, pues ya sabemos q en todas partes hay perros y gatos para adoptar, y concienciar a la gente a q no abandone, q hay mas opciones,
Esa línea me parece bien interesante :dedoarriba:lamagga escribió:Se me ocurre que sea algo tipo "revista" con cobertura, por ejemplo de concurso de perros mestizos, articulos sobre la adopcion de perros, informacion practica para la gente que es la primera vez que adopta, historias con finales felices de perrines adoptados (podemos poner a los nuestros jajajaja), reportajes sobre la labor de las asociaciones, etc.
Lo de tramitar adopciones ... esos animales estarán gestionados por asociaciones y las adopciones deberían tramitarla ellos que son los responsables legales del animal aparte de que han sido quienes los han cuidado durante el tiempo en espera de adopción. Aparte bastante movida vais a tener con todo lo demás como para además gestionar adopciones
Lo que creo que también es importante es en dónde se va a distribuir el material. Se me ocurre que en lugares donde la gente no tenga otra cosa que hacer, como salas de espera de un dentista, peluquerías ... que esté ahí para ser ojeada in situ sin otras distracciones. Yo personalmente cuando me traigo de estas revistillas gratuitas de lo que sea para leer en casa ... al final nunca las miro por dentro pero en la peluquería, por ejemplo, a veces mataría por algo interesante y ligero para leer que no sea el HOLA.
Alguien a quien conozco y que sabe bien del tema de comunicación visual me explicó que lo de la imagen de pena es contraproducente para la causa. Algo que impacte dando pena o angustia provoca mirar hacia otro lado. Es mejor trabajar con imágenes que inspiren otros sentimientos más agradables. Tampoco poner al perrito del scottex, vamos, un término medio.idoia escribió:necesito una foto de un perrito de perfil, que sea cruce tenga cara de pena y tenga una mano como que le va a acariciar.
se os ocurre alguna?
será la foto de la portada.
Igual, tengo una foto que sacó mi marido que es de un estilo a la que habeis puesto de la protectora de Porriño, lo que no sé si el perro está adoptado si el dueño tendría algo que decir aunque la propiedad intelectual de la foto sea nuestra
Lo de los finales felices es otra línea muy interesante a desarrollar. Si se hace bien puede motivar a más de uno a adoptartoda la información que tengas me será util.
todo tendré que mirar de donde viene con vuestra ayuda.
- entrevistas: a protectoras, a gente que colabora, a la gente que tiene su propio blog...
- finales felices: en este foro tengo un montón, ya iremos saliendo todos.
-perros perdidos o encontrados: tambien necesitaré que me los vayas mandando.
etc...
Bueno, me cuesta un poco exponer ideas pero si de algo sirve, ahí he dejado mis dos céntimos
Mucha fuerza con el proyecto
Muchas gracias Gaturria, la verdad que tienes mucha idea.
Voy a hacer unas cuantas revistas de prueba y para quienes esteis interesados en ayudarme os mandaré una para que opineis y así modificar y cambiar cosas.
lo de que se adoptan rápido algunos, mi idea seria poner perritos tipo Serafín, que lleva mucho tiempo encerrado... y que si el dia que se decide alguien por el no está disponible, la misma protectora puede ofrecerles más, pero ya se dirigen a ella, ya es un paso que da la gente.
es que sinó no veo otra manera de poner algunos casos dificiles.
tienes la foto que dices para la portada? me la podrias mandar?
lo de los dentistas y peluquerias es muy buena idea!!
de donde eres?
Voy a hacer unas cuantas revistas de prueba y para quienes esteis interesados en ayudarme os mandaré una para que opineis y así modificar y cambiar cosas.
lo de que se adoptan rápido algunos, mi idea seria poner perritos tipo Serafín, que lleva mucho tiempo encerrado... y que si el dia que se decide alguien por el no está disponible, la misma protectora puede ofrecerles más, pero ya se dirigen a ella, ya es un paso que da la gente.
es que sinó no veo otra manera de poner algunos casos dificiles.
tienes la foto que dices para la portada? me la podrias mandar?
lo de los dentistas y peluquerias es muy buena idea!!
de donde eres?
Si, yo tambien tenia idea de poner a losp errines "mas dificiles" (por ejemplo la chica que me dio a bimba tiene desde hace un año a scooby esperando en la guarderia y nadie pregunta ni siquiera por él
me gusta lo que dices respecto a la imagen, gaturria, ya lo habia pensado al ver la foto del perro que está junto al dueño muerto, mucha gente mira para otro lado, no es necesario ser impactante de manera negativa, sino al contrario, que, como dices, sea agradable, yo pondria alguna foto por ejemplo, de un perro detrás de unas rejas, y ese mismo perro jugando o durmiendo en su nuevo hogar, o la de un perro feliz, enseñarle a la gente que los perros adoptados dan la misma compañia y el mismo cariño que otros, con el plus de que haces feliz a un perrin que tenia ya la vida muy mala o ya a punto de acabar, para no enrollarme mas, eso, perros felices y dar la idea de que nosotros podemos darles esa felicidad, y ellos darnosla a nosotros, ese tipo de cosas, me encanto tu idea de enfocarlo por ahi!
me gusta lo que dices respecto a la imagen, gaturria, ya lo habia pensado al ver la foto del perro que está junto al dueño muerto, mucha gente mira para otro lado, no es necesario ser impactante de manera negativa, sino al contrario, que, como dices, sea agradable, yo pondria alguna foto por ejemplo, de un perro detrás de unas rejas, y ese mismo perro jugando o durmiendo en su nuevo hogar, o la de un perro feliz, enseñarle a la gente que los perros adoptados dan la misma compañia y el mismo cariño que otros, con el plus de que haces feliz a un perrin que tenia ya la vida muy mala o ya a punto de acabar, para no enrollarme mas, eso, perros felices y dar la idea de que nosotros podemos darles esa felicidad, y ellos darnosla a nosotros, ese tipo de cosas, me encanto tu idea de enfocarlo por ahi!
-
- Me conozco el foro
- Contactar:
Claro, te puedo pasar la foto, lo que sí, por prudencia, lo haré por privado por lo que te dije, que aunque la propiedad intelectual sea nuestra, el derecho de imagen pertenece a quien tenga el perro. No sé si habrá sido adoptado o qué. Yo te la paso para que la veas pero antes de decidir si usarla o no deberé preguntar. Prefiero pecar de cautelosa
Me encantará ver esas revistas de prueba y comentarte mis impresiones.
Respecto a lo de los casos difíciles, esos si que se pueden difundir cuando llevan tiempo esperando. Si se escogen bien y se hacen buenos planteamientos con su historia se pueden obtener buenas reacciones de parte de la gente que no está aún concienciada con el tema.
Lo de los finales felices también puede ser una buena línea y además se pueden escoger mezclar historia de final felíz de algún caso dificil. Mira, si quieres te ofrezco la historia de nuestro perro, un caso de "los que nadie quiere", tenemos buenas fotos y hay una historia interesante detrás.
Me encantará ver esas revistas de prueba y comentarte mis impresiones.
Respecto a lo de los casos difíciles, esos si que se pueden difundir cuando llevan tiempo esperando. Si se escogen bien y se hacen buenos planteamientos con su historia se pueden obtener buenas reacciones de parte de la gente que no está aún concienciada con el tema.
Lo de los finales felices también puede ser una buena línea y además se pueden escoger mezclar historia de final felíz de algún caso dificil. Mira, si quieres te ofrezco la historia de nuestro perro, un caso de "los que nadie quiere", tenemos buenas fotos y hay una historia interesante detrás.
Estamos cerca, soy de Barcelonade donde eres?
-
- Me conozco el foro
- Contactar:
Huy, cuando comencé a redactar aún estaba tu respuesta, lamagga
Pues la idea de usar la foto del antes y del después también me parece acertada.
Es cierto que la imagen del perro junto al dueño muerto es impresionante pero causa un efecto positivo a quien está concienciado, en cambio en quien aún no lo está, provoca lo contrario. Y es a estos últimos a quien deberíamos dirigirnos.
Pues la idea de usar la foto del antes y del después también me parece acertada.
Es cierto que la imagen del perro junto al dueño muerto es impresionante pero causa un efecto positivo a quien está concienciado, en cambio en quien aún no lo está, provoca lo contrario. Y es a estos últimos a quien deberíamos dirigirnos.
Ese fue el punto que nos llevó a nosotros a adoptar ...lamagga escribió:con el plus de que haces feliz a un perrin que tenia ya la vida muy mala o ya a punto de acabar,
Ahí está un punto muy importante. Lo que ellos te aportan es una parte importantísima que la mayoría de la gente no se espera de entrada. Tantas veces nos han dicho "anda que lo que habeis hecho por este animal, qué suerte ha tenido" y siempre respondo que la suerte la hemos tenido nosotros porque lo que nos ha aportado a tantos niveles no tiene preciolamagga escribió: perros felices y dar la idea de que nosotros podemos darles esa felicidad, y ellos darnosla a nosotros, ese tipo de cosas, me encanto tu idea de enfocarlo por ahi!
Muy cierto. Tantas historias buenas deben difundirse más allá de la redlamagga escribió:lo bueno de este foro es que tendrás muchas historias con finales felices de donde escoger, idoia