¿fobia al coche?
¿fobia al coche?
Pues nada, en un post ya puse que le compré el arnes ese para el coche, bueno la correa, el caso que parece que va mejor, que no vomita , cosa que en el trasportin si. Pero yo creo que tiene fobia al coche. En cuanto ve la puerta abierta y le dices venga Dogui o le intentas coger, recula para atrás como diciendo ahi no subo yo. Sube porque le subimos nosotros...y ya esta cone sa cara de ahogo, con las babas "pastosas"que casi se baña en ellas de lo que echa. Lo pasa verdaderamente mal y no se que hacer. Porque pastillas se que hay, pero para una hora no le voy a dar la pastilla, o eso me han dicho.
Ayer, vinimos de Madrid, y me subi con el atrás para probar...pues se quedo dormido en mis piernas y no babeó nada. Quese puede ahcer con esto??mi veterinario dice que no cree que se le pase...
Ayer, vinimos de Madrid, y me subi con el atrás para probar...pues se quedo dormido en mis piernas y no babeó nada. Quese puede ahcer con esto??mi veterinario dice que no cree que se le pase...
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes
y si probais ratitos cortos? aunque el coche está parado, te vas poniendo atrás con él, le das un juguetito suyo.... y poco a poco te pones delante, le dejas atrás atado.
Lo que sí te diría es que le monteis a menudo, se le tendrá que pasar, además que si haceis mucho viaje para arriba y para abajo, sino, lo pasará muy mal.
Lo que sí te diría es que le monteis a menudo, se le tendrá que pasar, además que si haceis mucho viaje para arriba y para abajo, sino, lo pasará muy mal.
esque es muy raro, la chica ed la prote se le llevaba de rute a malaga en coche, vinimos de cordoba y ya vomitaba, y viajar, pues todos los viernes, los domingos, y como somos unos pestosos nos le llevamos a todos los lados, pero ya os digo, IMPOSIBLE, en cuanto ve el coche...para atras, para atras, con las orejas para los lados, temblando....bueno, una lastima, pero esque yo quiero que mi podenquito venga conmigo a todos los lados...
y tiene ya 4 meses, espero que se le pase porque es una gran p......

LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes
- majokukyta
- Mi foro y yo
las babas son fruto de la ansiedad que pasa en el coche. haz como te han dicho viajes cortos y frecuentes. procura que antes de subirlo este cansado, puedes darle un buen paseo antes para que no tenga tanta energía contenida.
es muy importante que tu no le des la orden de subir al coche hasta que lo veas tranquilo y tu estes convencida de que puede hacerlo y que no se tiene que estresar porque el nota tu estado de animo y con ello alientas su fobia
es muy importante que tu no le des la orden de subir al coche hasta que lo veas tranquilo y tu estes convencida de que puede hacerlo y que no se tiene que estresar porque el nota tu estado de animo y con ello alientas su fobia
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Al mio le pasa cada vez que lo meto en el coche y tengo que cruzar barcelona (que es más de una hora de camino), primero ve el coche y intenta huir, cuando sube está inquieto y acaba por vomitar. Esto me habia pasado 3 de 4 veces que lo he subido en trallecto largo.
Hoy lo he tenido que hacer otra vez, pero en vez de conducir yo me he puesto en la parte de atrás con el acariciandolo y tranquilizandolo con la voz y ha ido muy tranquilo y sin vomitar
Me ha comentado un veterinario que es bueno acostumbrarlos de esta manera: estar una semana entera o más si es posible cada dia montarlo en el coche y dar simplemente la vuelta a la manzana (unos 5 o 6 minutillos entre que aparacas y todo ) y premiarle al entrar para que asocie el coche con premios (cosas buenas :p ).
Hoy lo he tenido que hacer otra vez, pero en vez de conducir yo me he puesto en la parte de atrás con el acariciandolo y tranquilizandolo con la voz y ha ido muy tranquilo y sin vomitar
Me ha comentado un veterinario que es bueno acostumbrarlos de esta manera: estar una semana entera o más si es posible cada dia montarlo en el coche y dar simplemente la vuelta a la manzana (unos 5 o 6 minutillos entre que aparacas y todo ) y premiarle al entrar para que asocie el coche con premios (cosas buenas :p ).
- Joseluinik
- Principiante
- Contactar:
Al mio solo le gustaban las autopistas, cuando eran trayectos urbanos solía ponerse a llorar. En un principio lo llevaba en el asiento trasero y siempre pasaba eso, pero comencé a llevarlo en el maletero, le puse una cama suya vieja, y un par de juguetes, y la cosa ha mejorado con creces, eso si, antes de arrancar, le mando subir, que se tumbe en la cama, y hasta que no veo que está relajado, no cierro el portón. Si se empieza la marcha estando aún nervioso, la marcha lo empeora.
[url=http://joseluinik.blogspot.com
[/url]

Lo que tienes que intentar es que asocie el coche con cosas buenas: llevarlo en coche al parque, al campo, a sitios que a él le gusten y que espere con ilusión. Que el coche sea algo guay que le lleva a sitios guay, no un artefacto infernal que le lleva a sitios malos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
+1, procura llevarle en coche a sitios donde el perro vaya a desfasar de lo lindo, playa, parque, campo etc. asi no lo asocia con cosas malas.Monte escribió:Lo que tienes que intentar es que asocie el coche con cosas buenas: llevarlo en coche al parque, al campo, a sitios que a él le gusten y que espere con ilusión. Que el coche sea algo guay que le lleva a sitios guay, no un artefacto infernal que le lleva a sitios malos.