cosas que no deberias dar a tu mascota

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

dice un refran que somos lo que comemos.


sonia el tema es largo y tendido y muy interesante, la informacion que se da es lo mejor.

tengo curiosidad por conocer a esos veterinarios, nunca habia oido decir a uno que le de carne o huesos crudos!
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Aquí en el foro no creo que se pueda o se deba poner nombres, pero si és de tu interés te puedo dar unos nombres y unas paginas webs donde consultar.
Dada mi idea de la alimentación canina, dado que siempre prefiero tratar cualquier enfermedad leve con homeopatia, o con medicina natural tanto de farmacia como de herboristeria y dado que yo soy vegetariana, me he encontrado con muchas barreras a lo largo de mi vida, pero de todo se aprende.
Te lo vengo a decir porque como te podrás imaginar he cambiado en muchas ocasiones de veterinarios, y con todos he terminado por lo mismo, aceptan que un cazador le de pan duro y agua a un perro de caza durante semanas y no respetan que yo alimente y cuide a mis perros como me de la real gana y todo.. porque cuando estaban estudiando la carrera ninguno de ellos se especializó en el sistema digestivo, ni en nutrición, pero sí se reciben en las universidades las charlas de las principales productoras de pienso diciendo lo bueno, lo bien y lo equilibrado que és su alimento.., con ello queda zanjado el tema digestivo.
En esta vida hemos de buscar siempre mas y no conformarnos con lo que tenemos porque así nos lo hayan dado, es mi punto de vista.
Aquí en españa hay algunos veterinarios homeopatas, y también profesionales especializados o bien en digestivo, o bien en ocular, etcc . pero no destacamos por ser un país donde la veterinaria sea como la medicina para las personas. Yo considero que los veterinarios en general son como unos medicos de cabecera, y con el paso del tiempo y mucho interés y vocación llegan a ser grandes profesionales, nuestro país está lleno de ellos.
Te cuento una anecdota, cuando fuí a castrar a mi perro, porque tengo varias hembras y primero le hice una vasectomia, aunque no fué efectiva.. me dicen, vale, el sábado a las 10 te esperamos, que venga en ayunas.. yo a cuadros digo ¿y ya está? ¿ni una analítica.. ni una ecografia.. nada?? ¿y si sale mal?¿y si tiene alergias a la anestesia?
El señor entonces me dijo, ha!! claro, si tu quieres sí, cuando un cliente nos pide las pruebas las hacemos, pero como la gente "normalmente" no quiere gastarse dinero en los animales, solo que lo justo.. pues ...
Eso me dejó marcada y ya hace años..
Bueno, ejjejejejeje, que me lio y me lio y no hay manera...
Lo dicho, si quieres estoy a tu disposición.
Saludos.
Avatar de Usuario
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 06, 2009 12:41 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (BCN)

Mensaje por Lullaby »

Hola a todos, retomo el tema por que tengo en el congelador una rodilla de ternera (en 3 trozos) que está esperando a que me decida por fin a preguntar después de haber leído todo sobre huesos crudos.....
El hueso que me han dado lleva bastante carne, tendones y ligamentos (eso supongo que es bueno para el perro, no?) la pregunta es, es apto ese hueso para un cachorro de 3 meses? O con los dientes de leche no es recomendable darle huesos tan duros?
graciaaaas :D :D
luciana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Mié Feb 04, 2009 9:36 pm
Ubicación: paraguay

a larta,gracias!!!!!!!!!!1

Mensaje por luciana »

a larta muchas gracias por los consejos,la verdad no sabia cuantas cosas podrian danar ami perro,es un golden retriever ,y en mi jardin a diario caen aguacates,y el se como lo que encuentra,ahora voy a tener mas cuido.gracias :roll:
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Pues yo lo siento mucho pero Murfy sólo come su pienso y alguna chuche de perros.

A Draz sí le dábamos pollito cocido y troceadito en cachicos pequeños (como a los niños pequeños). Y después de que nos robara un hueso de ternasco el día de Nochevieja......

Vamos, que huesos a Murfy ni uno: ni siquiera le damos la oportunidad de que nos lo pueda robar de la basura. Hemos aprendido la lección.
Avatar de Usuario
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 435
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:30 pm

Mensaje por Nel.la »

Y, ¿las bellotas? ¿Pueden comerlas?
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 135
Registrado: Jue May 21, 2009 7:26 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por tom »

Hola sabeis si los tomates bien maduros y rojos y la lechuga es perjudicial????....Lo digo porque Timmy se dedica a quitarle la comida a las tortugas de tierra de mi madre....se come los tomates como un manjar de dioses..las lechugas no tanto...las mordisquea por el jugo y casi siempre las revolotea por el jardín
Avatar de Usuario
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mié Jul 08, 2009 5:22 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

Me he leido tooooodos los comentarios :)
Me ha parecido un tema super Interesante. Voy por orden :)
1. larta, con lo de las cebollas me he quedado muertecica :)
2. Yo a mi perro lo alimento con pienso y lo premio con chuches para perros.
A veces le he dado esparrago o cortecita de pepino porque le pirra roerlo.
imagino que toda verdura es buena, no?
3. Me ha preocupado el tema de las legañas y el pienso. ¿Que relación tiene?
Mi jacko genera muchas legañas, cuando despierta tiene legañas muy espesas y se las limpio todas las mañanas. Luego durante el día genera algo menos pero también.

Un saludo y gracias por compartir vuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 391
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:49 pm

Mensaje por Mayuky »

Muy interesante el post!!!!me sirve de gran utilidad por que muchas veces no sabemos si algo es bueno o no a la hora de darles a nuestras mascotas.A Maya le encanta la leche y aunque parezca increible la horchata ahora bien fresquita...jajaja.Lo consulté con el vete y me dijo q la leche si no le daba diarrea pues adelante eso si,desnatada y un chorrito con el pienso,y la horchata igual :roll:
Avatar de Usuario
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mié Jul 08, 2009 5:22 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

La horchata es mucho más grasa de lo que nos pensamos. ¿Realmente el veterinario lo ve adecuado para el animal? Me asombra.
Responder