Problemas con una gata

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Problemas con una gata

Mensaje por Sylvia »

Ya sé que este foro es de perros, pero como en el parque se habla de muchos temas, os explico.

Mi abuela tiene una gata común, Iris, que así se llama tiene ya 15 años.
Desde hace unos meses se ha quedado ciega, pero bueno se apaña bastante bien, se recorre la casa entera, se sube a los sofás y a la cama.....
La semana pasada la llevaron mi abuela y mi madre al veterinario porque cada día vomitaba al menos una vez, pero comía igual que siempre. Le hicieron unos análisis de sangre y salió todo perfecto, también le hicieron una radiografía y salió que tenía el intestino un pelín inflamado, pero que con la edad que tiene es normal. Para todo eso la anestesiaron y cuando acabaron de hacerle las pruebas le pincharon un antídoto para que se despertase. A parte le pusieron un antibiótico y le dieron una malta para que se la pusiese en la pata cada 12 horas.
Al día siguiente el veterinario llamó para preguntar como estaba la gata y mi abuela le dijo que estaba muy paradita, todo el día estirada en el suelo, el veterinario le dijo que si al día siguiente seguía igual que se la llevasemos para mirarla, al día siguiente ya estaba bien. Pero tenía diarrea y aparte se la hacía en todas partes menos en la caja de arena, cosa que no había hecho en la vida. Y a parte también se hacía el pipi en el suelo.
Llamó al veterinario y le dieron hora para ayer para que le hiciesen una ecografía abdominal. La llevemos y como la semana pasada le sentó tan mal la anestesia se la quedaron hospitalizada para tenerla en observación.
Esta tarde hemos ido a buscarla, mientras estábamos mi abuela y yo en la sala de espera oíamos a la gata chillar, unos marramiaus que parecía que la estaban matando.
Entramos en la consulta y ya estaba metida en el transportín, pero cada vez que notaba alguien cerca se ponía como una loca. El veterinario nos ha dicho que le había tenido que poner un poquito de anestesia para poder quitarle la vía porque no había coj--es a quitársela. Tampoco ha querido comer nada mientras estaba allí. Dice el veterinario que es una gata que se estresa con mucha facilidad.
Es que la gata tiene muy mal carácter desde que era pequeña, parece un tigre de bengala en vez de una gata de 2.600kg.
Le ha pinchado un antiinflamatorio y un antibiótico que le durará 15 días, pero en casa no hay manera de medicarla, es imposible hacer que se tome nada. Si le pones el medicamento en la comida ni la prueba, prefiere no comer, y dárselo a la fuerza imposible, no hay manera de manejar a esta gata, ayer le quiso tocar mi madre una oreja para ver si tenía fiebre y aún no se la había tocado que ya le tiró un arañazo, no es que sea así porque se encuentre mal, es que ha sido así toda la vida. No podemos ni cortarle la uñas, es una misión imposible.
El veterinario nos ha dado una muestra de un pienso especial para el intestino y dos latas de comida húmeda, pero no se lo va a comer, cuando huele la comida y ves que no es la suya no come. Ya nos pasó una vez hace unos meses y se pasó una semana sin probar bocado.
Total que no hay manera de darle un tratamiento a la fiera esta. Sólo podemos esperar.
Mi abuela está desesperada, a parte de que va todo el día con el mocho en la mano, la mujer tiene miedo de no ver algún pipi y resbalarse, que la pobre mujer la semana pasada se cayó estando sola en casa, y tiene miedo de volver a caerse.
Estamos apañados con la gata.

Perdonad el rollo que os acabo de soltar, si no lo leeis lo comprendo, porque hay que tener ganas para leerse toda la parafernalia que acabo de poner.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Seguramente la gata lo que tiene es un ataque de estrés de los gordos. Dejadla a su bola, sin molestarla, a ser posible en una habitación oscurita, hasta que se le pase. Y, si en un par de días no quiere comer, no os preocupéis, porque tampoco le va a pasar nada. Eso sí, que tenga siempre agua fresca a su disposición. Y que se quede tranquila hasta que se le pase el cabreo.

Yo tengo una gata que va a cumplir ya nueve años y que no puede salir de casa ni para ir al veterinario, porque le da un patatús. La primera vez que intenté esterilizarla, tuve que estar quince días haciendo "terapia de transportín" para poder llevarla a la clínica y, cuando los veterinarios la sacaron para anestesiarla, se les escapó y no consiguieron cazarla: tuvieron que terminar llamándome para que fuera a buscarla, y me la traje a casa sin operar. El segundo intento de operación funcionó, pero porque me dieron una jaula de contención para que me la trajera a casa y llevara a la gata ya en ella.

Así que, créeme, sé de qué hablas. Con esta lo único bueno es que yo sí puedo manejarla, darle medicación y esas cosas. Se me pone farruca y me bufa, pero no me hace nada más.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Con esta es imposible, imaginate como es que cuando la gata estaba a punto de cumplir un año, mi abhuela la cogío para no sé que, y la gata le lanzó un arañazo a la cara, el resultado fue un arañazo dentro del ojo. La mujer tuvo que ir de urgencias, y luego tenía que ir cada día a curas y con el ojo tapado durante casi un mes.

A parte que es una gata traicionera, si no le la hace en el momento te la guarda para después y cuando menos te lo esperas ZAS!!! Arañazo o mordico que te llevas.

Mi abuela es la única que la maneja un poco, la coge en brazos, pero cuando la gata se quiere bajar mejor que la dege ir porque si no la deja lucida también.
Esta la mujer haciendo la cama, se sube la gata, la quiere echar para terminar de hacer la cama y arañazo que se lleva.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Se me olvidaba, una vez hace 5 años se volvió loca, le cambió hasta la expresión de la cara, atacaba a mis abuelos..... Así de golpe.
Tuvimos una faenada para meterla en el transportín para llevarla al veterinario, no había manera, al final le tuvimos que tirar una toalla encima para poder cogerla. Le hicieron pruebas para ver si es que estaba rabiosa porque le dolía algo pero que va, la gata estaba perfecta.

Tuvo que ir una psicologa especializada en gatos a casa de mis abuelos a mirar a la gata, le mandó unos ansioliticos y no hubo manera de que se los tomara. Le poníamos 6 bolitas de comida húmeda, 2 de ellas con pastilla y 4 sin y la tía se comía las que no tenian pastillas y las que sí ni las probaba.

Tiene un caracter muy complicado.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

No te preocupes Sylvia, que va a ser lo que dice Monte.Mi gato tuvo un estrés tremendo cuando me divorcié.Le duró unos seis meses.Pero vamos, que en la gata de tu abuela no tiene por qué ser tanto tiempo ni mucho menos...
Ha cambiado algo de sitio tu abuela?o ha quitado algún mueble o falta algún miembro de la familia al que ella estuviera acostumbrada?Tiene su arenero siempre muy limpito?Ha cambiado de marca de arena que tenga un olor que la desagrade?No sé, te lo digo porque son super sensibles a los cambios del tipo que sean aunque a nosotros nos parezcan vanalidades a los gatos les afecta una barbaridad, para eso son bastante maniáticos :roll: así que a lo mejor está haciendo marcaje por ansiedad.
Cuanto más si encima la gata de por sí tiene carácter, lo demostrará a su manera, ya sabes. Lo mejor es ignorarla.
Yo al mío le ignoré durante unos tres meses y poquito a poco mejoró.Dejaba que fuera él el que se me acercase y no al revés. Lo del carácter no lo vais a poder solucionar porque en eso los gatos son como las personas el que es sociable o cariñoso, pues genial, pero el que es borde,es borde :wink:
A mí lo último que se me ocurre es cortarle yo las uñas a mi gato si este es un broncas. Sé de gente que lo hace, pero se ponen unos guantes como los que usan los veterinarios y les agarran de una forma muy concreta igual que para darle medicación.Consultad con el veterinario cómo es la mejor manera.Y lo de que la líe en el veterinario es muy normal, el mío parece la Dama de las Camelias... :lol:
La malta se la darían porque a veces están con bolas de pelo y se encuentran mal. Y lo de las diarreas a lo mejor es que le sentó mal el antibiótico o la anestesia. Vigiladla por si acaso, pero lo mejor es que la dejéis a su bola y cuando ella esté más tranquila ya irá a vosotras. Sobre todo no la agobiéis.Suerte y que se mejore :kiss:

Toma parrafada :oops:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Ya hace 7 meses que se mudaron a donde viven ahora, los primeros días si que estubo rarilla, pero ya está, al mes estaba genial. No han cambiado ningún mueble de sitio, ni la arena, ni el pienso ni nada de nada.
La arena la tiene siempre muy limpia, mi abuela en cuanto ve que la gata está haciendo caca, va detrás a limpiarla.
Lo de las bolas del pelo, puede ser, aunque lo veo difícil, ya que todos los días por la mañana le da unas bolitas, que son como chucherías, que son especiales para las bolas de pelo.
Lo de que se haga pis por todas partes dice el veterinario que lo más seguro que lo haga porque no está fina la gata. Entre los vómitos y las diarreas, dice que puede ser que se encuentre mal y por eso no lo haga en la caja de arena.

Es que la gata es una fiera, no es que sea borde, es que es una autentica fiera salvaje. Cuando mi abuelo vivía le cortaban las uñas en casa, mi abuelo la aguantaba, y mi abuela se las cortaba, pero creedme que acababan los dos llenos de arañazos y mordiscos.

Cando le pasó lo de los derrames de los ojos, que se quedó ciega, le lloraban mucho los ojos, mi abuela le quiso limpiar con un pañuelo y le resultó imposible, no dejó ni que le acercara el pañuelo.

Es desesperante, mi abuela está amargada con la gata. Ya no sabe que más hacerle. El veterinario dice que al no poder medicarla en casa no puede hacer nada más.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Pobrecita. Entonces será porque está malita. No sé, habla con el veterinario y que os diga la mejor manera de darla la medicación.Desde luego poneros guantes. Pero os entiendo, mi gato es tela para darle cualquier medicina. Y con lo del carácter pues a ver, con la edad que tiene el animal ya poco se va a solucionar. Mi abuela tenía un gato que esperaba a las visitas subido en la estantería y cuando pasaban se avalanzaba sobre la espalda y se liaba a arañarles como un poseso... :twisted: Vamos que he conocido a gatos como la de tu abuela y comprendo lo que dices.Por qué no miras este enlace, a lo mejor aquí viene algo o puedes preguntar en su foro
http://www.madridfelina.com/w1/index.ph ... =com_forum
Que se mejore y paciencia :kiss:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Gracias Maremiau, he puesto un tema en ese foro exlicándolo, a ver si alguien me dice algo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

De nada, guapa.A ver si ellos saben qué recomendarte :wink:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Pues me ha recomendado en ese foro una cosa que prodría funcionar con el tema de la medicación.

Me han dicho que podría mezclar el medicamento en la malta, así se lo tamaría ella sola al limparse la pata.

Lo del pis me han dicho que pruebe en poner otra caja de arena en casa, por si es que ya no aguanta a llegar a la que tiene ahora.

Gracias Maremiau por recomendarme ese foro.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder