Necesito ayuda con mi cachorro
Necesito ayuda con mi cachorro
Estoy enseñando a mi cachorro de labrador las órdenes básicas y hay algo que me tiene especialmente preocupada. Cuando salimos a la calle no consigo que camine despacio o a mi lado. Tiene seis meses y es como un tanque (tira y tira sin parar). No quisiera que los paseos se convirtieran en un suplicio, pero no consigo captar su atención para recompensarla porque va nerviosa y buscando a otros perros por el parque. Con deciros que me llevo tres o cuatro galletas para premiarla y siempre me las traigo de vuelta...!!! Os agradecería cualquier truquillo, porque puse en práctica el que me disteis para que se tumbara tranquila en casa y dejara de hacer travesuras y poco a poco va surtiendo efecto... y se tumba al lado mío para esperar su premio.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues la manera más rápida: si ella quiere ir hacia un sitio, tú para el otro. No importa que te tires una hora dando vueltas. Vas cambiando de sentido sin que ella se de cuenta y así irá aprendiendo a estar más atenta de tí.
Y usa mucho el tono de voz, que es muy importante, para que te mire y esté atenta, en cuanto te mire y esté atenta, premia.
En vez de con galletas (que son algo secas y les cuesta masticarlas), lleva trocitos de salchicha de pavo o pollo. Son más jugosas, necesitas muy poco y el premio lo degluten en un segundo.
Y usa mucho el tono de voz, que es muy importante, para que te mire y esté atenta, en cuanto te mire y esté atenta, premia.
En vez de con galletas (que son algo secas y les cuesta masticarlas), lleva trocitos de salchicha de pavo o pollo. Son más jugosas, necesitas muy poco y el premio lo degluten en un segundo.
Pues te digo lo que hice yo, aunque claro, yo empecé a enseñarle a andar sin tirar a los dos meses, era más manejable...
Bajarla cuando haya tranquilidad, que no haya ni mucha gente ni, sobre todo, perros. Un puñado de premios pequeñitos. Empezaba a andar y mientras iba a mi lado "buena chica"+premio. Si se adelantaba "no, aquí", me paraba y la ponía a mi altura. Así unas cuantas veces todos los días. Ahora la puede pasear mi hija de tres años y no la tira! Bueno, si vemos algún perro, ya no pondría la mano en el fuego, pero poco a poco...
Lo que pasa es que tengo un sitio donde ella quita las ganas de jugar con perros a diario, quizá eso ayude también. Primero quita las ganas de correr y jugar, y luego aprende alguna cosilla.
Y supongo que también lo básico se lo podrías enseñar en casa.
Suerte y nos cuentas!
Bajarla cuando haya tranquilidad, que no haya ni mucha gente ni, sobre todo, perros. Un puñado de premios pequeñitos. Empezaba a andar y mientras iba a mi lado "buena chica"+premio. Si se adelantaba "no, aquí", me paraba y la ponía a mi altura. Así unas cuantas veces todos los días. Ahora la puede pasear mi hija de tres años y no la tira! Bueno, si vemos algún perro, ya no pondría la mano en el fuego, pero poco a poco...
Lo que pasa es que tengo un sitio donde ella quita las ganas de jugar con perros a diario, quizá eso ayude también. Primero quita las ganas de correr y jugar, y luego aprende alguna cosilla.
Y supongo que también lo básico se lo podrías enseñar en casa.
Suerte y nos cuentas!
Ayer por la noche me puse manos a la obra y empecé intentando captar su atención. Lo conseguí un par de veces y la premié diciéndole (MUY BIEN, DESPACIO) unas cuantas veces, pero me costó muchísimo. Es muy bruta y quiere ir a su aire e insiste en ir hacia donde ella quiere. Seguiré intentándolo hoy porque la verdad que me hizo mucha ilusión que un par de veces anduviera despacito y mirándome, aunque cuando se dio cuenta de que tenía chuches más que nada saltabahacia mí mirándome muy atenta... En fin, supongo que será cosa de tener muuuucha paciencia.
maryluna tenes que saber que la Atención a la voz del amo: Es necesario que el cachorro aprenda a atender a las órdenes de su dueño, y para esto es necesario que aprenda a responder cuando se le llama por su nombre, esto se logra repitiendo el nombre sobretodo cuando va a tener una actividad agradable para él, como salir a la calle, servir su comida; una vez que sepa su nombre y atienda cuando lo llamen es necesario que aprenda la orden de "siéntate" para que deje cualquier actividad y permanezca en espera.maryluna como tambien tienes que saber como Refrenar sus impulsos. El cachorro será muy inquieto durante los primeros nueve meses de vida , robará zapatos, hará destrozos, y querrá hacer lo que quiera. El amo no debe permitir estas travesuras, pues el animal sufrirá mas, cuando de adulto estas costumbres le son prohibidas. Para evitar que haga estas cosas, se debe imitar el comportamienrto de la madre con una cría descarriada; la madre refuerza su autoo ridad agarrándolo por el cuello y zarandeándolo suavemente. Cuando ya el cachorro tierne 5 o 6 meses, se le obliga a adoptar posturas de sumisión, o bien haciéndolo acostarse en el suelo de medio lado mientras se le cierra el hocico por unos segundos, o colocarlo boca arriba de manera que sus patas apunten hacia lo alto. saludos daniel
El Poema De Tus Besos!!!!! Los Lei Dentro De Tu Alma.... Sos Arcoiris De Mis Dias
Muchas gracias Daniel por tus consejos. Efetivamente, mi chica no para de coger cosas (zapatos, calcetines o cualquier otra cosa que le pille a mano). Es muy inquieta, pero poco a poco vamos corrigiendo ésto y además de decirle NO, le doy sus juguetes, pero hay veces que, cuando está especialmente juguetona, vuelve y vuelve a lo mismo. Lo de agarrarle por la piel del cuello ya lo he probado, sobre todo cuando me tiene muy harta y la verdad es que se queda como si estuviera triste después de hacerlo. Lo que no he probado es lo de ponerle patas arriba...Lo probaré. La verdad que, aunque es adorable y superlista, creo que tiene mucha personalidad y entonces hay veces que va a lo suyo. POr ejemplo, anoche no la pude sacar a la calle (nunca me había pasado pero las circunstancias pudieron) y estuvo insoportable. No hacía a caso a nada. Quqría irse para el piso superior, la llamaba, me miraba pero después se iba...y así toda la noche. Hasta que me enfadé y, después de reñirla, la encerré en el patio castigada. No sé si lo hago bien, tengo mis dudas...A su nombre siempre atiende, por lo menos mira, pero al VEN hay veces que le cuesta obedecer y se va a su bola por ahí, a hacer lo que ella quiere. Agradezco muchísimo vuestros consejos. Yo creo que me ha salido un poquillo rebelde o quizás es esto normal con seis meses??.